CAPÍTULO 30: EQUIPO DE PREPARACIÓN
POV TIGRIS
Todos trabajan arduamente antes del día de la entrevista, entre medio de máquinas, telas, agujas, piedras preciosas, botones, hilos y más telas. El salón que ocupamos en la planta baja del edificio de doce pisos es una locura. Ha llegado más ayuda de la normal, algunos están tomándose cada tanto un descanso rápido para comer y volver al trabajo.
Mi primo y Lucy deben estar por llegar aquí para probarse los dos conjuntos que ambos utilizarían para las entrevistas y el coctel posterior junto a los patrocinadores.
Me dirijo al centro del salón, cuando termino el último detalle que me faltaba del vestido de Lucy, y los llamo a todos para que hagan silencio y pueda hablar.
−Escuchen, quiero que cuando lleguen Coriolanus Snow y Lucy Gray todos estén preparados para ayudarlos, vestirlos; incluso probar en ellos accesorios, maquillaje y posibles peinados.
A lo último les dirijo una mirada los estilistas que llegaron hace poco y están comiendo lo que La Academia envió para todos. Porque por el momento, no tenían nada mejor que hacer. Ya habían ubicado y esparcido todo lo necesario en los tocadores con espejos grandes, y solo estaban esperando que la acción empezara.
−Esto será una prueba, pero si definimos que hacer ahora, mañana nos resultará más fácil y nos tomará menos tiempo. La Academia y Capitol TV no quieren demoras innecesarias, ni errores. Trabajemos como equipo hoy y mañana.
Muchos asienten y otros dicen que están de acuerdo y luego vuelven su atención a sus tareas. Este día yo estoy a cargo de controlar todo.
Un diseñador de moda, que se presentó hoy como Dante, sonríe en mi dirección y cuando vuelvo hacia mi antiguo puesto frente a los maniquíes, me sigue.
−¿Estresada? −pregunta divertido.
−¿Qué?
Y él se ríe.
−Debes sentirte muy presionada luego de tantas semanas de trabajo arduo. Son los Juegos del Hambre, después de todo.
Dante es el hijo de la pareja que vino los días anteriores para revisar mis diseños y proponer algunos cambios para mejorar el aspecto de ambos jóvenes y hacerlos resaltar ante los demás. Ahora, el hijo vino en representación de sus padres para darme una ayuda.
–He pasado por situaciones más estresantes –reconozco casi sin mirarlo.
Mi atención se centra en vestir los maniquíes y seleccionar algunas joyas que puedan ir bien con los mismos, un reloj, aros, collares, tiaras y pulseras. El Distrito Uno no dudo ni un instante en brindarnos una gran variedad de joyas para la reciente vencedora y su mentor.
−Creo que una corona de rosas rojas iría bien con ese vestido –propone–. Naturales en lo posible. Y podríamos incluir alguna igual en la solapa de la chaqueta de él.
−Lucy Gray se encargará de eso –respondo–. Ella dijo quería darle un aspecto más natural a sus atuendos.
−Buena opción, le daría un toque propio, como en la cosecha, el zoológico y su primera entrevista. Solo le agregaría unos aros y un collar, ya que el vestido lo requiere; y a su mentor algún anillo y reloj elegante.
−¿Has visto los juegos?
Parece estar al tanto de cómo lucían ellos en cada aparición.
−No realmente, excepto por lo que transmitían en los noticieros. ¿A quién les gusta eso de todas formas? Solamente vi las repeticiones de los momentos más importantes, porque si iba a ayudar a mis padres con esto, debía informarme sobre tu primo y su tributo. Para ser sincero, creo que ellos fueron lo único interesante de este año.
ESTÁS LEYENDO
Escrito en las estrellas (CoryoxLucy)
FanfictionLucy Gray es coronada vencedora de los Décimos Juegos del Hambre, mientras el joven mentor Coriolanus Snow, recibe el reconocimiento por su victoria. Las acciones de ambos durante los juegos no tienen consecuencias negativas sobre ellos. Con una car...