Iba a volverme loco. No sé a qué hora me quedé dormido, pero de lo que estaba seguro era de que pasé al menos dos horas girando en mi cama, pensado y sufriendo existencialmente con respecto a la relación que mantenía con Lop.
Pensé que ya lo había resuelto en el día de las madres cuando me dije que ella no necesitaba más, sino estar segura con lo que le rodeaba, que si necesitaba algo era un amigo, y ese había decidido ser yo.
Pero entonces llegó el cumpleaños de mi hermana y empecé a preguntarme de nuevo: ¿Qué dirá ella sí? ¿Qué hará ella sí? ¿Qué pensará ella sí? ¿Me estaba preocupando demasiado? Definitivamente, sí.
La tarde anterior se veía hermosa, se había arreglado un poco para la ocasión. Incluso varios de mis amigos me lo comentaron: «Es linda». «Es agradable». «No da tanto miedo como pensé». Entre otras cosas que me pusieron un tanto incómodo y con los nervios de punta.
Jeff, uno de ellos, se mostró más interesado que el resto y se atrevió en hablarle cuando repartíamos los aperitivos. Lop creo que no se dio cuenta de su interés sino hasta después, cuando se nos acercó y la invitó a bailar, quedó muy sorprendida y dudó por un segundo en rechazar su propuesta.
Eso me molestó, yo también quería invitarla a bailar, pero no había encontrado un momento para hacerlo. O, mejor dicho, no me atrevía a pedírselo. No fue hasta que Jeff apareció que reaccioné, tomé a Lop y la llevé a la pista. Morí de vergüenza cuando se me quedó viendo incrédula y a lo lejos mis amigos me observaban boquiabiertos; pero no retrocedí y lo hice: bailé con ella.
Mi único temor era que se hubiera dado cuenta que por dentro me estaba muriendo al tenerla tan cerca de mí...
Me dolía la cabeza de tanto pensar, había amanecido sin darme cuenta, la luz me lastimaba la vista, me pesaba el cuerpo y tenía flojera de levantarme. Era domingo, podía dormir un poco más, solo necesitaba cerrar los ojos y...
—Shh... Félix...
—¿Hum? —Entreabrí un ojo a la fuerza.
—¿Sigues dormido?...
ESTÁS LEYENDO
Por nuestro mundo
Ficção AdolescenteEl mundo es intenso, está lleno de muchas incongruencias, conflictos y anhelos. Es algo que Felix entendió una vez que conoció a Lop e hizo la promesa de cuidarla. Una tarea que, sin lugar a duda, no será nada fácil, ya que cuando parece que no hay...