Cap. 10: Desde las entrañas.

23 5 2
                                    

-¿Qué haremos ahora? -preguntó Ben limpiándose la boca.

Ralph aguardaba más adelante en un rincón a la espera de que las personas se le acercaran. Darius estaba de pie mirando el largo pasillo que tienen para avanzar hasta las instalaciones en las que se encuentra Kash, quién se supone que los ayudara. Brooklynn miraba a Darius, esperando alguna señal o algo.

Nima avanzó un poco más allá del moreno y miró mejor el lugar, sacando una linterna de la mochila que ella tiene apuntó hacia adelante. Estaba irritada por haber presenciado la muerte de tres adolescentes que quedaron atrapados en ese isla que alguna vez le perteneció a Costa Rica; la luz de emergencia, una hilera de focos rojos que la estaban irritando aún más.

-Darius, debemos irnos -habló Brooklynn suavemente al moreno que seguía sin reaccionar. Ella levantó su mano derecha y la puso en su hombro.

-Los demás..., ellos están atrapados... Debemos volver.

-No, Darius. No podemos volver, hay dinosaurios ahí y nos podrían atacar -explicó la castaña confundida-. Debemos seguir.

-Pero...

-No, debemos seguir... Ya no están... Se fueron.

Brooklynn debía hacer que Darius reaccione lo más rápido posible para poder seguir, claro que a ella también le está afectando el hecho de que sus compañeros/amigos, pero es consciente de que no se pueden quedar quietos y esperar a que un milagro ocurra... Si es por ella también siguen ahí para esperar que se les pase la conmoción, pero eso solo aumentaría el riesgo.

Por otro lado, Ben se abrazaba las piernas y se mecía hacia atrás y adelante, sus ojos estaban desorbitados mirando todo el lugar; temblaba. Temblaba como si el lugar estuviera frío, pero era miedo lo que causaba aquella reacción en el rubio.

-Vengan -habló Nima-. Ese sujeto dijo que hay que seguir caminando, luego voltear hacia la derecha, continuar recto nuevamente y luego girar a la derecha y a la izquierda... Es fácil.

-Vamos, Darius -dijo Brooklynn todavía parada a su lado. Ella comenzó a caminar, pero fue detenida porque Darius la sujeto del antebrazo-. ¿Qué pasa?

Darius no respondió, en su lugar comenzó a caminar y Brooklynn también lo hizo; recordó que él le había dicho que tiene hermanos, no sabrá como se consuelan entre ellos, pero no iba a apartarse. Movió delicadamente su brazo, sujeto de la mano al moreno y comenzaron a caminar siguiendo a Nima. Ben iba justo detrás del pequeño Ralph que olía el suelo cada determinado tiempo y después apartaba del camino.


-¿Ustedes están bien?

Pese a todo pronostico de que los herrerasaurus destruyeron la entrada y las ventanas de la enfermería justo cuando Yasmina cerró la puerta, los chicos lograron salvarse e ingresaron con prisa hacia la entrada que dirige a los túneles de la isla; que para suerte de ellos se cerró a la vez que Kash cerró las otras entradas, incluida en la que se encuentran el resto del grupo.

Kenji había sido el primero en entrar a la enfermería sujetando a Sammy del brazo y Yasmina los siguió corriendo a toda prisa. La cría de pachycephalosaurus intentó seguirle el ritmo a los tres adolescentes, pero no podía ir más rápido que ellos y uno de los herrerasaurus lo tomó de la cola y comenzó a comérselo mientras que la pequeña cría gritaba del dolor e intentaba zafarse de los dientes curvados hacia atrás.

La sangre que Kash había visto no era de los chicos, sino que era del pobre Pachy que se quedó rezagado al grupo y murió descuartizado por los carnívoros. Sammy estaba paranoica y altamente asustada; tenía ambas manos a los costados de su cabeza, resultado de los gritos y rugidos de los animales que no la ayudaron con su ataque de pánico de hace unas horas atrás.

Jurassic Park: Campamento Cretácico 1993.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora