2

4.1K 343 122
                                    

Después de la ceremonia de selección y de que todos los alumnos ingleses cantaran el himno de Hogwarts junto al sombrero seleccionador, los alumnos de las escuelas extranjeras fueron invitados a sentarse con sus nuevos compañeros de Hogwarts, para disfrutar de la primera cena juntos.

Por lo que Erin tenía entendido el colegio era tan inmenso que las tres instituciones que allí se encontraban compartirían todas las aulas menos las habitaciones y salas comunes. Los alumnos de Beauxbatons y Drumstrang dormirían en sus respectivos métodos de transporte.

Erin se sentó al lado de Alex, la chica que acababa de conocer hacía apenas unos segundos. Lucie se sentó con ella.

El bullicio de la gente sonaba por todo gran comedor ya que todos los alumnos hablaban entre ellos. Muchos tenían la intención de llevarse bien con chicos y chicas de las demás escuelas, otros simplemente se ponían al día con sus compañeros. Se oyó un carraspeo proveniente del atril situado enfrente de la mesa de profesores, donde Madame Maxime y el director de Durmstrang, Igor Karkarov, se habían sentado. Todo el mundo se calló de golpe, dejando a Albus Dumbledore hablar.

-Buenas noches, señores, señoras, fantasmas y, muy especialmente, a nuestros huéspedes -dijo, dirigiendo una sonrisa a los estudiantes extranjeros-. Es para mí un placer daros la bienvenida a Hogwarts. Deseo que vuestra estancia aquí os resulte al mismo tiempo confortable y placentera, y confío en que así sea. Como cada año, quiero recordar a los alumnos de Hogwarts y a los nuevos, que nos acompañarán este curso, que el bosque que está dentro de los terrenos del castillo es una zona prohibida a los estudiantes. Lo mismo ocurre con el pueblo de Hogsmeade para todos los alumnos de primero y de segundo. Es también mi doloroso deber informaros de que la Copa de quidditch no se celebrará este año.

De la nada todo el silencio se rompió, ya que la mayoría de los alumnos de Hogwarts comenzaron a quejarse en voz alta.

-¡Menuda mierda!- gritó alguien más fuerte de lo normal. Erin dirigió su mirada a la mesa de la que provino dicho grito, divisando a dos pelirrojos completamente idénticos gritar lo injusta que era la noticia. Hablaban a coro así que Erin supuso que por eso se les escuchaba tan alto. Desde esa distancia no sabía decir si estaban de pie o eran realmente altos, ya que le sacaban una cabeza a casi todos los alumnos de su mesa.

Dumbledore continuó:

-Esto se debe a un acontecimiento que dará comienzo en octubre y continuará a lo largo de todo el curso, acaparando una gran parte del tiempo y la energía de los profesores... pero estoy seguro de que lo disfrutaréis enormemente. Tengo el gran placer de anunciar que este año en Hogwarts...

Pero en aquel momento se escuchó un trueno ensordecedor, y las puertas del Gran Comedor se abrieron de golpe.

En la puerta apareció un hombre que se apoyaba en un largo bastón y se cubría con una capa negra. Todas las cabezas en el Gran Comedor se volvieron para observar al extraño. Se bajó la capucha, sacudió una larga melena en parte cana y en parte negra, y caminó hacia la mesa del profesorado.

Un sordo golpe repitió cada uno de sus pasos por el Gran Comedor. Llegó a un extremo de la mesa de los profesores, se volvió a la derecha y fue cojeando hacia Dumbledore. El resplandor de otro rayo cruzó el techo justo cuando se abrazaron, y Alex ahogó un grito al fijarse más detenidamente en dicho hombre.

-Os presento a nuestro nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras -dijo animadamente el director- el profesor Moody.

Erin supuso que lo normal era que los nuevos profesores fueran recibidos con saludos y aplausos, pero nadie aplaudió aquella vez, ni entre los profesores ni entre los alumnos. A excepción de un hombre de dimensiones colosales, que estaba sentado en la mesa de los profesores, y Dumbledore. El sonido de las palmadas de ambos resonó tan tristemente en medio del silencio que enseguida dejaron de aplaudir. Todos los demás parecían demasiado impresionados por la extraña apariencia de Moody para hacer algo más, que no fuera mirarlo. El nuevo profesor se sentó con sus compañeros de trabajo.

Unknown [Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora