𝐕𝐈𝐈𝐈 - Asuntos pendientes

73 9 44
                                    

Narra Jungsu

— Entonces... ¿Puedes atravesar paredes pero no flotar?

Ya había perdido la cuenta de cuantas preguntas le había hecho a Yeon, desde la mañana que está respondiendo mis dudas tranquilamente, ambos estábamos acostados en el pasto mirando hacia el cielo, aunque estaba un poco nublado y gris Yeon podía ver la belleza en él.

— No veo el parecido entre ambas cosas pero sí... tuve mucho tiempo libre e intenté flotar en varias ocasiones, pero al parecer eso solo pasa en películas.

Sonreí ante su respuesta, para ser sincero el día de ayer era escéptico a todo lo que me había contado Yeon, esta mañana cuando desperté y hablé con mi madre sobre el tema solo dijo "¿ya ves? Sueñas esas cosas por estar tanto tiempo pegado al celular, la mente te trabaja mucho" Sinceramente me había planteado la posibilidad de que haya sido un sueño pero esta mañana confirmé que no era así al recordar que un día Yeon un día me dijo que siempre estaría en la terraza cuando lo necesitara, efectivamente estaba ahí, aunque hoy fuera sábado.

— ¿Si piensas en lugar apareces en él? Así como... teletransportación.

— No realmente...

— ¿Y si alguien piensa en ti... puedes aparecer en el lugar en donde está esa persona que pensó en ti?

— No lo sé... ¿Has pensado en mí esperando a que aparezca a tu lado?

Yeon preguntó divertido y sentí mi rostro caliente, me cubrí rápidamente con ambas manos; lo escuché reír.

— Siguiente pregunta

Tomé aire y descubrí mi rostro esperando a que el sonrojo se haya ido.

— Puedes... ¿Interactuar con las cosas? ¡Así como cuando los fantasmas toman algo y las personas ven el objeto flotando!

— Creo que has visto demasiadas películas de fantasmas... No... bueno, solo con las cosas que eran de mi pertenencia, supongo que es por eso que puedo tener mi bolso conmigo.

— Mmh, ¿entonces como puedes sentarte y así?

— No lo sé la verdad... la primera vez que me atravesó algo fue ese auto... luego comprobé que podía atravesar paredes y pensé que no me podría sentar nunca más, ya que atravesaría las sillas pero no fue así.

Estaba a punto de hacer mi siguiente pregunta pero una alarma en mi teléfono hizo que distrajera, sonreí al ver la pantalla y me senté en el pasto.

— Debo ir a un lugar, ¿me acompañas?

Dije golpeando suavemente la pierna de Yeon para que se levantara también; este se levantó de inmediato y me miró.

— ¿A dónde iremos?

— Iremos con una médium

— ¿Te quieres deshacer de mí?

Yeon pregunto con una voz aguda haciendo pucheros y poniendo ojos de perrito mojado, no pude evitar reír.

— ¡No! ¿Por qué dices eso?

— ¿Las médiums no son las que ahuyentan espíritus?

— Claro que no... quiero ir a preguntarle unas cosas.

— ¿Para qué?

— Pues... creo que ella nos podrá dar una respuesta a todo esto, necesito saber como ayudarte.

— Está bien... vamos.

Nos fuimos al lugar en donde vería a la médium, yo no creía mucho en estas cosas pero no perdía nada al ir, de verdad quería ayudar a Yeon y este era el único método para obtener respuestas que se me había ocurrido, al llegar ambos estábamos nerviosos, la médium nos recibió y me hizo hacer un tipo de mini ritual extraño.

La médium, quien estaba respondiendo todas las preguntas que le hacía de pronto me mira en silencio por unos segundos para luego decirme. 

— Tienes un alma muy pura Jungsu, tu aura y la energía que irradias son bastante fuertes.

Me tomó ambas manos y cerró los ojos, miré a Yeon confundido y este solo se encogió de hombros; se veía más confundido que yo.

— Aparte de tu aura... puedo sentir otra... una energía igual de fuerte que la tuya... aunque no puedo ver bien de donde proviene.

Finalmente me soltó las manos y me miro seriamente.

— ¿A qué se deben estas preguntas? ¿Has tenido alguna experiencia extraña últimamente?

— No realmente... me llama la atención esto y... quería saber

Le mentí, tenía miedo que descubriera a Yeon.

— Ya veo, ¿quieres preguntar algo más? -. La médium me miró con una sonrisa.

— ¿Es posible que una persona no vaya al cielo? ¿Por qué sucede esto?

— Hay almas que cargan con pesos muy grandes; como arrepentimientos, cuando las almas tienen asuntos pendientes que no los dejan avanzar no pueden transcender, ya que sus almas se sienten muy pesadas, para eso estamos nosotras; para ayudar a las almas con sus asuntos pendientes.

— Entonces... ¿Para que la persona pueda ascender tiene que terminar con esos asuntos pendientes?

— Exactamente, es necesario para que sus almas puedan descansar.

No pude evitar sentirme triste por Yeon, luego de terminar la sesión le agradecí a la médium por su ayuda, salimos del lugar.

— No sé por qué tengo el presentimiento que esa señora sabía de ti.

— Ay yo también... juro haberla visto viéndome a los ojos, me dieron escalofríos.

— ¿Entonces por qué no dijo nada al respecto?

— No sé... yo no le creí nada para ser sincero.

— Bueno... puede ser que diga la verdad... ¿Tienes algún asunto pendiente? ¿Algo que no pudiste hacer antes de morir?

Mi pregunta era tonta, era obvio que tenía muchos asuntos pendientes, es decir, Yeon es joven y murió de la nada injustamente.

— Muchísimos... pero la verdad es que... lo que quiero saber realmente es quien me hizo esto.

— ¿Crees que eso es lo que te impide trascender?

— Supongo que si...

— ¿No recuerdas nada de ese sueño que dices tuviste?

— No realmente... bueno, hay otro sueño que se repite, en él me veo llegando a una casa y luego solo puedo ver sangre, también puedo escuchar una canción, la misma canción que recuerdo de mi sueño anterior...

— ¿Una canción? ¿Qué canción? -. Pregunté ladeando la cabeza y deteniéndome.

— Eh... no lo sé... la escucho distorsionada.

Yeon se detuvo también y soltó un suspiro largo para luego continuar hablando.

— Hay un lugar... por alguna razón conozco el camino perfectamente... intenté ir muchas veces pero al estar cerca me detenía, me da miedo ir solo.

— ¿Un lugar? ¿A qué te refieres?

— Creo que es una casa... quiero averiguar si es la misma casa de mis sueños...

— ¿Crees que si sea? ¿Quieres ir ahora?

— ¿Me acompañarías?

— Si sientes que estas preparado para ir vamos, yo estaré contigo así que no tienes nada que temer.

Yeon asintió mientras sonreía, decidimos tomar un taxi para llegar más rápido, me fui mirando por la ventana durante todo el viaje, si ese era la casa del sueño de Yeon tenía miedo de saber con qué nos encontraríamos, por algún motivo me sentía intranquilo.

Hasta encontrarte (Jooyeon & Jungsu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora