6. Capitolio (Reeditado)

1.8K 123 4
                                    


CAPÍTULO 6: CAPITOLIO

POV CORIOLANUS

−Entonces ¿eso significa que ya nos podemos ir?

−Así es. Te dije que estaba seguro que sería hoy. Pero deberás volver para controles en los siguientes días. La Academia enviará a alguien para buscarnos en cualquier momento. Acabo de firmar los documentos para tu alta médica.

Lucy se alegra por las nuevas noticias, estaba tan cansada de estar en el hospital como yo.

−Ahora estoy completamente a tu cargo.

−Siempre lo estuviste. Solo que por unos días solo seremos tú, yo y mi familia. Ninguna cámara, ni nadie relacionado a los Juegos del Hambre. Aprovecha estos días para descansar y relajarte.

−Eso suena bastante normal y alentador.

Ayer con Tigris le dijimos que ella debía pasar algunos días en nuestra casa hasta el día de la entrevista y se alegró mucho. Busco la ropa que Tigris le prestó el día anterior y se la paso.

−Ve a cambiarte. Por cierto, le di el vestido a mi prima para que lo lave y de ser posible, lo arregle.

Se ha estropeado bastante durante su estadía en los juegos, pero Tigris es capaz de hacer milagros cuando se trata de ropa y sé que, para Lucy, el vestido de su madre tiene un gran valor sentimental.

−Eso imaginé, gracias –ella acepta las prendas que le ofrezco y se dirige al baño.

Mientras la espero, me ocupo de guardar todo y acomodarlo en las bolsas. Al salir, ella me ayuda y me va pasando todo es resto de los regalos o la comida que han enviado para nosotros y que no pudo llevarse Tigris.

−No pensé que tuviéramos este impacto –reconoce.

−Todo se debe a ti, te los ganaste.

Un golpe en la puerta nos interrumpe y al abrir veo a un hombre vestido elegante con su traje negro, nos avisa que nos están esperando fuera para irnos en cuanto estemos listos. Debe ser el chofer que enviaron. Observo a Lucy guardando los últimos paquetes en una bolsa grande y vuelvo la vista al recién llegado.

−En unos segundos saldremos –confirmo.

−Permítanme ayudarlos a cargar sus cosas –dándole espacio para que entre, se acerca dónde está Lucy, la saluda con amabilidad y recoge todo.

Lucy solo se queda con mi mochila y se acerca para entregármela. El hospital está atestado de gente en la planta baja y tomo su mano para no perderla entre la multitud. El hombre que nos guía está unos metros delante de nosotros, creando un camino más o menos despejado para nosotros, por lo que nos vemos en la obligación de apresurarnos para seguirle el ritmo, algo que resulta complicado con tantas personas cruzándose en nuestro camino.

−¿Siempre hay tanta gente?

−Por lo general, es más tranquilo.

Todo el revuelo cerca de la entrada y fuera se debe a ella. Alguien debe haber filtrado la información de que pronto saldría del hospital. A nuestro alrededor todos nos están mirando.

−¿Qué hacemos?

−Solo escapemos de aquí.

Al acercarnos más, vemos periodistas y camarógrafos esperándonos en la entrada del hospital. El personal de seguridad, está tratando de controlar la situación, para que se mantengan fuera. Incluso podemos ver que un costado la poca gente que ingresa al hospital, debe mostrar sus documentos y entregar los papeles que indican que tienen turnos acordados con antelación, o asegurar que viene por urgencias.

Escrito en las estrellas (CoryoxLucy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora