Vol. 1: Cap. 5.3.4 - Combatiendo la Ignorancia

609 50 14
                                    

—¿Qué hay de ti, Ayanokouji-kun? ¿Piensas que 100,000 puntos es mucho o poco?

Para ese punto, mi intención se había reducido a sólo escuchar, pero Kushida me preguntó qué pensaba.

—Hmm, bueno, creo que hay un propósito en todo esto. Llámenla conspiración o como gusten, pero ¿creen que sólo gente exitosa se habría graduado de esta escuela si sus días aquí fueron exactamente como hemos estado viviendo? Sí, la escuela ofrece una tasa de empleo del 100%, pero otra cosa sería tener las capacidades para mantenernos a flote en el empleo de nuestra elección. Esta escuela es básicamente nuestro boleto al país de las oportunidades, pero aprovecharlas depende de nuestros conocimientos y habilidades —respondí.

Puede que me excediera, pero quería dar una respuesta satisfactoria. No importa qué diga, tampoco soy alérgico a la atención positiva. Una cosa sería que nunca la hubiese tenido y no haga el esfuerzo por conseguirla, pero sólo sería una pérdida de tiempo deshacerme de ella cuando ya la tengo. Para lograr eso, tendría que destruir mi imagen pública. Algo más leve que eso, y no funcionaría.

Los estudiantes de la Clase B no se han mostrado tan escépticos de la escuela, y yo tampoco quiero pensar mucho en ello. Sin embargo, sería incorrecto decir que no tengo dudas muy específicas. Estas personas seguramente deben tenerlas, pero sólo pueden formular unas pocas o ni siquiera están conscientes de ellas.

—Eso... Hmm, podrías tener un buen punto ahí —contestó Ike. Supongo que aprendió su lección con los eventos recientes. Su estatus sólo seguiría bajando si seguía atacándome.

—¿Quieres decir que esos graduados deben haber pasado por algo sustancial para ser tan excelentes? —preguntó Hirata—. Eso tendría sentido. Con una vida tan relajada como ha sido hasta hoy, es natural que unos descuiden sus estudios y otras cosas.

—Las clases tampoco han sido nada del otro mundo —dijo Karuizawa—. ¿No será sólo una generalización? Ya sabes, con lo difícil que es ingresar a esta escuela y su reputación, más personas sobresalientes se concentrarán en esta escuela; suficientes para decir que todos los graduados de aquí son exitosos.

—Pero nuestras calificaciones no fueron nada de otro mundo en los exámenes sorpresa a excepción de unos pocos, como Hirata-kun. La teoría de que los estudiantes fueron excelentes desde el ingreso es floja —dijo Mori, pensando seriamente sobre el asunto—. ¿Qué piensas tú? —Giró su cabeza hacia Matsushita.

—Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco podemos usar a la Clase D como la única muestra, ¿o sí? —respondió ella.

—¿Qué quieres decir? —pregunté, interesado por la continuación de su respuesta que nunca llegó.

—Ah, no era nada especial. Sólo decía que no podemos generalizar como si nada. Es un error común que podría llevarnos a conclusiones equivocadas.

Es abierta a la idea de que las clases son fundamentalmente diferentes. Interesante.

—Eso sería un sistema como el de las escuelas intensivas, entonces. Ayanokouji-kun, puede que esté pidiendo lo imposible, pero, ¿tienes un estimado de las calificaciones de tus compañeros en el examen sorpresa? —solicitó Hirata.

—¿Escuela intensiva? Eso es ridículo, Hirata —contestó Yamauchi—. ¡La escuela no podría simplemente ocultarnos algo tan importante!

—Es increíble, pero estoy con Yamauchi-kun en esto. Sin embargo, quiero escuchar qué piensas, Hirata-kun —dijo Karuizawa, con una sonrisa.

—Bueno... No importa. Incluso si hubiese un sistema así, no tendría ningún fin por lo que sabemos de la escuela —dijo Hirata, descartando la idea.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Classroom of the Elite: Iris - White SwirlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora