CAPÍTULO 58: PADRES
POV LUCY
-Suéltalo -dice Coriolanus.
Hemos estado los últimos diez minutos caminando por el jardín sin rumbo fijo, hasta que él decidió que era suficiente y me llevó a los bancos de piedra blanca bajo la elegante y antigua pérgola.
-¿Qué dices?
Coryo me observa apenado por tener que hablar de esto.
-Amor, yo sé que el tema de tu familia te afecta, es inútil que finjas frente a mí. Ambos compartimos el mismo dolor, no lo olvides. ¿Pensaste en tu madre cuando ellos contaron eso?
-Así es, no entiendo porque. Pensé que podría contenerme y creía tenerlo algo superado después de tanto tiempo. Es solo que... Owen...
-¿Qué sucede con él?
-La manera en la reaccionó cuando se la mencionaron me resultó tan familiar. No sé cómo explicarlo.
-Es lo normal, Lucy. El lenguaje corporal puede delatarnos, nos dimos cuenta de la situación sin que dijeran demasiado.
-Lo sé, pero aún así... -Corto la frase porque no estoy segura como continuar y cambio de tema-. ¿No es curioso, Coryo?
Él entrecierra los ojos y me mira fijamente.
-Baird...Se apellidan Baird. Ese es mi apellido paterno.
Cuando me registraron en el Distrito Doce como ciudadana de Panem, mentí respecto al orden de mis apellidos y decidí que el apellido principal fuera el de mi madre.
-¿Te crees que no he analizado lo mismo que tú? Estoy observando detenidamente a Owen desde la primera vez que lo conocimos, Lucy.
-¿Y?
-Me llama la atención que tengan sus ojos puestos en ti. Pero pienso que es una simple casualidad debido a que tus apellidos son algo normales en Panem, cariño. Eso no significa nada -concluye.
-Y no pretendo insinuar eso... De todas formas, debo confesarte algo.
-¿Qué?
-Ese hombre fue a vernos varias veces cuando estaba en el zoológico. Estaba tratando de hacer memoria porque sabía que lo había visto en alguna parte y fue allí. Siempre venía en la mañana mientras tú estabas en clases. Algunas veces se acercaba y nos dejaba comida a todos, y otras veces solo a mí y a mi compañero de distrito. Incluso una vez logró colarse después que tú compañera fue asesinada, después de que lo hiciste tú... creo. Dijo que tenía permiso para llevarnos comida y medicinas. Nos entregó personalmente pastillas para el dolor, las infecciones, y ungüentos para quemaduras. Me llamó a mí porque, según él, yo siempre era la persona más confiada y cuando vio mis quemaduras me preguntó que me había pasado; le dije que había sido por intentarle salvar la vida a mi mentor y me contestó que estaba muy orgulloso de mí y que había escogido bien. Ahora entiendo que lo dijo porque me invirtió dinero en mí. Luego de ese comentario, me pidió que le dejara ver mis heridas y fue muy caballeroso conmigo, aunque se horrorizó un poco al ver los cortes y quemaduras al quitarme los vendajes, me desinfectó las zonas afectadas, aplicó ungüentos, me volvió a renovar el vendaje y me obligó a tomar medicina. Me indicó que tomara los dos medicamentos cada ocho o doce horas hasta iniciar los Juegos del Hambre e incluso después si me dejaban ingresar con medicación. Luego me preguntó si alguien más estaba en las mismas condiciones que yo o peores; y atendió a todos los que dejaron ayudarse sin siquiera mostrar cara de asco, solo bondad y compasión. Me quedé mirándolo de cerca las casi tres horas que estuvo con nosotros. Juro que pensé que era médico o enfermero, hasta que lo volví a ver hoy y descubrí que es empresario.
ESTÁS LEYENDO
Escrito en las estrellas (CoryoxLucy)
FanfictionLucy Gray es coronada vencedora de los Décimos Juegos del Hambre, mientras el joven mentor Coriolanus Snow, recibe el reconocimiento por su victoria. Las acciones de ambos durante los juegos no tienen consecuencias negativas sobre ellos. Con una car...