Capítulo 10

298 52 2
                                    


POV Valentina

Estaba en mi habitación pensando en el hecho de que Juls probablemente estaba de camino a mi casa con su familia. Aún sigo sin creer en todas las cosas que eventualmente haría que nos conociéramos. Es como si una fuerza mayor quisiera asegurar que estuviéramos juntas. «No lo puedo creer, ¡Juli estará aquí con nosotras!» —dice Valeria emocionada. «Me va a fastidiar, eso es seguro» —dice Belinda poniendo los ojos en blanco. «Pues me gusta que comparta con todos. Es la primera vez que una amiga, además de Lucía, viene a casa» —señala Arlette. «Sí, me gusta compartir con Juls. Pero no puedo negar que estoy un poco nerviosa» —las chicas saben cómo me siento, obviamente, pero aun así siento la necesidad de dejarlo salir.

En ese momento mamá entra a mi habitación y toma asiento en la cama, no la noto hasta que siento que pasa su mano por mi cabello.

—¿Conversando con las demás asumo?

—Sí, están revoltosas. Principalmente Valeria. «Claro que no» —sonrío al escuchar a Valeria en mi cabeza.

—¿Cómo te sientes con Juliana viniendo a la casa? Debí preguntarte antes, pero me emocioné un poco, tengo ganas de conocer a la chica que le gusta a mi hija pequeña.

Abro los ojos como plato y me sonrojo al mismo tiempo. —Juls no me gusta mamá, deja de hacerle caso a Ivanna y a Guille. —niego todo. No estoy lista para hablar sobre mis crecientes sentimientos por Juliana. Ni siquiera con mamá que es mi consejera antes que Lucía.

—Cariño, por favor. Desde que las vi juntas pude notar como la miras. Tus ojos...

—¿Cómo la miro? —pregunto preocupada e interrumpiendo a mamá, porque si ella se dio cuenta de esto, tal vez Juls también. Siento un ataque de ansiedad al pensar que Juls sabe que me gusta y empiezo a sentir el cambio.

Mamá se queda mirándome por un momento, sonríe y me dice —¿Emma? —sonrío y asiento. —¿Hice algo mal o las incomodé de alguna manera? —me dice con pena.

—No mamá, es solo que Valen no está preparada para afrontar sus sentimientos todavía. Pero tu tranquila, estamos trabajando en eso.

—O sea que si le gusta Juliana. —dice con una sonrisita. Yo asiento. Sé que estoy traicionando a Valen de alguna manera, pero tiene que entender que mamá ya lo sabe, no sirve de nada ocultarle esto. —Sé que no deberías estar diciéndome esto, pero te lo agradezco Emma. No quiero que Valen sienta que no puede hablar conmigo sobre esto.

—No es eso, solo se asustó porque piensa que Juliana sabe sobre sus sentimientos. Pero no debería preocuparse por eso porque, honestamente, creo que Juliana se siente igual. O está en proceso, noto muchas cosas alrededor de Valen que ella no. —digo despreocupada. —Mamá, voy a descansar, tal vez así Valen vuelve antes de que Juliana y su familia lleguen.

—Está bien, cariño. Cualquier cosa no dudes en dejarme saber. Te quiero, descansa. —dice dándome un beso en la frente y luego sale de la habitación.

Siempre que pasa esto decido hacer ejercicio pero no hoy. Creo que dormir es lo mejor, ya que tuvimos un día emocionalmente cargado. Me pongo algo cómodo, cierro las cortinas y me acuesto en la cama. A los 5 minutos estoy durmiendo.

********************

POV Juliana

Max estaciona en casa de Val y siento mis nervios. Vamos a compartir con nuestra familia. Es raro, pero en el buen sentido. Salimos del auto y caminamos a la puerta, pero antes de tocar veo que Carolina abre la puerta y Henry sale corriendo, definitivamente lo perdimos por todo el día.

Cuando te necesitéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora