25

109 10 88
                                    

POV Damon

Era ambiguo, a veces el tiempo parecía estancado en una noche eterna, pero en otras volaba, se disolvia como arena entre los dedos.
con Graham empezamos a tramitar el divorcio al cabo de unos meses; mi idea de sacarle todo quedó en la nada, no quería hacerle daño, solo quería lo justo para Simón.

Simón lentamente se fue acostumbrando a verlo dos veces semanales, y a veces,convencerlo de ir era difícil, estaba seguro que tendría que ver con sus abuelos pero todavía era muy chico para explicarmelo.

Sin embargo, con Graham ocupando un puesto alto y viajando fuera del país a veces esos dos días en la semana no existían, y no siempre me podía organizar con tiempo.

-¡no, no! vos escuchame a mi, no podes dejarlo plantado, te esta esperando

-fue un imprevisto, Damon, tengo que viajar si o sí, prometo que para el sábado...

corté la llamada antes de escuchar otra más de sus promesas y me tranquilice, tenía que ir a trabajar y no tenía a nadie con quién dejarlo, Beth estaba por dar a luz y no podía molestarla, así que abrigue a Simón y salimos rumbo a la cafetería.

●●●

Entré a la cafetería con Simón totalmente encaprichado en mis brazos.
a veces era muy complicado, porque estaba muy solo, Beth no podía ayudarme, además mi família vivía lejos y la de Graham nunca era una opción.

Fui hasta el depósito con la idea de hablar con mi jefe y explicarle que no podría quedarme.
Él estaba haciendo un inventario de la mercadería.

-buen dia, Damon-me dijo. hacía años que trabajaba para él, y un poco más que lo conocía, era amigo de mi padre,pero en todo ese tiempo nunca había podido sacarle una sonrisa, era demasiado serio.

Lo saludé y le expliqué la situación, no pensaba que habría problemas, era muy comprensivo.

-claro,podes tomar el dia, o también puedo cuidar a Simón, como prefieras

-¿en serio?- en realidad queria trabajar, Graham aún no me pasaba la cuota y necesitaba dinero pues el sábado era el cumpleaños de Simón, cumplía tres y quería festejarselo

-podes dejarlo acá, le doy algo para que dibuje

-¿acá?

-si, voy a estar acá un buen rato, después te reemplazo y lo cuidas vos

-¿tenes hijos?-pregunté curioso. él me miró un poco mal

-no...

-él es un poco travieso...

-no te preocupes, Damon

me puse de rodillas y hablé con Simón, le rogue que se portara bien y fui a comenzar mi turno.

Cerca de una hora más tarde fui a ver como estaban.
me encontré con Simón y mi jefe sentados en una mesa, rodeados de papeles y crayones

-ahi está tu papá-dijo él provocando que Simón me mire-¿le damos el dibujo que le hicimos?-mi hijo dijo que si y me alcanzó un dibujo de lo que yo suponía eran tres personas

-¿quiénes son, mi amor?

-vos, yo y el

-¿el?

-Noel, le sale asi-dijo mi jefe sonriendo, la primera vez que vi su sonrisa

-ya veo...

-el viene a mi cumple-dijo Simón que se habia puesto a colorear otra hoja

-no, mi amor, Noel tiene que ir a su casa

PasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora