Maratón 1/5
POV Juliana
Decidimos hacer noche de fogata, asi que estabamos todos sentados en el patio. Los únicos que faltan son Max y la familia de Val, pero todos llegan mañana.
—Entonces Lupe, ¿cómo será todo estos días? ¿Hiciste algún plan con Helena o qué? —pregunto curiosa. Esas dos tienen una complicidad como si se conocieran de años.
—Pues hoy descansamos, mañana pasaré por donde Perlita y voy a ver si quiere ir conmigo por las compras. Tengo que ir al súper a comprar todas las cosas para la cena y el 31 todos vamos a organizar la fiesta. Cuando Helena llegue mañana les vamos a asignar sus tareas, no se preocupen.
—¿Tareas? Siento que volvimos a la universidad. —dice Eva de manera chistosa.
—Piensa más en una escuela militar. —dice mi mamá con una sonrisita diabólica. No dudo que sea así, sé por experiencia que se pone intensa en navidades, pero nada que no podamos aguantar. Aunque somos más personas este año.
—Ma, no los asustes. Nos dejarás sin personal para organizar todo. —luego de decir eso, dejo salir una carcajada al ver la cara de los demás.
Mientras estamos compartiendo, siento que Val se apoya en mí y noto que se está durmiendo, ha sido un día un tanto ocupado.
—Hey, Val. —la sacudo levemente y ella voltea a verme con sus ojitos soñolientos —Vamos a dormir, ven. —me pongo de pie y la ayudo tirando de su mano —Familia, nosotras nos vamos a dormir. Que descansen.
—Descansen —dice Val apoyándose en mí. Todos nos dicen buenas noches.
—Ustedes igual, y por favor aseguren la puerta. —escucho a mi mamá. Todos empiezan a reír mientras Val y yo nos sonrojamos y prácticamente salimos corriendo hacia la casa. Eso me confirma que Helena si habló con mi madre sobre lo que pasó en navidad.
Ya arriba, luego de nuestra higiene nocturna y ponernos el pijama, estamos acostadas en la cama. Ni siquiera me doy cuenta del momento en el que caigo en un profundo sueño.
********************
Siento una presión en los labios varias veces, pero no termino de despertar, luego empiezo a sentirla por toda mi cara y escucho a lo lejos —Despierta, chiquita.
Al escuchar esa voz, sonrío. Abro los ojos lentamente para encontrar a Val a mi lado con una sonrisa hermosa.
—Te estabas tardando en despertar, iba a esperar que lo hicieras por tu cuenta, pero ya me dio hambre. —dice con una sonrisa apenada —Huele delicioso.
Yo me rio y me acerco a darle un beso —Buenos días, Val, me hubieras despertado antes. ¿Qué hora es?
—Son las 8 de la mañana, sé que es muy temprano, lo siento. Es que no quiero salir sin ti.
—Hey, no lo sientas, está bien. Me gusta que quieras desayunar conmigo, además, la comida de Lupe es demasiado buena para dejarla pasar y si dejamos que los demás salgan primero nos quedaremos sin desayunar.
Val salta de la cama emocionada y extiende su mano hacia mí, me ayuda a ponerme de pie y antes de continuar, me atrae hacia ella. —Buenos días, by the way. —Val me besa lentamente por varios segundos, para luego separarnos —Vamos.
Vamos al baño primero, hacemos nuestra higiene matutina y luego bajamos a la cocina de la mano. Al entrar vemos a mamá y a Freya junto a Lucía terminando el desayuno.
—Buenos días. — dice Val.
—Buenos días, Valen. ¿Se divirtieron anoche? —dice Lucía subiendo y bajando las cejas. Veo como las mejillas de Val se ponen rojitas y sonrío. Mientras mi mamá y Freya se ríen por lo que dijo Lu.
—Lu ya, deja de avergonzarme.
—Es mi trabajo como tu mejor amiga y hermana. Así que disfrútame mientras puedas.
Luego de eso mi madre y Freya nos dicen buenos días y aprovecho para preguntar por los demás —Buenos días Ma, buenos días Freya. ¿Y los demás, siguen durmiendo?
—Sí. Pero los voy a levantar a las 9 si todavia no han despertado, tenemos mucho por delante el día de hoy y mañana.
Luego de eso, procedemos a desayunar y a los 30 min vemos como Eva y Mateo bajan junto a Henry y Lex. Nos saludamos y seguimos desayunando en familia. Al terminar, Eva y yo ayudamos con la limpieza mientras los demás van a arreglarse para empezar con la preparación de fin de año. Terminamos y vamos a arreglarnos nosotras.
Alrededor de las 10 llega el resto de la familia, Lupe y Helena nos dan nuestras tareas para el día. Mateo, Guille, Panchito y Max son los encargados de buscar el árbol y comprar las bebidas. Lu, Eva, Ivanna y Bárbara son las encargadas de la decoración y el entretenimiento. Freya, Tessa y Renata se encargaron de entretener a los niños con las decoraciones para el árbol. Mientras mamá, Helena, Val, Perlita y yo vamos a hacer las compras para la comida, que es bastante debo añadir.
Pasamos todo el día haciendo las compras, y alrededor de las 3 de la tarde volvimos a casa, mamá, Helena y Perlita empezaron a preparar las cosas que podían adelantar en la cocina, Val y yo ayudamos a las chicas y decoramos el árbol junto a los niños. Al final de la tarde, teníamos casi todo listo, fue un día bastante ocupado, pero logramos adelantar muchas cosas para mañana.
Los chicos hicieron una parrillada en la noche y compartimos todos juntos, después de un día tan ajetreado era justo lo que necesitábamos, un momento de relajación y disfrutar de nuestra compañía.
Ya quería que llegara la noche de mañana, para disfrutar este fin de año. Espero que este nuevo año sea tan bueno como este, o mucho mejor. Seguimos disfrutando hasta la madrugada y luego nos fuimos a dormir. Igual que ayer, dormí abrazada a mi morrita, disfrutando de su aroma y sus caricias. E igual que ayer, me dormí con una sonrisa, como siempre desde que conocí a Val.
********************
Estamos llegando al final, mis amores. Espero que disfruten estos últimos capítulos.
KC😊✨
ESTÁS LEYENDO
Cuando te necesité
FanfictionValentina ha pasado por desgracias, al igual que Juliana, y el destino buscó la manera de unirlas cuando el edificio de Juliana tiene que ser demolido por la universidad. Esto la obliga a mudarse con Valentina y sus 4 personalidades. Una historia de...