Capítulo 6: Cómo Es Que Terminamos Así?

1.1K 117 24
                                    

🚗

-Hola! Me llamo Chaewon, seré su camarera hoy- la camarera del pequeño restaurante sonríe a Yeonjun y Beomgyu, mientras sostiene un bloc de notas en una mano y una cafetera medio llena en la otra -Puedo ofrecerles algo para empezar?

-Café- Yeonjun y Beomgyu hablan al mismo tiempo, los ojos de cada uno parpadean hacia el otro antes de mirar hacia otro lado. Beomgyu mantiene sus ojos enfocados en su taza de café de cerámica blanquecina mientras Chaewon la llena, negándose a hacer contacto visual con Yeonjun de nuevo.

La última hora ha sido casi insoportable, cuando volvieron al coche, Yeonjun había apagado su lista de reproducción y, por primera vez desde que comenzó el viaje por carretera, el verdadero silencio había caído entre ellos. Beomgyu había pensado que le gustaría, pero la verdad es que había sido lo peor que había escuchado, cada pocos minutos oía a Yeonjun cambiar de marcha, suspirar o golpear con un dedo tenso contra la palanca de cambios, y deseaba poder decir algo, pero no lo hizo, no pudo.

Había estado agradecido cuando él salió sin decir palabra de la autopista y aparcó delante de un restaurante, ya que las conversaciones de los camioneros parados y el estruendo de una cocina era una buena distracción para su argumento. Un movimiento en el rabillo del ojo le llama la atención, y Beomgyu mira hacia arriba lo suficiente como para ver a Yeonjun meter un trozo de mantequilla en su café, revolviendo el contenido de la taza con su cuchara hasta que se derrita.

Ella arruga su nariz con asco, y casi abre la boca para hacer un comentario "Enserio, Yeonjun? Añade leche como una persona normal, en lugar de beber una taza de grasa", pero la muerde antes de que se le caiga de la lengua. No están exactamente en posición de hacer bromas el uno al otro, piensa el, especialmente después de que le dijo que no eran amigos, que no lo son y nunca han sido amigos, ese hecho no es exactamente una noticia, no llevarse bien ha sido la firma de Yeonjun y Beomgyu desde el día en que se conocieron.

Entonces, ¿por qué hay un agujero en el estómago de Beom que se hace más profundo cada vez que Yeonjun aparta la vista de el? El chasquido de los tacones alerta a Beomgyu de la presencia de Chaewon antes de que lo haga su voz.

-Ya decidieron qué les gustaría comer?

-Tomaré un palo de pavo, por favor, con pan integral- Yeonjun dobla su menú de plástico con cuidado -Y un vaso de agua al lado- Chaewon asiente con la cabeza, le quita el menú antes de volver la vista hacia Beomgyu.

-Y para usted?

-Um...- apenas había mirado el menú, demasiado perdido en sus pensamientos para pensar en ello -Sólo quiero una hamburguesa sencilla y agua también, por favor

Chaewon asiente con la cabeza mientras anota el pedido, toma el menú de Beomgyu y le da a la pareja una última sonrisa antes de desaparecer en la cocina. Una nueva ola de silencio cae entre Yeonjun y el mientras cada uno de ellos sorbe su café, ambos haciendo lo posible por no mirar a la persona sentada frente a ellos.

Sin embargo, lo mejor de Beomgyu no está a la altura de lo habitual, ya que no puede evitar echar unas cuantas miradas rápidas mientras Yeonjun mira por la ventana. No se ha
afeitado en un par de días, se da cuenta, ya que el rastrojo en sus mejillas y barbilla es aún más oscuro que el día anterior. Hay un pliegue permanente entre sus cejas, su cara tan tensa como nunca la ha visto, y una oscuridad sobre toda su expresión en general. Es como si hubiera una nueva pared entre los dos, y Beomgyu nunca se ha sentido más separado de él, lo cual, honestamente, es decir algo.

🚗

Está mirando hacia abajo a su propio café medio vacío cuando Yeonjun finalmente habla unos minutos más tarde, su voz tan tensa como su expresión.

+48 Hours With You (Yeongyu ver.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora