Capítulo 3

109 17 3
                                    

Anahí estaba frente al espejo terminando de arreglarse. Se había acostumbrado a las pequeñas diferencias que veía en su apariencia, después de todo, habían pasado diez años. Tenía algunas líneas de expresión marcadas en sus ojos y en su boca, el cabello lo tenía mucho más largo de lo que solía usarlo hacía años y su figura había mejorado bastante. Esa noche iban a salir a cenar con sus amigos y no podía negar que se sentía nerviosa. Era la primera vez que iba a ver a Kuno desde que se había despertado en el hospital y, aunque sabía que esa no era la realidad, en su mente era como si siguieran juntos. Después de todo, habían sido novios los últimos tres años del colegio, eso era bastante tiempo. ¿Cómo podía reconciliar su pasado con su presente?

Respiró profundamente mirándose al espejo. Había escogido un vestido azul marino que encontró en su closet, no recordaba haberlo comprado, pero había sido el que más le había gustado y la verdad es que se ajustaba bien a su figura. Se retocó el maquillaje una última vez y salió de la habitación donde se encontró a Alfonso en la sala caminando de un lado a otro, se veía preocupado. Había escogido un pantalón gris y una camisa de manga larga negra, llevaba suelto el primer botón y las mangas enrolladas hasta los codos. La verdad es que se veía bastante guapo. Ante aquel pensamiento, sacudió la cabeza, se estaba volviendo loca. Se aclaró la garganta y él por fin volteó a mirarla. La observó con tanta atención y ternura que se sintió incómoda por un momento, pudo ver como le brillaban los ojos mientras la veía de arriba a abajo.

—¿Estás listo? — preguntó para intentar desviar la atención hacia otra cosa que no fuera ella. Él por fin la miró a los ojos y sonrió.

—Te ves hermosa — dijo sin poder evitarlo. Anahí no supo qué responder, por lo que solo sonrió tímidamente — ¿De verdad tenemos que ir?

—Por supuesto que sí. Es una cena con mis amigos, nos están esperando.

—Lo sé, pero... Yo...

—¿Qué pasa? — Alfonso se pasó las manos por la cara y suspiró antes de contestar.

—No me llama la atención la idea de pasarme la cena viendo a mi esposa intentando descubrir cuáles son sus sentimientos hacia su ex — ¡Oh! Así que él también estaba muy consciente de la presencia de Kuno en la cena de esa noche. Y era cierto, Anahí quería verlo en persona y descubrir si ya no sentía nada por él, si al verlo, quizás su corazón supiera que ya habían pasado 10 años desde que terminaron, pero ¿y si no? Alfonso debió notar algo en su expresión porque simplemente cerró los ojos y dijo — ¿Nos vamos? — ella asintió y lo siguió.

El camino hacia el restaurante fue en completo silencio, Anahí podía sentir la tensión irradiando de Alfonso, pero no podía prestarle demasiada atención porque estaba intentando controlar sus propios nervios. Cuando por fin llegaron, Christopher los estaba esperando en la entrada. Saludó a Alfonso con un abrazo y después se acercó sonriente a ella.

—Te ves guapísima, flaca.

—Gracias, Ucker. Tú también te ves muy guapo. ¿Ya están todos? 

—Sí, solo faltaban ustedes. Vamos — antes de que Anahí pudiera seguir a Christopher, Alfonso se acercó y le ofreció el brazo.

—¿Puedo? — ella lo observó como si no entendiera nada. ¿Alfonso quería entrar con ella tomada de su brazo? La simple idea le parecía completamente ridícula, al ver que ella no hizo ningún movimiento por tomarlo, lo dejó a caer a su lado — Lo siento.

—¿Por qué tardan tanto? — preguntó Christopher quién apareció de nuevo en la puerta y Anahí aprovechó el momento para acercarse a él y seguirlo hasta la mesa. Cuando llegaron, Anahí vio a Dulce riendo con Michelle. Le costaba imaginarse cómo habían terminado juntos ella y Kuno cuando en el colegio no se dirigían la palabra. Michelle nunca había sido muy cercana a ellas, pero tampoco tenía malos recuerdos de ella, así que suponía que podía darle la oportunidad de conocerla y ser amigas, después de todo era la esposa de Kuno. Aquel pensamiento la hizo sentirse extraña.

Olvidando el PasadoWhere stories live. Discover now