CAMBIO DE VIDA

3 0 0
                                    


Me levanto temprano, hoy es la entrega de los resultados del icfes, por lo cual madrugo pues pueden salir en cualquier momento, ha decir verdad hoy si estoy un poco nerviosa a diferencia del dia de las pruebas de estado, reviso por encima el chat que tengo con mis amigas más cercano, a diferencia de lo que acostumbraba a hacer (abrir el chat y volver a cerrar sin leer nada ni comentar) decido darle una oportunidad, dejé de lados a mis amigas este año por mis estudios cuando ellas no merecían que las ignorara. Sé que las tenía preocupadas, sobre todo a mis mejores amigas las cuales venían a verme al comienzo casi todos los días y con las mismas les tocaba devolverse porque no las recibía y si llegaba a hacerlo, siempre las corría a los 5 minutos, rechazaba cada salida e incluso las dejaba en bandeja. Respondo algunos mensajes para dar señal de vida e intento tranquilizar a las chicas diciendo que les irá bien pues se esforzaron mucho este año y eran muy inteligentes (cosa que es verdad pues de pequeñas siempre estudiabamos juntas y así con el pasar del tiempo siempre éramos de las primeras en el curso). Nos entretuvimos hablando un poco (y he de reconocer fue bueno, extrañaba las chicas, a todas en general pero más a mis mejores amigas que aunque claro, no se habían olvidado de lo sucedido tampoco quisieron dañar el momento y hacer que las volviera a archivar) cuando venimos a ver ya eran las 10 y los resultados salieron.

todas corrimos a ver los de cada uno y luego procedieron a enviar los suyos para celebrar o lamentarnos juntas.

dejé el teléfono al lado y llamé a mis padres y hermana

Ya salioooo- grité, cabe resaltar que al inicio ellos estaban esperando conmigo pues todos estabamos bien nerviosos, quizá más ellos que yo pero que se le hace, son padres.

¿Y como te fue?- decía mi hermana bien nerviosa, aun recuerdo el dia de sus resultados, ella si que estaba nerviosa y aunque el puntaje no le alcanzó, la verdad es que si le fue muy bien y le faltó muy poco para la beca

No lo sé, apenas abriré, sinceramente me asusta- respondo mirando dudosa el botón de "ingresar".

Pequeña ya dalee que nos matarás del suspenso- presiona mi papá con lo cual rio y abro.

Descargue el documento y me detengo antes de darle el clic final, tengo delante de mí, mi futuro y de repente la idea de saber mi resultado me parece innecesaria ¿Como está eso de que mi vida depende de mi?

¿Y si mejor lo ven ustedes y luego me dicen? Digo en el último momento y como era de esperar todos se quejan- o no, mejor lo abro yo y luego les muestro, o no no, mejor vean ustedes digo quitándome o mej-

Yaaa por Dios, decide rápido que la tensión nos mataa- se queja mi mamá, creo que como siga lo próximo que veré será la chancla dándome en la cara, si mejor no vuelvo a amagar

Está bien, permiso que lo abro yo- dije volviéndome a sentar en la silla frente a la laptop. Respiro y lo abro.


Mis ojos se abren de par en par y empiezan a llenar de lágrimas

No te preocupes mi amor, solo es una nota- dice mi mamá

Eso no define tu inteligencia sis- apoya mi hermana

Y está claro que ni sirve, quizá hasta se equivocó la máquina al calificar- ánima mi papá a lo cual río

¿Entonces me dicen que no soy para nada inteligente?- digo entre lágrimas y ante la cara de confusión de todos giro la pantalla añadiendo- 100 EN TODO, NOS VAMOS PARA LA UNIIIII


Y luego de eso todo fue grito y celebración, todos estábamos felices pero claro, me dieron mi espacio para compartirlo con mis amigas, emocionada lo envió al grupo y luego a mis mejores amigas al interno (no sin antes escribir para preguntar cómo les fue y ante su confirmación de que ambas lo lograron les cuento mi experiencia).

Diana: Miren,apareció la creída solo para presumir su puntaje, siempre supe que eras falsa

Wtf, eso me sacó de onda porque todos estaban compartiendo sus puntajes (que eran muy buenos) y ella viene a tirarme hate a mi.

Yo: ¿Qué te pasa? Solo compartí mi puntaje como todas.

Ari mía: Exacto, no presume nada.

Mi Romanoff: This, que a ti te haya ido del asco no implica que los demás no puedan celebrar que les vaya bien.

Michelle: *emoticon sorprendido*

Violeta: *sticker de pocoyo chismoso*

Yo: ¿Como así Nat, explícate?

Diana: Cállate Natalia, no seas chismosa.

Ari mía: Callala si puedes, con nuestra Vane nadie se mete, dale Nat, habla.

Diana:No, viejas chismosas.

Mi Romanoff: Ari tiene razón, lo que pasó, es que a Diana el puntaje no le alcanza para la beca y le enoja que Vane haya tenido el mejor puntaje de nuestra generación.

Ari mía: Ahora todo tiene sentido y si le sumamos el que siempre le tuvo envidia a Vane por sobresalir más que ella...

Diana: Ash como las odio, espero que pierdan la beca por arpías, estúpidas.

Yo: Ok, ya bájale, si quieres meterte conmigo adelante pero a mis niñas las dejas fuera de eso, si tu problema es conmigo ven y lo hablamos o del pelo nos jalamos si prefieres pero a ellas no me las vengas a insultar.

*Insertar sticker de Edna Moda pegándole a elastigirl*

Y bueno, de sobra está mencionar que nos agarramos a decir de cuanta cosa y hasta del mal que se iba a morir porque a mis mejores amigas nadie las viene a tratar mal.

En última Diana se sale del grupo a punto de llorar, pinche débil.

El día termina sin más peleas, muchas ganaron becas mientras otras no.

Lo que más me alegra es que estaré con mis 2 personas favoritas en la uni, lo malo es que posiblemente no pueda alargar más la conversación a la que he huido desde el primer día de clases.

El día acaba y vuelvo a desaparecer, aunque ya las clases bajan de intensidad sigo estudiando, durmiendo o simplemente leyendo, siempre con la necesidad de mantenerme ocupada.

El tiempo pasa y el año termina.

El día del grado fue el más feliz, entre lágrimas, despedidas y risas le dimos fin a la etapa más bella de nuestras vidas.

de ahora en adelante nos esperaba una nueva etapa de nuestra vida, una que a pesar de ser de las más increíble (o eso se suponía) no sentía nada, no estaba tan emocionada como imaginaba como pensé que seria, mi mejor año me lo pasé evadiendo sentimientos y emociones que olvidé dejando a un lado lo más importante, disfrutar mi último año en el insti y terminar de vivir mi adolescencia.

¿Y Si logras superar mis barreras?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora