Episodio II: Contacto

35 9 17
                                    

—¿Calliot? ¿Calliot, estás bien?

Ya entrada la noche él despertó y comprobó que tanto él como sus compañeros estaban a salvo. Aún traía esos guantes con las cuchillas, pero estas se habían cerrado, dejando atrás su forma de bumerang y pareciendo más un rombo, volviéndose menos peligrosas y entrando en un agujero con esa forma, el cuál no habían visto.

—¿Dormí mucho?

—Unas... cuatro horas. Ya son las 6:00 p.m.

—¿Ya despertó Valeria?

—Sí, antes que tú. Lleva preguntando por ti desde que despertó.

—Voy a ir a verla. ¿Donde está?

—En el gran túnel que creaste.

—Ok, gracias.

Calliot se levantó de su asiento con un gran esfuerzo. Aún le dolía mucho todo el cuerpo, desde los brazos hasta el torso. Fue caminando despacio hacia el agujero de la nave y vió a Val de espaldas observando desde la cima hacia adentro, sin voltearse aún cuando Calliot le hablaba.

—Hola.

—Hola.

—¿Cómo estás? Me dijeron que estabas despierta desde hace un rato.

—Ya estoy bien —le dió una respuesta seca, fría y cortante que para nada era típico en ella.

«Demonios, uno intentando ser amable y ella más seca que un desierto en verano. Tendré que utilizar otra manera»

—Bueno, me alegra que estés bien —Calliot se pasó la mano por la cabeza y sonrió levemente—. A mí todavía me duele todo y...

—Ok. Mejórate.

—Ni siquiera me dejaste terminar. ¿Te pasa algo, Val? —agarró su hombro para voltearla, logrando ver las vendas en su ojo izquierdo—.

—¡No me pasa nada! —Valeria empujó a Calliot—. ¡Estoy bien, demonios! ¡Mientras tú estabas durmiendo tranquilamente, a mí me estaban sacando un ojo! ¡Ese estúpido guante hizo que un maldito trozo de metal me golpeara, perdiendo la consciencia y también un ojo! Además, ¿Viste lo que le pasó a Lion? ¡Murió aplastado! ¡Aplastado!

—¡Ya cálmate! ¿Y tú crees que yo no sufrí? ¿Tú crees que a mí no me importa, eh? Responde, ¿Crees que no me importa? ¡Responde! Todos los días trato de ayudarte, de estar ahí para ti cuando lo necesitas. Solamente quise ser bueno y considerado, ¿Y tú me tratas así? ¿Como si no me importara nada lo que piensan los demás? Ja. ¡No me jodas entonces! Si eso es lo que ibas a hacer cuando te salvara, para eso ni te hubiera sacado de allí, es más ¡Ni siquiera quisiera haberte conocido si me ibas a tratar así! Es en serio tu obsesión de sacarle en cara a la gente todos sus defectos en el momento en el que cometieran el más mínimo error. Cuando te fui a reclutar para el grupo de arqueología hace casi un año me lo advirtieron y no me lo tomé en serio y ahora sufro las consecuencias. Eres una maldita arpía. ¡Jódete!

Calliot fue caminando rápido a la base, donde se encontraba el resto. Val estaba sollozando, hecha gritos y lágrimas de su ojo sano. Luego, cuando nadie la vió, se lanzó al vacío infinito entre la cima del agujero y el suelo de la nave, deshaciéndose de toda culpa.

—Calliot. ¿Cómo estás?

—Me siento mejor. Acabo de hablar con Valeria.

—Oh, ella... Espero que no te haya dicho cosas muy malas. Está muy triste.

—Tranquilo Drake. Solo dijo la verdad. Parece que nunca había enfrentado un accidente de esta magnitud.

—Posiblemente, de los que estamos aquí tú seas el único que haya experimentado algo así.

CalliotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora