Capítulo 33

1.4K 150 52
                                    

- ¿Quién es? ¿Qué pasa?  - dijo Patricia mientras escuchaba que tocaban la puerta con desespero.

- ¿Marce? ¿Qué haces aquí? Casi me dejas sin puerta y Marce tu sabes que no tengo plata para una nueva, ten consideración de tu amiga pobre. - comentó Patricia mientras dejaba la puerta entreabierta. 

- Patricia, no estoy para tus tonterías. - dijo Marcela entrando y luego sentándose en el sofá. 

- ¿Qué te pasa Marce?- dijo Patricia mientras la observaba.

- He tenido un día terrible. - comentó Marcela. 

- ¿Lo dices por la junta? - preguntó Patricia. 

- También. - dijo Marcela sin dar detalles. 

- ¡Ay Marce! Ya dime que te pasa, vienes a mi casa y ahora no quieres contarme. Yo sé que si viniste hasta acá es porque necesitas hablar con alguien. Déjame adivinar, lo que te pasa tiene que ver con ¿el vampirín?- dijo Patricia con curiosidad. 

- No le digas así.- dijo Marcela viéndola con enojo.

- okey, okey, perdón. Lo qué te pasa tiene que ver con ¿Betty? - dijo Patricia.

- Sí Patricia, ella me dejó.- dijo Marcela sin ánimo. 

- ¡¿Qué?! ¡¿Por qué?! - dijo Patricia con asombro. 

- Su papá la echó de la casa porque se enteró de lo nuestro y como era de esperarse no lo aceptó.- dijo Marcela. 

- Espera, no entiendo porqué te dejaría por eso. - dijo Patricia confundida. 

- La fui a buscar a su casa y ahí me enteré de que su papá la había echado entonces Betty se fue a casa de Nicolás, yo la fui a buscar y hablé con ella solo para que me dijera que quería alejarse de todos y eso me incluye a mí.- dijo Marcela con tristeza. 

- Es que yo no puedo creer que esa mujer se atreviera a dejarte ir. Marcela tu eres un monumento a la par de esa cosa, debería de estar agradecida porque alguien como tú se fijó en ella.  Tu me dices si quieres que vaya y la deje en su lugar.- dijo Patricia con enojo. 

- No Patricia, no quiero que hagas nada, solo empeorarías las cosas. - dijo Marcela. 

- Marce déjame ayudarte, yo soy tu amiga y cualquiera que te haga daño también me lo hace a mí, además sabes que nunca me ha caído bien esa mujer y ahora menos. - dijo Patricia aún enojada. 

- En serio, no tienes que hacer nada, solo escúchame. - dijo Marcela agachando su rostro. 

- Está bien Marce, te escucho, tú dime todo lo que quieras, desahógate. - comentó Patricia. 

- Patricia, yo no puedo creer lo que me está haciendo Betty, después de haberles dicho a todos en la junta directiva sobre nuestra relación y de defenderla de los que la acusaron de ser una ladrona, lancé a la basura mi relación con mi hermano Daniel por ella y eso parece que simplemente no le importó.- dijo Marcela. 

- Beatriz está siendo muy egoísta contigo Marce, esa mujer no te merece.- dijo Patricia.

- Yo entiendo que ella esté triste y dolida por lo que le hizo su papá pero no debía desquitarse conmigo cuando lo único que yo quería era apoyarla y ayudarla, ¿sabes Patricia? hasta le ofrecí venirse a vivir conmigo y me rechazó como si yo no fuera alguien importante en su vida. - dijo Marcela.

Mientras tanto en casa de Nicolás: 

- Betty yo creo que debería de pensar mejor el como está haciendo las cosas, me parece que está yendo muy rápido y sinceramente no creo que Marcela se mereciera lo que le hizo.- dijo Nicolás con honestidad. 

- Nicolás ¿usted de quién es amigo?¿De Marcela o mío? - preguntó Betty. 

- Pues suyo Betty y es precisamente por eso que se lo estoy diciendo, como su amigo tengo que ser sincero. - comentó Nicolás. 

- Por favor, no quiero escucharlo más, mi decisión ya está tomada yo me voy mañana mismo con doña Catalina. - dijo Betty. 

- Betty pero usted no se puede ir para siempre, en algún momento tiene que regresar y ¿qué va a hacer cuando eso suceda? - dijo Nicolás. 

- Nicolás, de verdad que ya no quiero hablar del tema, por ahora prefiero no preocuparme por el futuro y solo enfocarme en hacer bien mi trabajo con doña Catalina y quién sabe tal vez ni regrese. - dijo Betty. 

- ¿Cómo qué no vas a regresar? - dijo Nicolás. 

- Es solo un decir Nicolás. - dijo Betty. 

- ¿Qué tendría que pasar para que se quede en Cartagena? porque no quiero que eso pase, me haría mucha falta Betty. - preguntó Nicolás. 

- Pues no lo sé, tal vez por trabajo o que sé yo, tal vez conozca a alguien interesante.- dijo Betty. 

- ¿Conocer a alguien? Betty, ¿qué le pasa? acaso ¿usted no está enamorada de Marcela? - dijo Nicolás con asombro. 

- Pues sí y muchísimo, pero hoy la vida me demostró que tal vez ella no es la persona con la que debería de estar, mi papá tiene razón.- dijo Betty con tristeza. 

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Marcetty: Un amor súbitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora