Capitulo: 18

1.3K 214 14
                                    

Hay una pausa, y luego:

—Espera un momento, ¿puedes repetirlo de nuevo? Porque podría jurar que acabas de decir que...

— Estoy enamorado de Jin— interrumpe Namjoon, fuerte y claro.

—¡Mierda!— suelta Yoongi con incredulidad, tratando de bajar una octava su voz—. Nunca esperé que este día llegaría. ¿Hay alguna guía o algo por el estilo para cuando tu mejor amigo finalmente saca la cabeza de su maldito culo?

—¿Qué se supone que significa eso?

—Solo digo... que esa cosa de amigos con derechos siempre terminan en una de dos maneras— dice Yoongi desinteresadamente. Como si enamorarse de su mejor amigo no fuera la gran cosa.

Dejando salir una risa ahogada, Namjoon inclina la cabeza hacia atrás y abre sus ojos mirando hacia el techo.  

—¿Así que no estas sorprendido ni un poco? ¿Soy solo yo quien piensa que eso es una completa locura?

—No es que no esté sorprendido. Estoy sorprendido. Hablaba enserio cuando dije que pensé que este día nunca llegaría. Incluso con lo de acostarse juntos. Tú y Jin son muy buenos amigos... pero...

—¿Pero qué?— pregunta Namjoon con irritación burbujeando dentro de él.

—Es solo que... tú y Jin son tan buenos juntos que no sería una completa sorpresa si finalmente empiezan a salir. Es como... medio esperado y medio inesperado.

—Pero, ¿por qué?— farfulla Namjoon —¿Por que somos cercanos? ¿Por que solemos ser afectivos a veces?

—No, nada de eso. Aun que lo de acostarse juntos es un poco raro, amigo, tienes que admitirlo.

—Es solo para pagar la renta— se defiende Namjoon irritado.

—Estaba hablando sobre aquella vez, mucho antes de lo de la renta— dice Yoongi sonando divertido—. De todos modos, tampoco es sobre eso.

—¿Entonces sobre que es?— presiona Nam, desesperado por una respuesta, una manera de poder entender este sentimiento que nace desde su pecho y se retuerce en su estomago.

—Es como si... Jin fuera tu persona favorita, ¿cierto?

Namjoon parpadea, entreabriendo la boca.

—Oh, vamos. No me digas que no te habías dado cuenta de eso— se  burla Yoongi —. Él es tu persona favorita, y tú eres la persona favorita de Seokjin. Siempre a sido así. Siempre ha sido de ese modo. Siempre dándole prioridad a Jin. Incluso cuando estabas con Hwasa u otras personas. Jin siempre seguía siendo tu prioridad... Ni si quiera creo que haya sido consiente. 

—Pero...

—No estoy diciendo que tus relaciones pasadas fueran importantes o que estuvieras secretamente teniendo sentimientos por Jin todo ese tiempo por que estoy seguro que no era así... Tú sabes que no lo era.

Namjoon asiente, como si Yoongi estuviera presente. 

—La cosa es que... amas estar al rededor de Seokjin... amas pasar tiempo con él y siempre lo has hecho. Incluso cuando era totalmente platónico... de cualquier manera estabas ahí, lo hacías posible, en realidad. Funcionan bien juntos y por eso su amistad están buena. Pero cuando añades el sexo y las caricias, los roces y otras cosas que típicamente distinguen a una buena relación de una sincera amistad... bueno, las lineas entre ambas empiezan a hacerse más delgadas de lo que piensas.

—¿Como hago que se detenga?— suelta Namjoon — ¿Cómo vuelvo a hacer que esas lineas vuelvan, hacerlas más gruesas?

—¿Ah? ¿De verdad quieres detenerlo?

—Sí— dice Namjoon, frotando sus sienes, tratando de aliviar la tensión que repentinamente le empieza a recorrer por la cabeza y que amenaza con transformarse en una jaqueca—. Tú no... tú no entiendes. No puedo tener ese tipo de sentimientos por Jin... lo arruinaría todo.

 —Explícame, ¿exactamente como arruinaría algo?— pregunta Yoongi amenazando con subir la voz—. Sabes que todos siempre dicen que tu pareja perfecta no debe ser tu mejor amigo. Excepto en tu caso, tu mejor amigo podría ser tu otra mitad.

—Pero si no termina bien, no estaría perdiendo solo a mi "otra mitad", estaría perdiendo a mi mejor amigo— Namjoon empieza frustrarse.

—Como alguien quien ha observado y presenciado la progresión entera de su amistad... realmente dudo que eso pase. Que termine mal o que ustedes puedan perderse el uno al otro. Para mí, incluso si no funciona, al menos lo habría intentado... y seguirían siendo amigos después de eso. La pregunta es... ¿quieres intentarlo?

—Dios... Seokjin ni si quieras siente lo mismo, — Namjoon suelta una risa amarga. De repente le empieza arde el pecho ante la idea de que sus sentimientos no sean correspondidos.

—¿Estas seguro? ¿Le has preguntado?

—¿Qué si le he preguntado a Jin si siente algo más por mí, que no sea amistad?—dice bruscamente—. No, mierda, ¡claro que no!

—Bueno, entonces no sabes con seguridad si Seokjin siente algo más por ti— Yoongi trata de tranquilizarlo.

—Pero... él parece completamente normal. No hay manera alguna que lo haga. Lo habría notado. Yo... él no siente lo mismo.

—¿Él ha notado algo diferente en ti?

—Uhm, no, no creo.

—Exactamente.

—Aún no cambia el hecho de que podría arruinarlo todo.

Namjoon se pasa una mano por su cabello. Escucha un golpe a lo lejos, un golpe que es familiar para él. Es el sonido que se escucha en el departamento cuando Jin cierra con frustración la puerta del gabinete, probablemente por que vio que ya no hay café de nuevo. Namjoon hace una nota mental de añadirlo a su lista de compras porque a Seokjin se le va a olvidar. Luego se detiene, dándose cuenta de que esto es lo que exactamente pasa, exactamente lo que hace a las personas pensar de que son pareja, de que están juntos. Conoce a Jin mejor que a nadie. Namjoon sería el mejor novio que ha tenia Sokjin, está seguro de eso. Mucho mejor que Kidoh, mejor que cualquier idiota con el que Jin haya salido.

Sería el mejor.

Pero Seokji...

—No puedo hacer esto— dice Namjoon, apretando los ojos de nuevo. 

 —No respondiste a la pregunta que te hice antes.

—¿Qué pregunta?— murmura Namjoon con cansancio.

 —¿Quieres intentarlo?

Namjoon se muerde su labio. 

No responde.

La linea se queda en silencio por unos segundos. 

Pero Yoongi ya intuye la respuesta.

                            ☆☆☆☆☆☆

Perdón por lo cortito que está, pero mi lap aún sigue en reparaciones y estoy desde la de mi hermana quien ha sido muy generosa en prestármela estos días para seguir corrigiendo.

¿Qué creen que pase en el siguiente capitulo? ¿Nam dará el salto de fe? jaja 

Muchas gracias a las personites que recién me están dando una oportunidad de llegar hasta ustedes. 

Delybesos.

¿Y sí hacemos  porno?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora