Capitulo 3

851 114 2
                                    

5 de Mayo de 2022

Becky POV:

Poco a poco había podido salir de aquella horrible depresión en la que había caído. Una depresión que duró un año, un año en el que tire toda mi vida a la basura.

Pero hace unos meses me di cuenta que ella, mi pequeña, no estaría orgullosa de mi si me dejaba vencer, si me daba por vencida. Se que ella me está cuidando desde donde esté, sé que quiere que salga adelante, que empiece de nuevo, y eso es lo que estoy tratando de hacer.

Entonces empecé a entrenar de nuevo, necesitaba estar en forma, para poder conseguir un empleo digno, ya que lo único que sabía hacer eran cosas relacionadas a la defensa personal, combate, etc., gracias al ejército.

Sabía que jamás me aceptarían nuevamente en el ejército, era una desertora, no podía volver allí. Aunque tampoco quería hacerlo, no me traía muy buenos recuerdos. Recuerdos con los que hasta tenía pesadillas; días y noches alejada de mi pequeña, para poder darle una vida mejor, pero cuando más me necesitó, yo no estaba ahí. 

Esto me carcomía por dentro, pero en el fondo sabía que ella no me culpaba, era una chica muy inteligente, que entendía más que algunos adultos incluso. Ella me llamaba "heroína" pero yo no estoy segura de merecer ese apodo.

Me las tuve que valer por mi misma, volví a entrenar duro, necesitaba recuperar mi forma física a como diera lugar. Y no fue tan sencillo, luego de pasar por ese poso de oscuridad en mi vida, mi cuerpo quedó muy maltratado, había perdido mucho peso y toda la definición de mi cuerpo se había ido.

Durante mi arduo entrenamiento, también comencé trabajando como guardaespaldas de varios tipos adinerados y seguridad de varios  locales o eventos, pero claro eran trabajos de unos días, no era nada fijo.

Necesitaba un empleo fijo ahora que ya había vuelto a ser la de antes; bueno... "la de antes" hablando físicamente, porque en lo emocional jamás volvería a serlo. Cuando ella se fue, se llevó una parte de mi corazón, que creo jamás voy a recuperar.


Freen POV:

Otro día más trabajando desde mi laboratorio, si, mi laboratorio, el laboratorio que construí en la comodidad de mi casa.

Ha cambiado mucho mi vida, y para bien, en este corto periodo de tiempo, cambios que están implícitos dentro de una promesa. Una promesa que me hizo ver la vida diferente, una promesa que logró mejorar mi vida, una promesa que le hice a mi pequeño ángel Mon.

-FLASHBACK-

Estaba durmiendo cuando de pronto suena mi celular, miro la pantalla y era mi asistente, miro la hora 3 A.M. 

Algo malo pasaba, ella jamás me llamaría a esta hora si no era urgente.

- ¿Qué pasa?- pregunte preocupada

- Sra. Sarocha, Mon tuvo una recaída - me informó - usted me dijo que le avise sobre cualquier cosa respecto a esa chica, creo que esto es importante - dijo nerviosa

- Gracias - dije y corté

Me levanté rápidamente, me puse lo primero  que encontré en mi armario y me dirigí a mi auto, mientras llamaba a Nam para que venga a cuidar a Sam.

- Hola Nam, necesito que vengas a cuidar a Sam urgente -  le dije

- Bien, estoy saliendo, ¿Qué pasó?- Me preguntó

- Mon tuvo una recaída - dije - dejé a Sam durmiendo, ya le avisé a Seng el guardia que te deje pasar - corté la llamada

Aunque no estuviera en mi mejor momento con Nam, era mi mejor amiga, sabia que ella vendría.

Apenas llegué a la clínica, fui directo a la habitación en la que se encontraba Mon. Si bien yo no me preocupaba por las demás personas, y mucho menos me había preocupado por un paciente, había algo con Mon que era diferente.

Ella estaba acostada en la camilla, conectada al respirador y le estaban haciendo una transfusión. Me partía el alma verla así.

Ella estaba dormida, pero me quedé a su lado toda la noche, sosteniendo su mano.

Siento que se remueve en la camilla, entonces la miro, estaba abriendo los ojos.

-Hola, ¿Cómo te sientes pequeña? - Le pregunto

- Cansada - me responde en un susurro - Gracias - me dice

- ¿Por qué me agradeces?- le pregunto

- Por estar acá conmigo - sonríe - Sam tiene suerte.

- Yo no estaría tan segura - le digo agachando la cabeza - no soy el mejor ejemplo de madre, ni de persona en general

- Aún estás a tiempo de cambiar eso - me dice apretando mi mano - todas las madres e hijas deberían tenerse la una a la otra, y se que tú puedes hacerlo. Si mi madre pudo con nuestra situación que no es para nada fácil, para ti no debería ser problema, Sam se lo merece. - termino diciendo mientras caían lágrimas por su rostro.

Mis ojos se humedecieron y mi pecho dolió. Esta niña entendía mucho más de la vida con 8 años que yo con 29.

Tomé su rostro con mis manos y seque las lagrimas que rodaban por sus mejillas.

- Mon - la llamé y me miró. - Te prometo que voy a cambiar, te prometo ser una mejor persona, te prometo ser una mejor madre con Sam y te prometo que no voy a parar hasta encontrar la cura a tu enfermedad.

-FIN DEL FLASHBACK-

Yo había comenzado a cumplir mi promesa desde el día que la vi por última vez.

Empecé a ser una mejor persona, contacte a mi familia, recuperé mi amistad con Heng, le pedí disculpas a Nam, dejando atrás las peleas que teníamos.

Y reconstruí y mejore la relación con mi hija, ahora se había convertido en mi prioridad número uno, ya no iba a la clínica a sentarme a firma papeles, derivé todas esas tareas para poder pasar mucho más tiempo en casa con mi hija, ahora la llevaba al parque, íbamos a comer, salíamos a pasear, entre otras cosas que jamás habíamos hecho antes juntas.

También como mencioné antes creé mi propio laboratorio en mi casa, para poder buscar la cura contra la Leucemia. 

Además de doctora oncológica, yo era hematóloga, y ya era hora poder sacarle provecho a mis títulos, y que mejor que cumplir mi promesa y poder evitar que otros no pasen lo mismo que ella. 

De hecho en estos meses ya llevaba varios avances con respecto a la cura. 

Pero obviamente todo esto sin descuidar a mi hija, por lo general iba al laboratorio mientras ella estaba en clases, así cuando ella estaba en casa yo podía estar con ella, y aprovechar nuestro tiempo lo máximo posible.

Si una enseñanza me dejó todo esto es que cada minuto en esta vida cuenta.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaa, esto es todo por hoy!
Voy a tratar de actualizarles un capitulo por día, pero todo depende de que tan inspirada esté, ya que como saben, es una historia de mi propia creación, y la voy escribiendo sobre la marcha, a pesar que tengo los bocetos, no la tengo redactada.
Si quieren dejar alguna sugerencia, algo que no les guste, alguna recomendación, bienvenido sea. Pueden dejar sus comentarios o incluso escribir por privado
Gracias por leer <3

MI SALVACIÓN (EN PAUSA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora