Darius estaba apoyado en la pared con Ben a su lado, ambos esperando a que Mae termine de revisar a Nima que se desmayó a muy poco de llegar a la recamara en la que Mae logró refugiarse del velociraptor. Tras saber que había un dinosaurio con ellos en las instalaciones subterráneas, sin contar al pequeño Ralph que no hace mas que cosas de cachorro.
Ben estaba muy nervioso por el velociraptor, había logrado calmarse hasta que Mae mencionó al dinosaurio. No sabe como se ve, solo sabe que es un depredador que es tan grande como ellos, con garras curvas, rápido y que seguramente estaba siguiendo a Mae, o eso es lo que supone por lo que Darius le había comentado. Ahora tiene sentido. En realidad, Ben estaba bien hasta que Darius le dio detalles del dino.
-No podemos atenderla aquí -dijo Mae viendo los cortes de la pierna de Nima. Se veían mal; la carne estaba al rojo vivo; comenzaba a haber mal olor y se veía algo de pus en ciertas zonas.
-¿Qué tan mal? -preguntó Brooklynn concentrándose en no mirar la pierna de Nima. Le daba la impresión de que no iba a servir de nada hacerla revisar y tratarla.
-Necesito equipo médico. Sedante, gasas, nuevas vendas, agua para limpiar, hasta pinzas para sacar el pus que se está formando aquí -dijo señalando con el dedo el contado derecho del corte-. Todo eso está en las instalaciones del norte de la isla.
-¿Podemos llegar hasta allí por los túneles? -indagó Darius, recordando cuando Kenji les dijo que la isla tiene las conexiones subterráneas para moverse, como atajos.
Mae hizo un mohín, después apretó los labios, y luego se quitó los lentes para refregarse el puente de la nariz. Se puso de pie y miró los pasillos, tratando de recordar si alguna de las salidas iban directo al norte o si alguno tenía salida cercana al edificio de mantenimiento de los brachiosaurus.
Darius se acercó a Nima y la miró a la cara, a pesar de parecer estar durmiendo, su rostro estaba contraído, es obvio que no debe ser agradable sentir aire en el inmenso corte. No obstante, Darius se atrevió a mirar el corte de la pierna y después el del brazo; Mae se lo había quitado para ver como estaba y luego volvió a taparlo al asegurarse de que sanaba bien.
El moreno entornó sus ojos. Si bien Nima les comentó que fue atacada la misma noche que ellos intentaron escapar, no supo decir exactamente que dinosaurio la había atacado; se mantuvo en que fueron o fue un herrerasaurus. Sin embargo, Mae les dijo que los herrera escaparon durante la mañana, poco antes de que el sol saliera. Entonces, eso queda descartado, a pesar de que Nima no se negaba, o viceversa, es complicado preguntarle algo en el estado que se encuentra.
El corte en si fue causado por un animal, pero, he ahí lo que a Darius le llamó la atención: es un solo gran corte. De haber sido un herrerasaurus debería haber dos más a los costados del central, sin embargo, no hay más. Podría estar precipitándose muy pronto, pero, ¿y si lo que atacó a Nima la noche anterior fue un velociraptor y no un herrerasaurus? De hecho hasta lo podría afirmar, ya que los herrerasaurus los atacaron a ellos en manada, no quiere decir que los raptores no lo hicieran, es lo que siempre llamó la atención de esos especímenes.
Entonces..., en dado caso de que hubiera sido un velociraptor, ¿cómo se escapó de su recinto, si hasta donde lo tiene entendido por Brooklynn, el recinto de los raptores continuó funcionando hasta media-mañana y después la electricidad de las rejas dejó de funcionar?
Sacudió su cabeza al escuchar la voz de Ben conversar con Mae, él tiene el mapa pequeño en su mano y la afro una lapicera.
ESTÁS LEYENDO
Jurassic Park: Campamento Cretácico 1993.
Science Fiction¿Qué hubiera pasado si John Hammond hubiera pensado en hacer un campamento en la misma isla que estaba creando su parque temático con dinosaurios reales? La respuesta la tendrás al entrar a leer ésta historia, en donde un grupo de adolescentes se ve...