15. Ellas son...

74 10 6
                                    


Londres, Clínica psiquiátrica.

La puerta de la habitación de Ji Hoo fue tocada por un par de veces y finalmente se abrió. El médico estaba esperando a Ha Ni.

- Buenas tardes doctor.

Ji Hoo no contestó y solo le señaló un dibujo que estaba sobre la mesa.

El dibujo había sido trazado a la perfección. Era una paloma con una rosa en el pico.

- ¿Una ofrenda de paz? – dijo Ha Ni intentado bromear.

- No fui muy cortes con ustedes, fui... un poco...

- El doctor James y yo entendemos y no se preocupe que no nos daremos por vencidos doctores Yoon – dijo Ha Ni sonriendo y observando el dibujo.

- ¿Por qué es así?, ¿Por qué es tan amable con las personas como yo? No se supone que las enfermeras psiquiátricas deben ser duras casi como un sargento o un general.

Ha Ni rio ante en comentario del médico.

- Se supone, pero no es así, a menos yo no soy, eso no funciona. Los pacientes psiquiátricos necesitan comprensión y un buen trato no que los tratemos de manera inhumana.

- Gracias enfermera Ha Ni, en verdad... yo... quiero... bueno le agradezco su paciencia para conmigo – dijo Ji Hoo desviándose de su intención de disculparse con ella por los anteriores tratos.

- Es mi trabajo y lo hago con gusto. Pero tengo una queja... usted me ha estado engañando doctor Yoon – le dijo Ha Ni con humor.

- Claro que no enfermera Oh. Ya me estoy tomando las pastillas ya no las he tirado al escusado ni al lava...

- Lo sé... y gracias por confesarlo. Creo que he subestimado eso de que tiene un coeficiente intelectual alto superior al promedio. No solo toca a la perfección la guitarra, sino que dibuja excelentemente. ¿Hay algo que no sepa hacer? – preguntó Oh Ha Ni con una mirada inquisidora.

- Eh... bueno... si hay algo señorita Oh. Justo lo que el doctor James quiere que haga... no soy bueno escribiendo no... me gusta... es difícil para mí... si leyó mi expediente... tengo Síndrome de Asperger.

- Entonces tenemos justo por donde empezar a trabajar – le dijo Ha Ni con una actitud animosa.

- Nunca se rinde ¿Cierto?

- Jamás mientras sepa que podamos hacer algo por mejorar.

Ji Hoo observó a Ha Ni que acomodaba unos papeles y hacia unas anotaciones.

"Tiene algo que la hace única, esta mujer contagia hasta el paciente más antipático ... es admirable".

De repente aparecieron las voces...

¿Por qué ya no hablas conmigo?... ¿Ya te olvidaste de mi tío Ji Hoo?

¡No, no, no Lizzy nunca!, ¡Nunca voy a olvidarme de ti!

Ellos quieren convencerte que no existo, pero sabes que no es cierto no escuches a esa mujer mala.

- ¡Doctor Yoon!, ¡Doctor Yoon!

- ¿Por qué quieres convencerme que ella no existe? ... tú quieres que... tú quieres (la voz de Lizzy permanecía reclamándole a Ji Hoo mientras que él luchaba con ignorar la voz y atender al llamado de la enfermera o al de Lizzy.

- ¡Doctor Yoon!, Lizzy es un recuerdo – dijo Ha Ni enérgicamente y Ji Hoo volteo a ver a Ha Ni y se desconecto de la voz.

- Señorita Ha Ni... ¿No estaba Lizzy aquí?

Cicatrices del Corazón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora