Capítulo 21

2.2K 237 4
                                    

—————

Jennie trató de no dejar que su mirada se desviara hacia la hora que se mostraba en la esquina inferior derecha del monitor de su computadora, contentándose con fingir que aún no eran las seis de la tarde.

Eso era difícil de hacer cuando la oficina estaba tan inquietantemente silenciosa, el zumbido regular de la productividad se había calmado hace una hora. Solo quedaba su jefe, Jackson, pero también se iría pronto. Tenía un hijo, por lo que, a pesar de sus tendencias de adicción al trabajo, nunca se quedaba hasta tarde.

Jenni solía ser de la misma manera, en su mayoría, pero desde la ruptura con Lisa y la nueva distancia entre ella y Ruby, ya no tenía ninguna razón para correr a casa. Su soledad solo se intensificaba cuando no se mantenía ocupada con el trabajo.

Unos golpes en la puerta la hicieron volver en sí. Jackson se agarró al marco de la puerta con una sonrisa tímida en el rostro. — Perdona, no quería asustarte.

— Estoy bien — dijo Jennie automáticamente. Esa era su respuesta habitual a todo el mundo. Siempre estaba bien, incluso cuando realmente no lo estaba. — ¿Ya te vas?

— En unos minutos — Jackson entró en su oficina, sosteniendo un libro de contabilidad en el que había trabajado esa mañana para uno de sus clientes más importantes.

— Jennie, ¿va todo bien? — Jennie tragó saliva mientras se le secaba la garganta. No estaba segura de por qué preguntaba, pero no podía ser nada bueno.

— Por supuesto. ¿Qué quieres decir?

— Bueno, acabo de detectar un error de transposición. Y una inversión de entradas.

El calor subió por su rostro. ¿Dos errores? Normalmente revisaba dos veces su trabajo, así que no recordaba la última vez que se le había escapado un solo error.

— Lo siento mucho.

— No te preocupes, los errores ocurren. Dicho esto, no suelen ocurrirte a ti — Jackson sostuvo el libro de contabilidad contra su pecho, claramente nervioso por la conversación que había iniciado. — He notado que últimamente pareces un poco... distraída. Así que pensé en preguntar.

Jennie se tensó ante el tímido intento de Jackson de que se abriera.

Era un hombre agradable, con el cabello negro y un cuerpo trabajado por el gimnasio que le hacían parecer guapo e intelectual. Por la forma en que hablaba de su hijo, parecía un buen padre. Ella había reflexionado una o dos veces sobre cómo su vida habría sido diferente con un padre como él, pero nunca habían tenido una conversación personal, a pesar de su aire general de amabilidad.

— Estoy bien. Sólo... están pasando algunas cosas en casa — Jennie cruzó las manos sobre el escritorio para evitar que le temblaran. Odiaba hablar de sí misma con sus compañeros de trabajo, incluso con los que realmente quería y respetaba. — Prometo que no dejaré que vuelva a interferir en mi trabajo.

— No intento reprenderte. Ni entrometerme — Jackson se acercó a su mesa, parecía ganar un poco de confianza. — Eres excelente en tu trabajo, Jennie. Tenemos suerte de contar contigo. Sólo quiero que sepas que si algo te preocupa, si necesitas hablar, sé escuchar muy bien. Y... espero no estar extralimitándome — Exhaló mientras sus nervios resurgían visiblemente. — Lo siento, no quiero hacerte sentir incómoda. Sólo pensé... si podía hacer algo para ayudar. Si necesitas algo de tiempo libre, o lo que sea... Sólo házmelo saber.

Tiempo libre era lo último que necesitaba. El trabajo era lo único que la mantenía alejada del desastre que había hecho de su vida. Sin embargo, Jackson estaba obviamente tratando de ser útil.

lascivia | jenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora