"La parte más emocionante de la vida es cuando está llena de curvas, en especial las inesperadas y riesgosas..."
Siglo XXII
Hace unos años, cuando los recursos comenzaron a escasear, se empezó a sentir lo que comúnmente llamaron "Guerra Acuosa". Irónicamente, aunque más del 83% de nuestro planeta era agua. Los gobernantes de los países estaban luchando por este recurso. De la población actual, 5 mil millones de personas, solo el 48% tenía acceso al agua potable y con el aumento de las lluvias tóxicas provocadas por los residuos en el medio ambiente este número disminuiría considerablemente en los próximos años, provocando un gran descontento sobre la población que eventualmente, acabaría con el mundo.
Durante cinco años enteros hubo una cruel guerra entre las super potencias más importantes del mundo de aquella época: los Estados Americanos, China, Corea, Alemania, las Naciones Unidas de Europa del Este y Oeste y las colonias africanas imperiales. Estas "super potencias" eran básicamente los únicos países que quedaron.
China, Japón y Corea del Norte colonizaron Asia, posteriormente el colonialismo japonés quiso derrocar al gigante asiático, cayendo dominado por este.
Europa se vió dividida en tres por la reunida Unión Soviética, la región occidental del país y la región central dominada por Alemania.
Estados Unidos se alió con Canadá para su objetivo desde hace siglos: conquistar América. Años después, cuando tenía todo el poder, traicionó a Canadá y todo el continente se anexó a él.
Los sobrevivientes de estas guerras buscaron un lugar donde refugiarse luego de ver sus ciudades conquistadas por el enemigo. Entonces buscaron el lugar más céntrico del planeta: el continente africano. Gente de todos los continentes se unieron en esos países, formando una civilización a base de la ayuda mutua entre los habitantes. Pronto, el intelecto de grandes pensandores de todo el planeta junto a los recursos del lugar volvieron a África un continente muy desarrollado en muchos sentidos pero, como era de esperarse, fue dividida por distintos mandatarios y estas divisiones fueron llamadas "colonias", pero se unieron a luchar contra los agresores.Esta nueva temporada de guerras fue marcada con que casi todos los países lucharan sin piedad, con cada una de las potencias dominando varios países de los continentes... Hasta que un día, el general africano Yashiba propuso la idea de unir poco a poco en secreto a todas las naciones bajo un solo gobierno mundial regido por un equipo que estaría constituido por los representantes de las 7 naciones, el cuál sería llamado Aliha, para repartir más fácil los recursos y poner fin a esta despiadada guerra.
Chou, el actual líder de ambas Coreas, de India, Vietnam, Irak y Pakistán se decidió unir el territorio asiático regido bajo su nombre con el de Yokuto, representante de China y del resto de Asia. A su vez, Alemania, República Checa, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, dominados por Alphonse Hoffman hicieron un pacto de no beligerancia y de ayuda mutua con el resto de Estados Europeos el cuál cumplieron, extrañamente. Las colonias de los distintos países en África se unieron, siendo comandadas por Yashiba. Uniéndose en el silencio, se formó Aliha, la ciudad utópica... Pero no se olvidaron los restos de las naciones anteriores.
La situaciones va mejorando: aumento de la población de 5 mil millones a 8,7 mil millones; aumento del acceso al agua potable de 48% a 76%; disminución del número de huelgas e insurrecciones anuales de 36 a 6 aproximadamente; división por partes iguales de los recursos de 32% a 87%, entre otras condiciones de mejoría. Una táctica de este gobierno fue la utilización de recursos como el carbón, el vapor y la materia orgánica como fuentes de energía, lo cual adelantó bastante la tecnología de la época que se había visto sumamente atrasada con la guerra anterior, volviendo a Aliha una ciudad estilo biopunk con los grandes adelantos médicos y biotecnológicos.
Aparte, para mejorar el orden de la ciudad en cuanto de crímenes se habla, esta fue dividida en "sectores". En esta descomunal ciudad encontramos 4 sectores "fronterizos"; 30 sectores "comunes"; y el sector central, cede del gobierno dedicada a las reuniones y demás.Todo iba bien hasta que en la primera década del año 2200, la época de oro de las máquinas y ciborgs, nació un niño en el sector 11 que cambiaría el rumbo de la historia de la humanidad, un niño a quien llamarían Calliot.
ESTÁS LEYENDO
Calliot
Science Fiction2209. En un mundo unificado de descubrimientos y guerras, de tecnologías y traiciones, de algoritmos y de creencias, un joven arqueólogo llamado Calliot encuentra un arma alienígena con la que se propone ser un héroe por el bien del resto... Pero no...