MANTÉN LA CALMA Y PIENSA UN PLAN

4.1K 327 14
                                    

RACHEL:

- ¡No toques a mi hermana, puta!- le grito al walkie talkie.
- El tiempo vuela- se ríe Mary-. Y a cada segundo que pasa, tu hermana está cada vez más cerca de la muerte. Cuanto más antes hagas lo que te he pedido, menos sufrirá tu querida hermanita...
Se oye un golpe y el grito de Roxanne.
- ¡Déjala en paz! ¡Haré lo que quieres! ¡Pero no la toques! No... le hagas daño...- susurro entre lágrimas y me doy cuenta de que ya Mary no está al otro lado escuchando.

Me veo obligada a elegir entre dos bandos: mi hermana o mi primo. A Jack lo conozco de toda la vida y a Roxanne no pero es mi hermana, no puedo permitir que le hagan nada. Además, ella es inocente, es la persona más inocente que he visto nunca.
Ya he tomado una decisión.

Me limpio las lágrimas y regreso dentro con mi ballesta y el carcaj lleno de flechas.
- Necesitamos un plan- digo furiosa, dirigiéndome a mis compañeros.
- ¿Qué ha pasado?- preguntan, confusos.
- He ido al coche a por la ballesta y me he encontrado con un walkie de La Llama. Mary estaba al otro lado y lo que me ha dicho no es nada bueno.
- ¿Qué te ha dicho?- me pregunta Jack empezando a asustarse.
- Que si no te entrego, mi hermana morirá- trago saliva-. Y Maya también.
Jack se levanta de su asiento.
- Tengo que ir- dice muy seguro.
- ¿Qué? ¡Jack, no!- le dice Kat.
- No puedo permitir que le hagan nada a Maya. Y además, yo voy a morir de todas formas- se encoje de hombros.
- Eso no lo sabes. Puede que seas inmune- le digo sentandome en una silla frente a la mesa-. Íbamos a pensar un plan para rescatar a Maya y a Roxanne una vez que saliéramos de allí. Bien, mantén la calma y piensa un plan.
- Pero eso era antes de saber que acabarían capturándolas. Ahora todo se complica. Tengo que ir- repite Jack, obstinado.
- No vas a ir a ninguna parte si antes podemos pensar una forma de que nadie salga herido- le dice Luke.
- Solo hay una forma y lo sabeis. Tengo que entregarme.
- No, Jack. Siéntate- le pido y él, tras un suspiro, lo hace-. Vamos a pensar un plan.
- Está bien- dice Noah-. ¿Cuales son los objetivos?
- Además de salvar a Roxanne y a Maya, salvar a todos los prisioneros a los que obligan luchar a muerte y matar a Mary y a su padre- digo seria, rencorosa.
- Pero para que no le hagan nada a Maya ni a Roxanne, tengo que entregarme. Para eso no hay excepciones ni planes que valgan- dice Jack.
- Jack tiene razón. ¿Pero también te quiere a ti?- me pregunta Mike.
- No. Solo quiere que sea yo quien lo lleve y vaya sola.
- Eso me huele a trampa- opina Mike.
- ¿Y quién va a encargarse de soltar a los prisioneros?- pregunta Kat.
- Yo tengo experiencia- dice Luke-. Pero necesito a alguien que me acompañe.
- Yo- dice Kat a la misma vez que Leo.
- No, Leo, tú tienes que quedarte aquí conmigo por si sucede cualquier cosa, no podemos dejar este sitio abandonado- le dice Noah y Leo asiente, con un suspiro-. Luke y Kat, os encargareis de salvar a los prisioneros. ¿Pero cómo entrareis a La Llama si es un fuerte impenetrable?
- Podemos entrar por donde salimos la última vez pero es imposible abrir la puerta desde fuera- suspira Luke.
- Necesitamos explosivos- dice Mike-. Tenemos unos cuantos aquí en el cuartel y puede que queden algunos entre los restos del edificio militar.
- Ningún explosivo va a poder con las paredes de La Llama- dice Jack-. Y podríais intentarlo pero eso llamaría demasiado la atención y os pillarían si no diera resultado.
- ¿Entonces?- pregunta Mike, sin ideas.
- Yo sé quién podría abriros la puerta desde dentro- susurro.
- ¿Quién?- pregunta Jack entrecerrando los ojos, seguramente pensando lo mismo que yo.
- No- me dice Luke negando con la cabeza.
- ¡Está de nuestra parte! Es de fiar. Y es nuestra única opción- les digo.
- No, tiene que haber otra forma- dice Jack-. Nunca me ha gustado ese chico y siempre había estado en lo cierto con respecto a él. ¡Es un psicópata!
- ¡No! ¡Nos ayudó a salir de La Llama!- le recuerdo.
- Por ti pero no haría nada por nadie más. Tal vez solo quería ganarse nuestra confianza pero yo nunca lo creeré, es un puto mentiroso- replica Jack.
- No, Jack. Si miente es porque lo obliga su padre, lo tienen controlado.
- ¿Quién te ha dicho eso?- pregunta él entrecerrando los ojos.
- Mary.
- Razón de más para no creerle- dice él.
- Y Liam también me lo dijo, antes de salir de La Llama.
- Porque es igual de mentiroso y manipulador que Mary, es cosa de familia. ¿De verdad te los estás creyendo?
- ¡Basta de discusión!- dice Luke dando una palmada en la mesa-. Rachel- me señala-, Liam te quiere y a ti puede que te haga caso. Vas a intentar entrar cuando se estén llevando a Jack.
- ¿Y cómo?
- Eso ya no lo sé. Depende de la situación. Pero confío en que sabrás hacerlo- me dice Luke.
- ¿Y si no lo consigo?
- No podremos salvar a los prisioneros, ni a Jack- suspira Luke.
- ¿Y ya está? ¿De mí va a depender salvar a Jack o no? Es una idiotez... No creo que me dejen entrar y aunque lo consiga, ¿y si no encuentro a Liam?
- Ahora mismo esa es nuestra única opción- dice Luke.
- No- dice Mike levantandose de la mesa, dirigiendose a un ordenador y comenzando a teclear-. Tengo un plan mejor, un plan que conseguirá salvar a todos los inocentes y matar a todos los culpables...
- Pues rápido, que el tiempo se acaba...- susurro.

JACK:

Esa noche no dormimos.
El plan de Mike parecía bueno pero añadimos unos cuantos retoques, nos llevamos más provisiones de las que habíamos previsto y pensamos un plan B.
Espero que todo salga bien. De eso depende salvar a Maya y a Roxanne, y a todas las personas inocentes del fuerte.
Ahora estamos en camino, vamos a atacar La Llama y destruirla para siempre...

Apocalipsis Zeta - Parte 2: Cazadores de zombisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora