POV Juliana
Luego de llegar a casa, comer y charlar un poco, mamá y Helena nos informaron que habían hablado sobre pasar las fiestas juntos. El plan es pasar Nochebuena y Navidad en casa de Helena y Año Nuevo en la casa de la playa. Me emociona pasar las fiestas con Val, será nuestra primera Navidad juntas. Espero que sea la primera de muchas.
—Está decidido entonces. Nosotros preparamos todo para Nochebuena y Navidad y ustedes para Año Nuevo. —dice Guille. Todos asentimos y conversamos un poco de los preparativos. Luego de una hora Val y yo decidimos salir al columpio del jardín.
—Entonces Lu, Eva y Mateo van a pasar Año Nuevo con nosotros, ¿no? —dice Val.
—Hasta donde sé, sí. Eva me dijo que ella y Lucia decidieron pasar Navidad en casa de Mateo y su familia. La entiendo, si vieras las fiestas que se montan los padres de Mati, entenderías. —me río al recordar los videos que me mostró Mateo de la última Navidad —Ya luego vienen a pasar Año Nuevo, así que les dejaré saber que lo pasaremos en la casa de la playa.
—Espero que haya suficiente espacio para todos.
—Claro que lo hay, no te preocupes. —acaricio su mano suavemente —Oye Val, ¿Cuándo van a hablar con Helena sobre el arresto domiciliario?
—Ivanna dijo que esta noche sin falta vamos a hablar con ella. Sé que se va a poner feliz. Pero si me gustaría saber cuando mi papá puede volver a casa.
—Max me dijo lo mismo, creo que Ivanna y él se pusieron de acuerdo. —pongo los ojos en blanco mientras sonrío un poco.
—Bueno, son compañeros al fin y al cabo.
—Le mencioné a Max para venir de manera más regular cuando papá esté en casa. Bueno, depende de como esté en la universidad, pero me gustaría verlo más seguido.
—A mí también, no les he dicho nada a mis hermanos, pero puedo venir contigo. Si tú quieres claro.
—Me encantaría, morrita. —beso su mejilla para después acariciarla. Puedo ver como sus mejillas se tintan de rojo y sonrío.
Pasamos toda la tarde sentadas hablando de todo y de nada. Cuando el sol se está poniendo y vemos el atardecer llegar, Caro viene hacia nosotras.
—Tía Valen, la abuela dice que ya nos vamos. ¿Te vas a quedar aquí? —pone un pucherito y una carita triste al pensar que van a dejar a Val.
—No, Caro, voy a casa con ustedes. Deja me despido de Juls y voy para allá. —dice Val para luego darle un beso en la frente a Caro. Ella sonríe y sale corriendo para la casa otra vez.
—Bueno, chiquita, ya me tengo que ir. Amé pasar el día contigo, siempre lo hago. —dice con una sonrisa. Nos ponemos de pie y vamos caminando de la mano hacia el interior de la casa —Nos vemos en unos días. Voy a ayudar a mamá a preparar todo para las fiestas.
—Está bien, me envías un mensaje cuando lleguen a casa. Te voy a extrañar. —Val se sonroja y se acerca a darme un beso, siento su mano acariciando mi mejilla y sonrío en el beso.
Nos alejamos un poco y ella acaricia mi nariz con la suya —Yo también te voy a extrañar.
—Por favor, necesito que le bajen un poco a su miel. Me va a dar diabetes. —escuchamos que dice Ivanna, y reímos. Terminamos de despedirnos, pero antes de que Val salga, la atraigo hacia mí y le doy otro beso, un poco más profundo e intenso. Necesito mi ración de besos por unos días, no me culpen.
Escuchamos a Helena y mi mamá carraspear y nos alejamos un poco. La abrazo y le digo al oído —Nos vemos en unos días. —beso su mejilla una última vez y vemos como se suben al auto y se van.
—Bueno, chicos, ya me voy a dormir. Estoy un poco cansada. —dice mi mamá.
—Espera mamá, queremos hablar contigo sobre algo. Tu también Mari. —Max detiene a mamá y a Mariana, decidimos ir a la sala.
—Voy a dormir a los niños, descansen. —se despide Freya con Lex en su hombro ya durmiendo y Henry prácticamente durmiendo mientras caminan hacia las escaleras. Max los besa antes de que se vayan y nosotras les damos las buenas noches.
—¿Pasa algo? —pregunta Lupe. Noto su mirada de preocupación.
Max respira profundo y procede a contarle a mamá sobre el arresto domiciliario, ella no lo puede creer y empieza a llorar de la emoción, igual que Mari. Max le explica todo y dice que tienen que organizarse para decidir la fecha de salida.
—Pues, si podemos hacerlo para el próximo mes, sería perfecto hijo. Tú solo dime que necesitas de mí.
—Tranquila mamá, no necesito nada más que la fecha para solicitarla con los abogados, y eso ya lo tengo. Así que el próximo mes, si dios quiere, vamos a tener a papá en casa. —dice Max emocionado y abraza a mamá y a Mari, yo me uno al abrazo y luego de unos momentos decidimos ir a dormir.
Luego de hacer mi rutina nocturna, ya tengo mi pijama y estoy acostada, lista para dormir, pero antes, tomo mi celular y veo el mensaje de Val avisando que llegaron a casa y dándome las buenas noches. Yo hago lo mismo y procedo a dormir.
********************
POV Valentina
Al llegar a casa, Ivanna nos pide que vayamos a la sala, ya que quiere hablar con todos, asumo que vamos a decirle a mamá sobre papá. Tessa, Renata y Caro se van a las habitaciones para darnos privacidad. Aprovecho y le envío un texto a Juls rápidamente.
—¿Qué pasa Ivanna? ¿Está todo bien? —pregunta mamá.
—Sí mamá. Es solo que tengo algo que decirte, tenemos algo que decirte en realidad. Es algo que Guille y Vale saben ya, y no te lo dije antes por qué sé cómo te vas a poner y...
Mamá se desespera y dice —¡Ivanna, por dios! Solo dime que está pasando, me estás poniendo nerviosa.
Yo me río levemente, pero sigo viendo a mi mamá con una sonrisa —Ok, perdón. —Ivanna deja salir el aire y procede —Max y yo hablamos con unos abogados y papá puede pasar el resto de su condena en arresto domiciliario.
Mamá abre los ojos como platos y está en shock, no dice nada por unos minutos, pero luego empieza a llorar. Coloca sus manos en la cara y la escuchamos llorar, yo no aguanto y voy a su lado y la abrazo, fuerte. Siento mis lágrimas correr también, pero son lágrimas de felicidad. Sé que las de mi mamá también. Ambas sentimos como Guille e Ivanna nos abrazan.
Estamos en nuestro abrazo grupal por algunos minutos, hasta que mamá nos hace separarnos.
—No lo puedo creer. Al fin León va a estar con nosotros, conmigo otra vez. ¿Y cuándo puede salir, hija?
—Pues aún no hablamos de fechas. Pero podría ser el próximo mes, tú solo dime cuando y solicito la fecha.
—Lo más pronto posible, el día no importa mientras sea el más rápido. —todos sonreímos al ver la sonrisa en la cara de mi mamá.
—Bueno, hablaré con Max mañana, así hacemos la solicitud para ambos. Macario también va a salir, así que estarán juntos en esto. No se lo dijimos a ninguno de los dos para sorprenderlos el día de la salida.
Luego de unos minutos conversando sobre mi papá y su pronta liberación, decidimos ir a dormir, ya que va a ser una semana intensa. Al caer en la cama, me duermo con una sonrisa al imaginar que pronto mi papá será libre.
********************
KC😊✨
ESTÁS LEYENDO
Cuando te necesité
FanfictionValentina ha pasado por desgracias, al igual que Juliana, y el destino buscó la manera de unirlas cuando el edificio de Juliana tiene que ser demolido por la universidad. Esto la obliga a mudarse con Valentina y sus 4 personalidades. Una historia de...