002

1.3K 117 0
                                    

chapter two
la conquista

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

soldier, poet, king

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Incontables días pasaban y el joven rey no despertaba de aquel sueño tan profundo, muchos sucesos sucedieron cuando este se encontraba en coma, Diseyra su esposa, vigilaba a su hermano buscando alguna esperanza de vida, hasta que una noche por la madrugada vio como lentamente el rey abría los ojos, se abalanzo sobre el abrazándolo con todas sus fuerzas, cuando ella levanto la mirada para ver el rostro de su hermano, un escalofrió recorrió todo su cuerpo, los ojos de su esposo mostraban una oscuridad sangrienta, un tono rojizo se apoderaba de el, Diseyra solo penso una cosa: «Muerto en vida».

[....]

Cuando el rey se encontraba peleando una batalla a su favor, descubrió algo inédito, justo en el momento en que un enemigo lo estaba por atacar, de sus manos brotaron fuego haciendo pulverizar al pobre hombre en un instante, con el paso que más enemigos se acercaban, más poderes salía de el, logrando salir victorioso de esa batalla. Esa batalla al poco tiempo fue conocida como Poderes de Dioses, en honor al hombre cuyos atributos hacia volver loca a gente.

Theorys regreso victorioso a su hogar, shining star aclamaba al hombre como su rey,─¡Mi Rey, elegido por los dioses! ─decían algunos campesinos.

Su esposa se había encargado de construir un gran castillo, pronto quedaría en la historia como Castillo del Amanecer, donde el Amanecer reflejaba sus maravillosos colores en la fortaleza de shining star.

....

Resulta curioso que la figura de Aegon Targaryen fuera tan enigmática para sus coetáneos como para nosotros. Armado con el acero valyrio de Fuegoscuro, se contaba entre los más grandes guerreros de su época, pero no se complacía en las hazañas de las armas y nunca participó en justas o torneos. Su montura era Balerion, el Terror Negro, pero solo volaba para guerrear o para desplazarse velozmente por tierra y mar. Su imponente presencia atraía a los hombres hacia su estandarte, pero no tenía más amigos íntimos que Theorys Rempsey, el compañero de su juventud. Atraía a las mujeres, pero siempre fue fiel a sus hermanas. Como rey, depositaba la confianza en su consejo privado, su gran amigo y en sus esposas, en cuyas manos delegaba el gobierno cotidiano del reino, aunque no dudaba en asumir el mando cuando lo consideraba necesario.

Aunque trataba con dureza a los rebeldes y traidores, era generoso con los antiguos enemigos que le rendían pleitesía. Lo demostró por primera vez en el Fuerte de Aegon, la rudimentaria fortaleza de madera y adobe que había erigido en la cumbre de la que a partir de entonces se conocería como la Colina Alta de Aegon. Tras haber conquistado una docena de castillos y asegurado ambas riberas de la desembocadura del Aguasnegras, ordenó a los señores derrotados que acudieran a él. Cuando llegaron, se postraron y depositaron las espadas a los pies de Theorys y Aegon, quienes les pidieron que se levantaran y los reafirmaron en sus tierras y títulos.

A los que los habían apoyado durante más tiempo les concedió honores. Designó a Daemon Velaryon, Señor de las Mareas, consejero naval al mando de la flota real; a Triston Massey, señor de Piedratormenta, lo nombró consejero de los edictos, a Crispian Celtigar, consejero de la moneda. Además, proclamaron: «Orys Baratheon es nuestro escudo, nuestro partidario incondicional y nuestra firme mano derecha», por lo que los maestres consideran a Baratheon la primera Mano de los Reyes. Aunque hacía mucho que existía la tradición de los blasones entre los señores de Poniente, los señores dragón de Valyria no los habían utilizado nunca.

Cuando los caballeros de Aegon y Theorys desplegaron su enorme estandarte de batalla, un dragón tricéfalo de gules sobre campo de sable, los señores lo interpretaron como un signo inequívoco de que ya era verdaderamente ellos, unos grandes reyes dignos de Poniente. Cuando la reina Visenya coronó a su hermano y amigo con una diadema de acero valyrio encastrada con rubíes, la reina Rhaenys y la Reina Diseyra los saludaron como;

«Theorys gran rey de poniente, controlador de los cinco elementos, el poder de la tierra y protector del mundo.»

«Aegon Targaryen, el primero de su nombre, rey de todo Poniente y escudo de su pueblo».

Los dragones rugieron y los señores y caballeros los vitorearon, pero las ovaciones más fuertes fueron las del pueblo llano, las de los pescadores, los labriegos y las dueñas. Sin embargo, los siete reyes que Aegon el Dragón y Theorys el Dragon de la luna, pensaban derrocar no estaban para celebraciones.

En Harrenhal y en Bastión de Tormentas, Harren el Negro y Argilac el Arrogante ya habían convocado a sus banderizos.

Desde el oeste, el rey Mern del Dominio cabalgó al norte a lo largo del camino del Océano hasta Roca Casterly, para reunirse con el rey Loren de la casa Lannister. La princesa de Dorne mandó un cuervo a Rocadragón, con la oferta de unirse a Aegon contra Argilac, el rey de la Tormenta, pero como igual y aliada, no como súbdita. Llegó otra oferta de alianza de Ronnel Arryn, el niño rey del Nido de Águilas, en la que su madre pedía todas las tierras del este del Forca Verde del Tridente a cambio del apoyo del Valle contra Harren el Negro. Incluso en el Norte, el rey Torrhen Stark de Invernalia estuvo reunido con sus banderizos y consejeros hasta altas horas de la noche para decidir qué hacer con aquellos aspirantes conquistadores.


Todo el reino contenía la respiración a la espera de la siguiente jugada de Theorys y Aegon. Unos días después de la coronación, las huestes de Aegon se pusieron en marcha de nuevo. La mayor parte cruzó el Aguasnegras y se dirigió al sur, a Bastión de Tormentas, bajo el mando de Orys Baratheon. Lo acompañaba el Rey Theorys a lomos de Destroyer, el de ojos rojos y las escamas de plata.

La flota de los Targaryen, encabezada por Daemon Velaryon, partió de la bahía del Aguasnegras y enfiló al norte, hacia Puerto Gaviota y el Valle. Con ellos iban la Reina Visenya y la Reina Diseyra juntos a sus dragones, Vhagar y Talya. El rey Aegon se dirigió al noroeste, hacia el Ojo de Dioses y Harrenhal, la descomunal fortaleza que era el orgullo y la obsesión del rey Harren el Negro.

....

Muchos pensaban que el rey Aegon haría de Antigua su sede cuando terminaran las guerras; otros suponían que gobernaría desde Rocadragón, la antigua isla ciudadela
de la casa Targaryen. Pero el rey sorprendió a todos al proclamar su intención de establecer la corte en la ciudad incipiente de las tres colinas, junto a la desembocadura del Aguasnegras, donde sus hermanas y él habían pisado Poniente por primera vez.

La nueva ciudad se llamaría Desembarco del Rey, y desde allí reinaría Aegon el Dragón, Theorys el Dragon de Luna gobernaría desde Shining Star cerca de Desembarco del Rey y celebrarían audiencias sentados en un gran trono forjado con las espadas fundidas, retorcidas, machacadas y rotas de sus enemigos caídos, un peligroso asiento que pronto se conocería en el mundo como el Trono de Hierro y el Trono de Dragon.

𝗟𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗘𝗚𝗢   |   Lucerys Velaryon. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora