Penúltimo capítulo.
_________________________________________________________
Nima abrió los ojos de golpe tras escuchar a alguien estornudar. Parpadeó un par de veces. Trató de estirarse y sintió dolor en todo su cuerpo. Movió los pies, luego las piernas, después los brazos, las manos, y finalmente el cuello. Miró a su alrededor. Estaba encerrada en un pequeño cuarto, recostada sobre una mesa grande de metal. En la puerta vio a una mujer afro, ella estaba con la pared apoyada contra ésta; tiene sus rodillas apoyadas en su pecho y sus brazos descansan sobre las rodillas. Su expresión era tranquila.
Alguien se quejó al otro lado del cuarto.
Nima giró hacia su derecha y vio a los seis adolescentes dormidos contra la pared. Kenji, Sammy y Yasmina estaban vivos, pero, ¿qué es lo que había pasado? Apenas y lo recordaba. Los chicos se veían tranquilos durmiendo, todo lo contrario a como los vio por primera vez esa mañana. Cerró sus ojos con fuerza y apretó sus dientes sintiendo una terrible punzada en el centro de la cabeza, y los recuerdos comenzaron a abordarla.
Estuvieron huyendo otra vez. Recordaba a los dinosaurios rojos de la atracción, y recordó al que la persiguió la noche que Chadwick fue devorado y luego intentaron matarla a ella. Recordó que estaban por los pasillos y apareció el mismo animal que lastimó con su machete la noche anterior, esa garra curva que vio por una milésima se segundos antes de caer por el precipicio
Alguien se volvió a quejar.
Miró de nuevo a los chicos. Brooklynn dormía con su cabeza apoyada en el hombro de Darius y Darius estaba dormido con su cabeza apoyada sobre la de Brooklynn. Ben estaba usando a la cría de triceratops como colchón mientras él roncaba. Yasmina y Sammy estaban medio abrazados y descansaban con la espalda apoyada sobre otro escritorio, pero éste es de madera y de un color oscuro. Y Kenji se chupaba el dedo como un bebé, a la vez que estaba acostado como uno.
Sonrió. Esa calma se veía bastante bien. Se incorporó y quedó sentada en la mesa. Giró para ver a la otra mujer y notó que en su mano derecha tiene la lata con los embriones. El escalofrió pasó desde la cervical hasta el cóccix.
-¿Nima? -preguntó Sammy al verla sentada. Nima giró para verla y le sonrió, pese a que estaba bastante nerviosa de que Mae haya descubierto lo que tiene la lata.
Sammy se levantó del suelo y fue a abrazarla, los demás campistas empezaron a despertar también. Mae abrió los ojos y vio a Nima abrazando a Sammy, pero nada más.
-Qué bueno que despiertas, estaban muy preocupados por ti -dijo Mae guardando la lata en su mochila, dándole una mirada seria y mordaz, y después se la acerco a Nima, que la recibió.
-Gracias... Ah, ¿cuánto tiempo llevamos aquí? -preguntó Nima mirando el reloj que estaba en la pared marcando las diez de la noche.
-Unas horas -respondió Darius, mientras miraba el reloj colgado contra la pared-. Son las diez de la noche -Nima suspira pesadamente.
-Aún había sol cuando entramos en los túneles -dijo Kenji-. Bueno, ¿adónde vamos ahora?
-¿Pueden seguir? -preguntó Mae en general y todos asintieron. Nima dio un salto de la mesa y cayó al suelo, sus piernas no resistieron el peso y se venció-. Podemos esperar un poco más.
-Solo están entumecidas. Puedo seguir el paso -aseguró la isleña seriamente y aceptando la ayuda de Ben y Kenji.
-Pero, ¿adónde vamos? -insistió Kenji cruzado de brazos y esperando una respuesta.
-Hay dos caminos -dijo Mae-. El primero es siguiendo por los túneles y llegaremos más rápido a las instalaciones marinas del parque, que ahí podemos estar más seguros y tratar de contactar con tierra firme. Y la segunda es salir a la superficie y seguir recto por el norte hasta llegar al muelle norte.
ESTÁS LEYENDO
Jurassic Park: Campamento Cretácico 1993.
Science Fiction¿Qué hubiera pasado si John Hammond hubiera pensado en hacer un campamento en la misma isla que estaba creando su parque temático con dinosaurios reales? La respuesta la tendrás al entrar a leer ésta historia, en donde un grupo de adolescentes se ve...