Capítulo 19

160 30 5
                                    

No tenían pruebas suficientes para vincular a Kihyun con el plan de escape, pero después de veinticuatro horas agotadoras, lo acusaron por su relación sexual con Hyunwoo.

Él la negó, negó con la cabeza y les dijo que se habían equivocado, pero cuando se apoderaron de su teléfono tenían todas las pruebas que necesitaban para demostrar que habían dormido juntos. La primera vez que Kihyun escuchó el mensaje de voz de Hyunwoo, su corazón se apretó y cerró los ojos.

Hyunwoo estaba preocupado por él, realmente preocupado, pensando que Kihyun estaba traumatizado, pensando que se arrepentía. Kihyun deseaba haber escuchado los mensajes antes, haber disfrutado de la preocupación de Hyunwoo por última vez, pero en cambio se vio obligado a escuchar frente a dos oficiales de policía que lo miraban con disgusto. Se sentaron con los brazos cruzados y ensancharon sus fosas nasales cada vez que Kihyun se negó a responder una pregunta.

Kihyun extendió la mano al otro lado de la mesa, para reproducir el mensaje nuevamente, pero se lo arrebataron y lo metieron en una bolsa de plástico transparente. Había otras bolsas, una con los post-its, y otra con la foto que Hyunwoo había dibujado de él. No encontraron un teléfono en la celda de Hyunwoo, ni ningún dibujo de Kihyun. Hyunwoo estaba limpio de sospechas. La evidencia vino de su lado. No podía argumentar en contra de la acusación. Aceptó el crimen y rogó por la libertad bajo fianza.

Todavía estaban convencidos de que sabía sobre la fuga, pero Kihyun argumentó que no tenía idea de que iban a ser embestidos fuera de la carretera por algún camino rural. Si lo hubiera sabido, no se habría subido al auto en primer lugar ni se habría puesto en peligro. Habría advertido a Shin y Euntae y no hubiera dejado que se lastimaran. Los oficiales rechazaron este último argumento de inmediato y se burlaron de él como un traidor.

Le concedieron la libertad bajo fianza bajo ciertas condiciones. No debía ponerse en contacto con ninguno de sus colegas en Tong. Tenía que quedarse en su dirección de residencia y renunciar a su pasaporte. Él asintió con la cabeza mientras le decían las condiciones, pero no se hundió hasta que regresó a su casa, cerró las cortinas y apagó las luces.

Iba a ir a prisión.

Yubin apareció en la puerta principal, su figura era una silueta contra el telón de fondo del día. Ella suspiró, luego corrió hacia las cortinas y las abrió. Kihyun juntó las cejas y agachó la cabeza para evitar la señal de Tong afuera.

—¿Y por qué te escondes en la oscuridad? Te lo dije el día anterior, si no respondes, vengo hasta aquí.

—Realmente no estoy de humor.

Entró en la cocina con un resoplido. —Seguramente estás de humor para el café.

—No, enserio que no, y dudo que quieras tomarte uno después de que leas esto.

Kihyun levantó su hoja de cargos y ella frunció el ceño, acercándose.

—Has hablado con la policía.

Kihyun agitó el papel con impaciencia. —He sido acusado por la policía.

Ella se lo arrebató de la mano y lo fulminó con la mirada. —Acusado de qué...

Kihyun sabía por su expresión de sorpresa que había leído la parte relevante. Sacudió la cabeza y abrió mucho los ojos antes de dar vueltas alrededor del sofá. —Tú... no lo hiciste, ¿verdad?

Kihyun se inclinó hacia adelante y se agarró la cabeza con ambas manos. —Simplemente sucedió. Yo no estaba...

—¡Tuviste sexo con Son Hyunwoo! Está en todas las noticias. Lo que hizo hace diez años, está enfermo, y te acostaste con él. —Yubin se dejó caer en el sofá y agarró la rodilla de Kihyun. —No te obligó, ¿verdad?

El Novato 🐻🐹 [SHOWKI]✔✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora