-YATE-
El reloj marcaba ya las 13:41 de la tarde, Dave se encargó de decirle a los chicos que el almuerzo ya estaba servido y que debían ir para tener el estómago lleno para no marearse. Ben iba presuroso para poder comer algo, no comió nada la noche anterior ni esa mañana para no tener náuseas. Brooklynn iba atrás de el rubio porque continuaba revisando la grabación. Y Darius y Sammy conversaban de varias cosas.
En la mesa se encontraba el azabache devorando su plato de pollo con ensalada y salsa de soja. En sus oídos seguía teniendo los auriculares con el rock a todo volumen. No hizo por saludar a los chicos, los ignoro por completo. Brooklynn tuvo las intensiones de querer molestarlo para que se les una en la charla, pero Ben la detuvo.
Yasmina también iba de camino pero, antes, fue al cuarto para ponerse una camiseta sin mangas para no acalorarse. El sol empezaba a ser una molestia, y su buzo deportivo, a pesar de estar diseñado para no sentir calor, comenzaba a incomodar. Una vez hecho su cambio de ropa, salió del dormitorio y fue a la mesa.
Ya todos almorzaban, excepto Kenji. El azabache dijo, antes de levantarse, su nombre y se retiro de nuevo al cuarto para que no lo interrumpan en el juego.
-¿Cuál es su problema? -pregunto la atleta al resto-. ¿Lo hicieron enojar?
-No -respondieron al unísono el moreno y el rubio.
-Creo que es un simple niño que quiere llamar la atención -respondió sin más Brooklyn dándole un bocado a su comida-. Conocí muchos idiotas así.
-Tal vez no sabe como hacer amigos, ¿no? -opino Sammy mirando en la dirección que se fue Kenji.
-Alguien que quiere hacer amigos no debe reaccionar de ese modo. Debes mostrarte amigable en todos los sentidos -habló Darius recordando a su grupo de amigos-. Así es como hice amigos en el kínder.
-¿Sigues viéndolos?
-Si, así es. Estudiamos en la misma escuela.
-¡Qué bien! Yo solo tengo dos amigas cerca de mi casa.
-¿Qué hay de ti, Yasmina? ¿Tienes amigos?
La atleta se lleno la boca de golpe y demoro en masticar la comida. A Ben le dieron náuseas por ver como masticaba y los ruidos que hacía. A lo lejos, Dave y Roxie escucharon la conversación y se sorprendieron por la reacción de Yasmina, ¿qué había pasado?
-¿No piensan comer? Se les está enfriando.
Y así es como transcurrió el día completo, el grupo de cinco yendo de allá para acá hablando y contando chistes. Llego un momento en el que se fueron al dormitorio de las chicas a jugar al póker, para no molestar a Kenji con sus risas fuertes.
La noche cayó al igual que las risas. Dave se encargó de ver ambos cuartos: en el de los chicos solo vio a Kenji dormido, y en el de las chicas encuentra a Darius y Ben dormidos en el suelo y a las chicas en sus respectivas camas. Lo único que hizo fue apagar la luz y dejarlos descansar para que estén bien despiertos al llegar a la isla.
En la escotilla se encuentra Roxie hablando por la radio:
-Si señor, llegaremos mañana por la mañana... No, no creo que sea necesario. No hay mucho que hacer en la agenda; los demás días si serán más ocupados... Si, Edward se encargó de eso..., ajá, el me dijo que en tres días dejaría el puesto para ir a recibir a los científicos... Según el pronostico, es bastante soleado y para nada nublado, señor... Está bien, lo contactaré mañana en cuanto lleguemos a la isla.
Detrás de la morena se aproximaba Dave con un vaso de agua:
-¿Paso algo, Roxana? -pregunto con delicadeza.
ESTÁS LEYENDO
Jurassic Park: Campamento Cretácico 1993.
Science Fiction¿Qué hubiera pasado si John Hammond hubiera pensado en hacer un campamento en la misma isla que estaba creando su parque temático con dinosaurios reales? La respuesta la tendrás al entrar a leer ésta historia, en donde un grupo de adolescentes se ve...