Después de que las clases terminaran por hoy, Shibata, Nakanishi y yo fuimos al gimnasio. Casi todos los estudiantes presentes eran de primer año. Había cerca de cien personas esperando esparcidamente. Pensaba conseguir un lugar en el fondo del gimnasio, pero los dos chicos me arrastraron al centro. Mientras esperábamos, miramos el panfleto que los estudiantes recibieron al entrar al gimnasio. El panfleto contenía información detallada sobre actividades de club.
—Todos los clubes parecen operar a un alto nivel. Parece que muchos atletas y miembros de club aquí son famosos a lo largo del país —comenté.
A pesar de que esta escuela no se veía como la mejor para actividades como béisbol y ballet, los clubes ciertamente daban muy buena pinta.
—Estas instalaciones son significativamente más sustanciales que escuelas ordinarias. Hm, incluso tienen cámaras hiperbáricas. El equipo aquí es tan lujoso que pone en ridículo el que usan los profesionales.
—Sí, esto es increíble —dijo Shibata, con los ojos brillando—. No me importa dónde juegue fútbol mientras pueda tocar el balón, ¡pero nadie puede rechazar unas buenas instalaciones y equipo!
—Es muy tentador, no lo voy a negar —mencionó Nakanishi.
—¿Crees que puedes ser un titular, Shibata? —Hice una pregunta directa y tajante para alguien que apenas planea unirse a un club.
—Tal vez no pueda jugar al inicio, pero no me rendiré. ¡Haré que reconozcan mi valor de una manera u otra!
—Eres más maduro de lo que pensé, Shibata —dijo Nakanishi, asintiendo en respeto—. Muchos irían con grandes expectativas, como si fuesen los elegidos o algo por el estilo.
—Ese podría ser el caso, supongo...
—Tienes que aceptar una parte del crédito, Shibata —intervine—. Hay que establecer un balance entre humildad y ego. Es importante reconocer tus logros y fortalezas para no dejar que tus debilidades te arrastren hacia abajo.
Sólo mírame, dando discursos reveladores como si hubiese experimentado todo de la vida, cuando es probable que más del 50% de los estudiantes aquí han pasado por eventos significativos que les dan una perspectiva un poco más madura sobre el mundo.
—Gracias por esperar, estudiantes de primer año. Ahora daremos inicio a la conferencia de clubes. Un representante de cada club explicará su función. Mi nombre es Tachibana, la secretaria del consejo estudiantil y la organizadora de la conferencia de clubes. Gusto en conocerlos.
Después de que Tachibana pronunciara las formalidades de apertura, representantes de cada club rápidamente hicieron fila en la plataforma. Era una multitud diversa. Los representantes de los clubes incluían de todo, desde corpulentos atletas en uniformes de judo hasta estudiantes que vestían hermosos kimonos.
—¡Podrías intentar el club de judo, Ayanokouji! Con un tipo como ese como tu rival, seguramente te convertirías en el más fuerte de la clase —dijo Shibata.
—Sé a qué te refieres, pero el progreso de una persona no se basa sólo en su rival, y tampoco pienso unirme al club de judo —contesté rápidamente.
Una chica con equipo de arquería pasó a la plataforma.
—Hola, mi nombre es Hashigaki, la capitana del club de tiro con arco. Muchos estudiantes pueden tener la impresión de que la arquería es una actividad anticuada y simple, pero realmente es un deporte divertido y gratificante. Aceptamos a principiantes con los brazos abiertos. Si están interesados, por favor consideren unirse.
Ahora que pienso utilizar un porcentaje de mis habilidades, el club de tiro con arco probablemente sería una buena opción para mí entre la amplia baraja de clubes. Requiere poder físico, pero es un deporte silencioso la mayoría del tiempo, y hasta podrías decir que grácil y elegante. Para alguien como yo que busca tranquilidad, es un gran candidato.
ESTÁS LEYENDO
Classroom of the Elite: Iris - White Swirl
FanfictionAyanokouji Kiyotaka llega a la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada con más que su objetivo inicial de vivir pacíficamente. Como tal, es asignado a la Clase B, y ahora utilizará un porcentaje más sustancial de sus habilidades para establ...