Antes de las fiestas

316 26 1
                                    


Narrador

Se acercaba la Navidad. Una mañana de mediados de diciembre Hogwarts se descubrió cubierto por dos metros de nieve. El lago estaba sólidamente congelado y los gemelos Weasley fueron castigados por hechizar varias bolas de nieve para que siguieran a Quirrell y lo golpearan en la parte de atrás de su turbante. Las pocas lechuzas que habían podido llegar a través del cielo tormentoso para dejar el correo tuvieron que quedar al cuidado de Hagrid hasta recuperarse, antes de volar otra vez.

Todos estaban impacientes de que empezaran las vacaciones. Mientras la sala común de Slytherin y el Gran Comedor tenían las chimeneas encendidas, los pasillos, llenos de corrientes de aire, se habían vuelto helados, y un viento cruel golpeaba las ventanas de las aulas.

-Me da mucha lástima -le dijo Draco Malfoy a Leah, en una de las clases de Pociones- toda esa gente que tendrá que quedarse a pasar la Navidad en Hogwarts, porque no los quieren en sus casas.

Mientras hablaba, miraba en dirección a Harry. Crabbe y Goyle lanzaron risitas burlonas. Harry, que estaba pesando polvo de espinas de pez león, no les hizo caso. Después del partido de quidditch, Malfoy se había vuelto más desagradable que nunca. Disgustado por la derrota de Slytherin, había tratado de hacer que todos se rieran diciendo que un sapo con una gran boca podía reemplazar a Harry como buscador. Pero entonces se dio cuenta de que nadie lo encontraba gracioso, porque estaban muy impresionados por la forma en que Harry se había mantenido en su escoba. Así que Malfoy, celoso y enfadado, había vuelto a fastidiar a Harry por no tener una familia apropiada.

Cuando abandonaron las mazmorras, al finalizar la clase de pociones, Leah y Draco se encontraba charlando sobre como realizarían la siguiente poción mientras caminaban fuera del aula, seguidos por Crabbe y Goyle.

- ¿Te importaría quitarte de en medio? -Le preguntó Leah a Ron, quien estaba obstruyendo El Paso.

- ¿Estás tratando de ganar algún dinero extra, Weasley? Supongo que quieres ser guardabosques cuando salgas de Hogwarts... Esa choza de Hagrid debe de parecerte un palacio, comparada con la casa de tu familia. - le dijo Draco.

Ron se lanzó contra Malfoy, justo cuando aparecía Snape en lo alto de las escaleras.

-WEASLEY!

Ron soltó el cuello de la túnica de Malfoy.

-Lo han provocado, profesor Snape -dijo Hagrid, sacando su gran cabeza peluda por encima del árbol-. Malfoy estaba insultando a su familia.

-Lo que sea, pero pelear está contra las reglas de Hogwarts, Hagrid -dijo Snape con voz amable - Cinco puntos menos para Gryffindor, Weasley, y agradece que no sean más. Y ahora marchaos todos.

Malfoy, Crabbe y Goyle sonrieron con presunción.

-Nos vemos luego, Nott. - le dijo Malfoy en un susurro, para posteriormente marcharse con sus amigos.

Faltaban 30 minutos para el que el almuerzo comenzara así que Leah fue en busca de sus dos mejores amigas, Tracey Davis y Daphne Greengrass. La rubia caminó por el castillo tratando de ubicarlas, ella sabía que el ultimo lugar en el que estarían era la sala común. Condujo su mirada por muchos pasillos, hasta llegar a los jardines de la escuela, que se encontraban cubiertos de capas de nieve. En el jardín  habían muy pocos estudiantes, la mayoría en una competencia de bolas de nieve. Leah estaba apunto de darse por vencida, pero se percató de dos siluetas que se encontraban discutiendo detrás de un árbol, inmediatamente supo que aquellas eran sus amigas.

- Y ahora cual es el tema de discusión? - les preguntó.

Ambas chicas se miraron, Daphne le hacia un gesto a Tracey, tratando de hacerle entender que lo que iba a decir no era algo educado, y Tracey, quien parecía indignada, solo trataba de ignorarla.

Malfoy is synonymous with idiotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora