11

67 5 0
                                    

Caílin

La sala ya está prácticamente vacía y cuando entramos en ella nos deshacemos de los pocos humanos que quedan.

- Mira por la derecha y yo por la izquierda- me dice mi prima

Asiento y cada una revisa un lado de la sala, no hay rastro de nada para deshacer la barrera. Sin embargo si que hay algo que llama mi atención, hay un corcho lleno de fotos. En ellas aparecemos toda mi familia, con cada uno de nuestros nombres. En la parte de arriba del todo aparece una de mi abuelo y a su lado una de cuando era humano, rodeadas de rojo y justo debajo hay unas cuantas mías, son las únicas que también están rodeadas de rojo.

- Tienes que ver esto- dice Raizel

Sus palabras me distraen y me acerco a ella. Lo que veo me deja aún más perpleja, son fotos igual que las anteriores, pero no solo de nosotros. Hay del árbol de las almas, de nuestros ikranes, de algunos guerreros... hay hasta una de Aslan, pero esa foto fue tomada hace un mínimo de un año. Detras de cada foto había información sobre ella.

- Esto es de hace años...- dice mi prima asustada

- Llevan años vigilandonos.

Después de un rato revisando los demás cajones de la sala abro otro que llama mi atención, éste está lleno de grabadoras y cuando pulso el botón de una de ellas se escucha mi voz y la de Aron. Detras de cada una hay una etiqueta; "historia de Jake Sully", "Horarios de los entrenamientos",  "Familia del Olo'eyktan"...

Todo, cada palabra de las cintas se la había dicho yo, por mi culpa saben tanto sobre nuestro pueblo.

Necesito dejar de ver esto

- Vámonos de aquí

Ella asiente y salimos de la sala, sé que tampoco la resulta muy agradable.

Natán

Acabamos de subir las escaleras hacia la planta de arriba y tardamos poco en escuchar voces ajenas. Betia y Aonung se esconden hasta llegar donde dos humanos y les rajan el cuello con el cuchillo haciendo que sus rodillas se doblen y sus cuerpos ensangrentado caigan al suelo en pocos segundos.

Miro la escena con ganas de vomitar, pero a ellos no les pasa lo mismo. Despues de que ambos humanos caigan al suelo sin vida ellos sonrien y se dan un beso apasionado, en fin... nunca entenderé a mi mejor amigo.

- Estaría bien que os centrárais

Ellos dos se separan al oir mi voz sin parecer muy avergonzados

- Si, perdon. Sigamos

Seguimos avanzando hasta que vemos un grupo bastante más grande rodeando algo. Está vez van armados de pies a cabeza y tienen un semblante mucho más serio que los anteriores.

- Estan protegiendo algo- dice Betia

- Lo más seguro es que sea lo que mantiene la barrera- sigue su pareja

Nos movemos para lograr ver mejor.

- ¿Eso es una roca?- pregunta Aonung confuso

Pero no lo es. Yo si que lo conozco y decido hablar

- Es un mineral, rulito más concretamente. Es uno de los minerales con más birrefringencia, que es la capacidad de desdoblar el haz de luz. Seguramente le hayan utilizado para reflejar la luz provocando una especie de efecto espejo, por eso no veíamos nada de esto. Aunque su tenacidad no es la mejor que digamos si que es un conductor eléctrico importante, si distribuyes los necesarios podrían crear una barrera eléctrica importante y seguramente es lo que pasa.

Nueva Líder - Avatar 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora