Caílin
Mi flecha acaba de atravesar una nave cuando escucho una especie de grito a mis espaldas, me doy la vuelta al reconocer la voz y veo a mi hermano con una flecha clavada y sangre saliendo de su suerte mientras se va hundiendo poco a poco.
Nado lo más rápido que puedo hacia él, Neftali acaba de llegar y también me ayuda a tirar de él. Llegamos a la superficie y le tumbamos como podemos sobre un ilu. Poco después llegan Etza y Ayana, su novia.
- No no no, cariño- dice ella con la voz entrecortada
- Se pondra bien- añade mi primo para intentar calmar la situación
Yo mientras solo busco la manera de conseguir la roca que me ha dicho la chica del bosque. Etza al ver que no puedo me quita el collar de las manos y lo aplasta con sus manos mientras frunce el ceño por el esfuerzo. La concha se rompe y me pasa la piedra de dentro.
- ¿Que es eso?- pregunta Neftali
Ninguno de los responde, estamos demasiado concentrados en saber como se utiliza la roca.
Etza gira un poco el cuerpo de mi hermano para facilitarme el acceso a la herida, es bastante profunda y paso la roca por encima con la esperanza de que algo suceda. Cuando ya estoy empezando a desesperarme su herida empieza a cerrarse lentamente haciendo que mi cuerpo se relaje.
Segundos después él se incorpora de nuevo y su novia le agarra para darle un beso. Una vez que se han separado mi hermano se me queda mirando y me sale solo tirarme casi sobre él y darle un fuerte abrazo, no recuerdo la última vez que nos abrazamos, o si alguna vez lo hemos hecho sin que sea obligado por nuestros padres.
Vuelvo a pensar en mis padres y me vuelvo a llenar de nervios. No había tenido tiempo para pensar en ellos, pero ahora si. Estarían aquí. Parece que mi hermano piensa lo mismo.
- ¿Y mamá y papá?
Neteyam
No tengo claro cuando tiempo llevamos ya aquí.
No he soltado las manos de Aliha en ningún momento. Hace tiempo que me quite el pinganillo, ahora mismo no me importa nada más. Es como si hubiera entrado en trance.
Hay algo que se mueve cerca de mi, veo a un pequeño bicho correteando, en otro momento habría llamado mi atención, pero ahora mismo me da igual. Él se para justo enfrente de mí y me mira con curiosidad. Yo solo le miro indiferente.
Después de unos minutos mirándome empiezan a juguetear haciendo unas formas en la arena, parece estar escribiendo.
-¿Twix?- leo yo confuso
El pequeño asiente con la cabeza feliz y vuelve a irse velozmente. Está cogiendo diferentes hojas y algunas las abre por la mitad sacando la sabia de dentro. Agarra un pequeño palito del suelo y empieza a mezclarlo todo. Yo le miro agotado.
Cuando acaba vuelve a acercarse a nosotros con la mezcla y me tenso de pies a cabeza cuando veo que se sube encima de Aliha, me entran ganas de darle un manotazo.
- ¿Se puede saber que coño haces?- le espeto enfadado
Él me entrecierra los ojos y me ignora. Le miro extrañado mientras empieza restregar la extraña mezcla sobre la herida mientras parece tararear algo. De un momento a otro me parece ver que el pecho de Aliha vuelve a subir y a bajar, a un ritmo bastante lento, pero lo hace. Dejo que el bicho siga haciendo lo que sea que esté haciendo.
- ¿Neteyam?- pregunta Aliha
Yo llevo mi mano a su mejilla de forma inconsciente.
- Estoy aquí cariño- digo aliviado
ESTÁS LEYENDO
Nueva Líder - Avatar 2
RomanceCaílin Sully, hija de Neteyam, lleva toda su vida odiando a un chico con el tuvo una discusión de pequeña. Pensaba que siempre iba a ser así, pero no, los sentimientos vuelven a la vez que las personas del cielo y tendrá que descubrir que hacer con...