011

158 16 0
                                    

chapter eleven
un reencuentro inesperado

あ  ─  𝟎𝟏𝟏 ⊹  .  ˚

the dragon 𝐛𝐫𝐨𝐭𝐡𝐞𝐫𝐬,
princess and king.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

𝗥haenyra fue informada del acercamiento de un gigantesco dragon que se dirigía hacia ella, abandonó el castillo para ver de quien se trataba, cuando estaba cerca del puente el dragon le hizó frente, retrocedió unos cuantos pasos, los guardias que la habían seguido apuntaron con sus armas al desconocido.

"Cuidado Skylar, más cuidado" se logró escuchar, el dragon rugío y el jinete descendió, Rhaenyra al ver la figura de aquella persona sonrió ampliamente.

─Bajen sus armas, es mi hermano, el rey ─deleito la princesa, caminó hacia el recibiéndolo con un gran abrazo.

─Disculpenos, majestad ─inclinaron sus cabezas, se sentian avergonzados por tal atrevimiento hacia el rey del fuego.

─Es su deber protejer a mi adorada hermana ─contestó el rey.

─¡Keylan bienvenido! hace bastante tiempo que no nos reuniamos, Daemon estará contento con vuestra presencia.

El rey y la princesa ingresaron al castillo, cotillando sobre su día, un reencuentro inesperado.

─Cuentame, supe que Alyssa dio a luz a un principe, Dareen ya no será unico ─dijo contenta.

─¡Ah, Dareen! ese niño sigue en las ciudades libres, no obedece ninguna de mis ordenes, me terminará matando ─se quejó el rey─, no se que haré con el.

─No debes ser tan duro, Dareen te estima mucho, me lo confeso cuando era pequeño, supongo que el pensamiento sigue vivo, el cree que lo aborreces.

─Claro que no, el es mi hijo el único que he tenido, simplemente la vida es cruel y no hay lugar para los débiles, debe volverse fuerte de modo que yo no lo tenga que abandonar. Tiene mucho talento solo debe aprender a manejarlo.

─Apoyo tu pensamiento pero el piensa que no es digno de ser tu hijo, lo criaste de ese modo y mira en que se convirtió, es tan digno incluso más que tu, dile alguna vez lo que verdad piensas de el, mejora tu relación con tu hijo ─aconsejó la princesa.

─Tienes r-... cambiando de tema, no veo a Alyssa desde hace tres semanas, mi viaje en el Valle se extendió más de lo debido. Pase por Rocadragon para confirmar mis sospechosas.

─¿Que sucedió, Keylan? ─preguntó preocupada.

─Me reuni con Lady Jeyne Arryn para conversar sobre algunos asuntos ─contó el rey─¿Daemon está?.

─Si si ─contestó la princesa─,mandaré a llamarlo, ¡guardias traigan al príncipe Daemon, el rey solicita su presencia!.

─Como diga, princesa ─asintieron los guardias.

El salon quedó en total silencio ante la espera del principe de la ciudad, según las sospechas de Rhaenyra los Hightower tenían algo que ver. No era un secreto que los Verdes gobernaban en nombre del rey Targaryen.

Unos pasos se escuchaban y una cabellera peliblanca se adentraba al salón, fue más rápido de lo esperado.

─¡Daemon! ─mencionó Keylan.

─Los años te sientan bien ─rió el principe, golpeando levemente la espalda del rey.

─Keylan nos visito por un asunto importante, veamos que dice, Daemon.

"No es un rey quien se sienta en el trono de hierro, es una reina"  esas fueron las palabras de Lady Jeyne Arryn, visite varias casas menores para verificar si es correcto, ambos sabemos que Viserys no es quien dirige los ocho reinos, la manera de gobernar de los Hightower no me agrada, la conexión de la casa Rempsey y la casa Targaryen esta disuelta desde hace mucho tiempo.

─Se que Alicent esta gobernando en nombre de mi padre y por ende el poder se centra en ella, no hay manera que...

─¿No hay manera? Rhaenyra es tu trono el que están utilizando, tu derecho de nacimiento invadido por unos simples plebeyos, ¿Piensas dejarlo así como así?.

─No pero no estoy lista para gobernar, no es el momento.

─¿Y cuando es el momento, Rhaenyra? desde mis diecisiete años me senté en el trono sin saber que debía hacer, cometi errores pero mirame ahora, soy uno de los mejores reyes de mi sangre. Para estar en la cima primero debes cometer errores de ellos aprendemos.

─Rhaenyra tu hermano tiene toda la razón, Viserys esta muriendo y ellos aprovechan gozar de su estadía en el castillo, no me sorprende que coloquen a el bastardo de Aegon en el trono ─habló daemon, apoyando al rey.

─De que sirve ser la heredera del Trono de Hierro si ella no es capaz reclamar lo que merece? ─inquirio el rey.

─Keylan...

─Si estas preparada para volver a King'Landing, avísame. Yo te acompañare.

Keylan se retiro del salón sin antes señalar a Daemon para que lo acompañase. Ambos se reunieron a las puertas del castillo.

─Guíala Daemon, hazle recordar su estatus, unos simples Hightower no pueden opacar a un dragon.

Skylar rugió en señal de ida, Keylan se despidió de Daemon con una tocada en el hombro y el príncipe vio partir al rey, desapareciendo en las espesas nubes que cubria Rocadragon.

𝗟𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗨𝗘𝗚𝗢   |   Lucerys Velaryon. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora