Capítulo 16: El gran escenario.

58 4 14
                                    

Las canciones que te recomiendo escuchar para este capítulo son: SOME MIGHT SAY DE OASIS. 

El día que prestaba la fecha, era el sábado once de agosto. El debut de Tomás en el finalizado, completo y lleno, gran escenario. Noche de invierno con un frío que no caía de los doce grados. El cielo, la luna y las estrellas verían nuevamente al jocundo comediante, junto a él, Macarena le conversaba de cualquier tema para distraerlo de aquellos nervios, que no quería que se vieran, pero que allí estaban.

_ Yo no entiendo cómo es que todavía no viste el escenario de atrás, o sea... Gustavo hizo el escenario para vos.

Mencionaba la de ojos verdes, con tono cargoso. La caminata de Tomás era reposada hasta el momento, su mano fría apretaba la de Macarena. Sus ojos cafés acompañaban su mirada hacia el suelo. Cabizbajo, enmudecido, apagado, ojeroso, quizás hasta somnoliento.

_Pará, pará... eso es mentira, él hizo ese lugar para que más gente entre al bar y lo tenía pensado de hace tiempo, pero que no podía, por quién sabe, qué razón. Y no lo vi porque quería que fuera una sorpresa.

Con esa respuesta, Tomás vería hacía adelante y luego llevaría sus ojos hasta los de ella, que mirando hacia adelante, soltaría un oscuro chiste.

_Lo mismo dijo mi mamá de mi regalo de cumpleaños y cuando volví a casa... "eh sorpresa, tu papá te abandonó".

_Weee, ¿por qué me decía eso?

Intentando no reír pronunció Tomás, tapando su cara con la mano que le quedaba libre.

_Es un chiste, Tomi, reíte si querés.

Alivió Macarena, moviendo la mano que tapaba la cara de Tomás.

_We, boluda, no me la esperaba, hace mucho casi nos cagamos a trompadas por ese tema... hasta lo metí en mi armario de cosas que no se tocan.

_ ¿Quetico? tengo miedo de preguntar, pero... ¿Qué otras cosas hay en ese armario?

Contando con los dedos de su mano libre, describió todo lo que había en ese ropero.

_Y... de todo un poco, las torres gemelas, los judíos y su amigo Hitler, la pederastia en las iglesias y así.

_No... boludo, viste que te vas a la puta.

_Igual me amas, así que Sht.

Dijo poniendo su dedo índice frente a sus labios. Acto seguido, los jóvenes se unirían para reír y terminar el tema del armario y los temas que no se tocan, con un tierno beso.

Macarena sabía mucho más de Tomás, que él de ella, llegando quizás al punto de conocerlo mucho más que de lo que él pudiera conocerse a sí mismo. Conocer demasiado a una persona graba en la memoria de uno, todo lo que el otro es, sus movimientos, sus gestos, sus frases incluso hasta la forma en que estas se dicen, sus juegos y sus diversas caras. Macarena sabía lo que pasaba por Tomás antes de que él pudiera demostrarlo, sentimiento que un gran conocedor de personas entiende. 

Atrayéndolo hacia ella, lo invitaba a fusionarse en un abrazo.

_Claro que te amo, payasito, yo voy a tratar de ayudarte siempre, toda la cena te vi nervioso, mirando la nada y haciendo ese movimiento con las piernas.

_Y bueno, loco, me pongo nervioso y estoy re ansioso.

_Pensé que tus nervios, fueron cosa de una vez.

_No, pará... ¿de qué vez hablas vos?

_En realidad pensé en dos, cuando actuaste y la mima te dio de tomar fernet por primera vez y cuando conociste a mi familia.

Escenario VacíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora