■ 3. Justicia

96 19 0
                                    

Pv Pawat

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pv Pawat

Pv Pawat

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Tenía 3 días sin dormir bien, a raíz de los atentados, la ciudadanía estaba poniendo más atención a lo que su cuerpo de protección hacia, así que básicamente me la vivía en el cuartel, estábamos verificando nuevamente las instalaciones de las cámaras de seguridad pertenecientes al aeropuerto, algunas otras de lugares aledaños a los dos atentados, por momentos las cintas se detenían, por los fuertes impactos de estremecimiento por parte de las bombas, eran horribles, todo el momento se repetía en mi cabeza, como una película que parecía no acabar nunca. Pero de pronto una señal había en todo el mal camino, un hombre de nacionalidad asumida Asiática se acercaba diariamente a los alrededores del aeropuerto, enfoqué su rostro para hacer un rastreo facial con ayuda de la base de datos policiaca, Los datos arrojados por la computadora no eran escandalosos, tenía una falta administrativa por pasarse un alto, un arresto por 48 horas debido a una pelea callejera y la última de hacia un año posesión de droga y violencia domestica, no eran delitos de acto impacto. Pero ¿por qué estaba vigilando el aeropuerto?, con esas bases empecé a recabar información, hice investigación de campo y me traslade al domicilio que aparecía en la información del contacto computarizado, algunos vecinos dijeron que desde hacía varios días que no lo veían salir de su domicilio, no llevaba mucho tiempo viviendo ahí así que no sabían casi nada de él, no era algo que debiera hacer, pero me aventuré a subir al departamento y tocar, después de varios golpes a la fachada, me disponía a irme, pero en eso, la puerta se abrió, un joven de al menos 25 años asomaba la cabeza por la puerta, tenía grandes ojeras, el pelo desarreglado, y vestía con una sudadera color gris, -¿Es usted Mark ?-interrogué, el guardó silencio y después me preguntó -¿quién es usted?-, metí la mano en mi saco para sacar mi identificación de policía y mostrársela, -Soy agente policial, estamos trabajando en conjunto con la fuerza de elite nacional para la protección de la paz- la mirada del ajeno se posó sobre mi credencial y asintió, le observé cuidadosamente, ese chico no estaba nada bien, se sostenía fuerte de la puerta y se esforzaba mucho para no cerrar los ojos, parecían tener pegamento, -Solo quiero hacer un par de preguntas, ¿últimamente ha estado rondando por el aeropuerto?, sale en casi todos los cambios de guardia-. Mark pareció tranquilo desviando la mirada hacia mí, -tenía pensando hacer un viaje el día 11, no vigilaba el aeropuerto, solo estaba verificando que ningún familiar me viera salir del país-, dice tajante, -¿tiene quien respalde ese dicho?-, - Nanon Korapat, quedé de verme con él, íbamos a ir juntos- me dice él mientras anotó el nombre en una hoja, -Entiendo, ¿y dónde está el señor Korapat?-, -Me imagino que en su departamento, después de ese día no lo volví a ver- menciona apretándose la cabeza con las manos, -, -Disculpe las molestias, si se requiriera de alguna otra cosa vendré a buscarlo, le pido que no salga del país hasta nuevo aviso, buenas tardes-mencioné y di media vuelta regresando a mi patrulla, agité el bolígrafo en el aire, y resople, si el señor Korapat daba las mismas respuestas, el sospechoso D quedaría con cuartada, cerré los ojos con fuerza al darme cuenta que ni siquiera había pedido los datos del señor Korapat, así que regrese al departamento del sospechoso, estaba a punto de tocar la puerta cuando escuche claramente la conversación -TE ESTOY DICIENDO QUE LO DIGAS ASÍ, SI ALGUIEN VA A BUSCARTE DEBES DECIRLE ESO ¿ENTENDISTE?-parecía estar gritando por la línea, y el sospechoso D había pasado a ser el sospechoso número uno de mi lista. No había necesidad de hablar al señor Korapat, ahora solo tenía que ir por las cámaras de seguridad de los lugares alrededor de ese departamento.

Demoré al menos unas 5 horas más en acumular todos los videos de seguridad posible para que un juez pudiera obsequiarnos una orden de arresto, mi única tarea era unir los fragmentos de indicios, y Mark estaba en la mira, todo el equipo trabaja ard...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Demoré al menos unas 5 horas más en acumular todos los videos de seguridad posible para que un juez pudiera obsequiarnos una orden de arresto, mi única tarea era unir los fragmentos de indicios, y Mark estaba en la mira, todo el equipo trabaja arduamente, - el individuo tiene una salida del país hace menos de un año- dice un oficial, el jefe regresa a verlo para quitarle la hoja, -Siria- susurra el jefe una vez que leyó el comunicado y regresa a verme.

En menos de una hora la orden de aprehensión estaba lista, la mayoría de las patrullas se fueron con el jefe para aprender al sospechoso, el equipo de investigación y yo me quedé al resguardo de la comandancia, el jefe me había dicho que no podría...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En menos de una hora la orden de aprehensión estaba lista, la mayoría de las patrullas se fueron con el jefe para aprender al sospechoso, el equipo de investigación y yo me quedé al resguardo de la comandancia, el jefe me había dicho que no podría intervenir debido a que yo había perdido a alguien en el atentado y mis investigaciones no serían fiables para ningún organismo de defensa de derechos humanos, lo entendía, así que no respingue y me quede en el cuartel. El sospechoso sería entregado a la CIA una vez que los elementos incriminatorios estuvieran claros, en un par de horas, la comandancia empezó a quedar vacía, algunos iban a su casa y otros más se iban para apoyar a las fuerzas de elite nacional, en cuanto el jefe llegara yo podría irme a casa, pensando que al fin había encontrado parte del culpable de mi más grande pérdida.

dirty battle  { OhmNanon }Donde viven las historias. Descúbrelo ahora