—No puedo decidir si eres un traidor, un mentiroso, un doble cara, un agente secreto o un alíen —dije recostándome de la pared.
—¿Por qué un alíen? —preguntó volteando medio cuerpo para mirarme sobre su hombro.
—Es que no me parece humano lo que hiciste.
Sonrió de lado, aunque a ninguno le diera gracia.
—Ya puedes entender porque no podía decírtelo —suspiró Sam desde su escritorio.
Rodeado de tantos libros y material de estudio, y cargando esas enormes ojeras, podría haberme compadecido de él; sin embargo, estaba tan conmocionado y molesto con todo lo que había leído, y descubierto, que no sabía qué hacer con el manojo de emociones que sentía.
—Empieza a hablar, Sam —Alcé mi teléfono, donde tenía todavía abierto las pestaña con los horribles titulares sobre Lop.
—Pensé que con eso lo entenderías —Me miró como si no creyera que estuviéramos todavía en diferentes páginas, pero al mismo tiempo parecía aliviado de estar avanzado en esta historia.
—Lo que entiendo es que mi casi hermano me ha estado viendo la cara de tonto y, antes de dar mi juicio, me gustaría saber porqué.
Sam meditó por lo que me parecieron horas y luego suspiró.
—¿Qué quieres saber, Félix?
—Todo lo que sepas.
—Eso no es posible —Negó para sí mismo, dándose un cuarto de vuelta, como si hubiera algún sitio para esconderse.
—Sam me mentiste sobre algo muy grave, ¿crees que vine hasta aquí para negociar?
Sus cejas se alzaron ligeramente sorprendidas por el tono tan inusual en mi voz, pero se enserió para regresar al tema.
—No te he mentido, Fel. Mucho menos traicionado. Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido únicamente para ayudar.
—Perdona que te cuestione, pero no actúas como tal.
—¿Y cómo quieres que actúe? ¿Por dónde quieres que empiece? ¿Eh? —musitó bajo y en sus ojos vi el matiz de la desesperación—. No te lo puedo contar todo, así que diga lo que diga parecerá que intento manipularte de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Por nuestro mundo
Fiksi RemajaEl mundo es intenso, está lleno de muchas incongruencias, conflictos y anhelos. Es algo que Felix entendió una vez que conoció a Lop e hizo la promesa de cuidarla. Una tarea que, sin lugar a duda, no será nada fácil, ya que cuando parece que no hay...