Así como Jimin y Hoseok le habían dicho, Jungkook fue con ropa bastante decente o por lo menos él se sentía así. Llevaba una camisa color mostaza, con pantalones negros ajustados y sus míticas botas. La única diferencia entre ese outfit y los que suele usar comúnmente era el color mostaza, porque él siempre disfrutaba de vestirse de solo negro.
Por lo tanto esto era un reto para él. Hasta el momento, seguía sin comprender por qué le hizo caso a sus amigos, pero lo importante es que estaba disfrutando de la compañía de Mingyu.
— Este restaurante está muy bien, Jungkook. — Mingyu asintió mientras observaba la decoración del lugar. — ¿Ya habías venido antes?
— Sí, he venido una vez con mi mamá y la otra vez vine con Hoseok.
Jungkook no podía evitar que, a pesar de disfrutar de la compañía del pelinegro, se encontraba nervioso en ese momento y culpaba de su nerviosismo a sus amigos. Y es que, ¿cómo se les ocurría decirle que Mingyu gustaba de él horas antes de que ambos se encontraran? La verdad, la noticia le había sorprendido porque no llevaba mucho tiempo conociendo al otro chico y pensaba que éste también lo veía como un amigo solamente.
Se sonrojó cuando su mirada se conectó con la de Mingyu y el otro sonrió.
— Jungkook, yo... — se detuvo y empezó a rascarse la nuca como signo de nerviosismo.
Desde que se encontró con Jungkook su mente no paraba de considerar el hecho de decirle al otro muchacho que gustaba de él, porque al hacer una valoración minuciosa, él no tenía nada qué perder realmente y además, prefería dejarle en claro sus sentimientos al otro, porque él le daba mucha importancia a la sinceridad.
Y si hay algo que tiene Mingyu es que siempre ha sido una persona muy directa y honesta. Esas cualidades a veces podían jugar en su contra, pero esperaba que esta vez no fuera así.
— Dime, Mingyu.
— ¿Recuerdas cuando te dije que ya te conocía o había escuchado sobre ti gracias a Hoseok?
— Sí, lo recuerdo. — asintió.
— Pues... te mentí. — se puso más nervioso cuando el ceño del azabache se frunció y continuó. — En realidad, Hoseok nunca me habló de ti o de Jimin, o de nadie más, porque nunca salió ese tema de conversación.
— P-pero, ¿cómo me conocías entonces?
— Me da un poco de vergüenza contártelo para ser sincero. — se rió acompañado de la risa de Jungkook, cosa que lo motivó a seguir sin problema. — Verás, Instagram me recomendó personas para seguir, y entre esas estabas tú, porque ambos seguimos a Hoseok, entonces yo, por simple curiosidad, revisé tu perfil y... — sintió los colores subir a su cara. — Y me pareciste un chico muy guapo. — respondió.
Ahora la persona sonrojada era Jungkook quien había soltado una risa nerviosa. — ¿De verdad pensaste eso de mí? — agachó la cabeza.
— Claro que sí, Jungkook. Al fin y al cabo de verdad eres muy guapo, más aun en la vida real. — sonrió al ver la reacción en el rostro del otro chico. Le gustaba mucho ese azabache. — Así que básicamente al stalkearte me di cuenta de que eras amigo de Hoseok y al saber que iría a la misma Universidad que tú, me inventé una excusa para chocar contigo ese día y poder hablar contigo... Sí, puedes reírte.
Jungkook abrió los ojos con mucha sorpresa ante lo que Mingyu le estaba contando. ¿Un chico en serio había hecho todo eso solo para... conocerlo?
Eso era algo tierno.
— Oh, eso me ha sorprendido mucho, Mingyu. — le sonrió al más alto. — Me parece adorable.
— ¿Adorable o psicópata? — ambos rieron disfrutando de la compañía del otro. — Jungkook, el hecho de que te haya contando todo esto no es en vano... — miró al más bajo quien se mantenía expectante. — Al tener la oportunidad de conocerte más, he llegado a la conclusión de que me gustas... o por lo menos, me siento atraído hacia ti.
Jungkook bajó la mirada evitando cualquier tipo de conexión visual con el pelinegro quien ahora temía por una reacción negativa.
— Mingyu, yo...
— Sé que te gusta Taehyung... — puso las manos adelante tratando de aclararse.
— ¿Cómo lo sabes? — Jungkook frunció el ceño.
— Hoseok me contó.
El azabache se llevó la palma de su mano a la cara, pensando en que sus amigos de verdad eran un desastre a la hora de guardar secretos.
— Vaya... al parecer lo saben todos ahora.
— Bueno, y aparte de eso los vi besarse así que...
— Mingyu... — le pidió que parara porque recordar ese momento había hecho latir demasiado rápido a su corazón y no quería ponerse así en frente del otro, menos en este preciso momento.
— Sí, lo siento. Bueno, lo que venía diciendo... — jugó con sus manos. — Y-yo... Vaya, estoy nervioso. — se rió. — Solo quería decirte que sé que ya sientes algo por otra persona, pero aun así me gustaría que me dieras la oportunidad para conocerte y para que tú también me conozcas a mí, quizás así podré lograr que algún día te fijes en mí...
Jungkook suspiró nervioso mientras observaba las expresiones de Mingyu, quien lucía algo nervioso y claramente esperaba una respuesta de su parte. Pero Jungkook no sabía qué responderle. Su corazón ya tenía un dueño y eso probablemente no cambiaría en mucho tiempo. Sacarse de su cabeza a Taehyung sería una tarea complicada.
"Mientras más rápido te olvides de él, mejor" Empezó a recordar las palabras de sus amigos y cuando pensó en Taehyung, y en todo lo que éste significa para él, consideró rechazar la petición de Mingyu. Porque él estaba plenamente enamorado de otra persona, y no quería olvidarse de su primer amor tan rápidamente. O eso es lo que pensó, hasta que a su mente llegó la imagen de Taehyung con Jennie, y eso fue lo que lo llevó a tomar una decisión realista.
Él y Taehyung eran amigos, y eso nunca cambiaría. Era hora de que empezara a salir adelante y a olvidarse de su enamoramiento por Taehyung, porque eso no lo llevaría a ningún lado. Mientras más rápido empezara a olvidarse de él, sería mejor para todos. E incluso para el mismo Taehyung, porque ya no tendría que aguantar a un amigo que sueña con estar con él.
— Está bien, Mingyu. Me parece una buena idea. — la sorpresa en el rostro del pelinegro le hizo sonreír.
— ¿Lo dices en serio, Jungkook? — el otro asintió luciendo emocionado. — Te prometo que no te vas a arrepentir, y no te presionaré, te lo juro.
El resto de la noche se divirtieron, se conocieron más, hablaron sobre cosas banales y Jungkook pensó que Mingyu era una persona realmente graciosa e interesante. Tanto así que le hizo olvidar por completo de la existencia del castaño.
Quizás esto empezaba a funcionar.
ESTÁS LEYENDO
Linked to You - AU Vkook
FanfictionJungkook empieza a seguir a su crush de la universidad en Instagram y se da cuenta de que sus sentimientos por él quizás son más grandes de lo que pensaba. ﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌ ⋆Vkook. ⋆Social Media. ⋆Menc...