14

140 12 2
                                    

Séptimo mes de embarazo....

Estaba sentada en la sala de Star con Momo recostada sobre mis piernas mientras repartía pequeños besos en mi abultada barriga que estaba descubierta por culpa de ella.

Eran las 2 de la mañana pero no podía dormir ya que sentía un ligero dolor en la parte baja de mi espalda y la cama realmente era incómoda, me había acostado por unos minutos en el suelo pero nada lograba quitarme el dolor. Se sentía como si pequeñas agujas me pícara cada cierto rato y luego desaparecía el dolor y por momentos regresaba más fuerte.

Estaba a una semana de cumplir las 32 semanas de embarazo. 8 meses. Y nos dijeron por la especialistas que la bebé estaba preparada para un parto natural aunque podría cambiar sin embargo no había nada certero.

- Dubu, amor. ¿Quieres que te prepare algo?- Pregunto Momo por décima vez durante todo el rato que habíamos estado sentadas aquí ya que era lo único que me mantenía cómodo en estos momentos- ¿No estás cansada?, llevas aquí más de 2 horas sentada.

- Estoy bien Momo, por qué no intentas dormir un poco, te notas cansada.- Opine- Haz estado trabajando desde la mañana sin descanso.

Cuando cumplí el séptimo mes de embarazo por orden de nuestros padres, Momo se quedó en casa las 24 horas del día para cuidarme y habían días que mi madre o su madre de ella, venían para darnos consejos o acompañarnos en la decoración de la habitación del bebé que por suerte ya había quedado lista.

- No puedo dormir sabiendo que tú estás aquí sentada amor. Me quedaré contigo hasta que duermas.

- Por que no vas a la tienda de conveniencia de la esquina por unos fideos instantáneos.

- ¿Sigue el dolor? - Pregunto a lo que sentí con la cabeza - Entonces iré por esos fideos que deseas para distraernos un rato.

- Vamos te acompaño, quizá eso alivie un poco.

Tomamos una chamarra cada quien y salimos de casa para ir por esos fideos, llegamos a la tienda y elegimos unas cuantas cosas junto a 2 botes de fideos instantáneos para pasar a pagar, nos dios flojera llegar a casa para prepararlos así que ahí mismo los hicimos y salimos de ahí para regresar con nuestras sopas a medio cocer.

Al entrar a casa sentí como si los dolores aumentarán haciendo que de un brinco del susto, dejamos las cosas y empezamos a comer intentando hacer como si los dolores no aumentarán.

- Momo, vamos al hospital,los dolores son muy intensos ahora- mencioné haciendo qué Momo salte de su silla para ir a mi lado, empeze a sudar frío haciéndome soltar un grito que asustó a Momo, ella corrió escaleras arriba por una pequeña bolsa con ropa mía y nuestros celulares junto a las llaves del auto para luego cargarme hasta el.

El hospital quedaba a unos 10 minutos de casa pero el tiempo se acortó debido a la velocidad a la que hiba Momo, cuando llegamos Momo entro pidiendo ayuda por qué yo ya no podía ni siquiera hablar del dolor y sentía mi ropa húmeda de la parte de abajo.

Un doctor junto a unos enfermeros llegaron con una camilla y me treparon en ella para meterme al hospital.

Aunque yo no recuerdo más ya que me desmaye, lo último que escuché es que estaba teniendo un sangrado y me llevarían a quirófano de emergencias.

********

- Señora debe de contestarme y firmar, sin ello no podemos iniciar nada y su esposa e hijo corren peligro mientras más tarde usted.

- Haga lo que tenga que hacer doctor pero debe salvar a los dos.

Conteste para tomar la tabla y firmar la responsiva leyéndolo incluso las letras chiquitas, el doctor corrió hacia la sala restringida dónde había entrado dahyun minutos antes y no pude más que llorar al verlo salir de mi campo de visión, mis padres estaban en camino junto a los de dahyun solo que les pedí que antes pasen a cerrar bien la casa que deje a medio abierta para luego venir.

********

Habían pasado 2 horas desde que dahyun había entrado al hospital, hace un rato salió el doctor diciendo que Dahyun se encontraba fuera de peligro y que habían tenido que realizar una cesaría de emergencias por qué la bebé se estaba quedando sin líquido amniótico por lo que era necesario sacarla.

Me indico que dahyun se encontraba dormida pero que apenas despierte se le pasaría a una habitación donde se quedaría 3 días en observación.

Los padres de dahyun habían ido a la cafetería por café mientras mis padres estaban sentados junto a mi. Llegaron hace como hora y media pero no habían preguntado nada y no tardarían en hacerlo.

- Momo....- Menciono mamá- ¿Que sucedió realmente con dahyun?

- Anoche antes de dormir se encontraba bien, cuando marco el reloj las 12 a.m ella se levantó y dijo que iría al baño por qué no se sentía cómoda, estuvo andando y me preocupe pero lo dejamos pasar pensando que era normal, nos acostamos en el suelo para ver si pasaba el dolor pero no sé calmo. Terminamos en el sopa acurrucadas por qué era la única forma de que calme el dolor.

- Pero entonces, de la nada sintió el dolor más fuerte o que sucedió.

- Le dió hambre así que caminamos a la tienda de convivencia por unas sopas instantáneas y más cosas, incluso lo preparamos ahí pero cuando terminamos de comer ella dijo que le dolía más y fue en que venimos pero en el camino empezó a sangrar y me alarmó más.

- El parto se adelantó eso está claro  pero hay que esperar para saber que lo ocasiono.

Mientras hablaba con mamá una enfermera me llamo para informarme que la bebé estaba fuera de peligro y que se encontraba en las encubadoras por si queríamos verla, a lo que asenti para seguir a la enfermera junto a mis padres y los de dahyun.

Al llegar pude observar a mi bebé en un cajón de plástico cerrada junto a otros bebés, unos más pequeños que otros y ahí estaba ella, la reconocí al instante ya que era pequeña pero era muy blanca casi como dahyun.

La enfermera la levanto del cunero  donde estaba y la acerco un poco al vidrio para que la podamos observar más de cerca, sentía mis ojos arder y mi corazón brincaba de alegría aunque sabía que aún faltaba para poder ir a casa con ella. Mis suegros y mis padres me abrazaron mientras más lágrimas salían de mis ojos.

Es hermosa mi hija...

La enfermera regreso a la bebé a su lugar para luego salir de ahí indicándonos que una vez que despierte dahyun hablaría de los detalles con nosotras el doctor.

••••
*2 días después *

Ayer por la tarde dahyun pudo reaccionar del todo de la anestesia y logramos hablar con el doctor sobre el proceso que se llevaría con la bebé, al parecer como todo estaba llendo adecuadamente en la gestación de dahyun la bebé logro desarrollar casi por completo por lo que solo estaría en la n ubadora por lo que restaba del mes y lograba cumplir los 8 meses para ya poder llevarla a casa y solo acudir a una revisión semanal.

Dahyun estaba dormida, al parecer fue cansado estar con anestesia así que estaba descansando un poco, debía estar un día más en el hospital para poder ir a casa, tendría casi 3 semanas exactas para poder recuperarse un poco más y cuando llevemos a nuestra hija se encuentre un poco mejor.

Escuché un quejido proviniente de dahyun así que me levanté rápido para poder ir a ver qué necesitaba.

- Amor tengo sed, podrías ir por agua por favor- Menciono mientras bostezaba - siento mucho calor amor.

– Enseguida vuelto, llamaré a un doctor para que te revise.

- Bien....

Dahyun empezó a sudar demasiado y de un momento a otro quedó pálida, más de lo normal, corrí con desespero a la sala de espera mientras le decía al doctor para regresar al cuarto donde estaba dahyun.

Al llegar ví como el doctor le checaba la temperatura con la mano y empezaba a pegar el estetoscopio en distintas partes del pecho para luego indicar que se me retire del cuarto y llamaba a más enfermeros.

- ¡QUE! ¡NO! ¡NO PUEDE SACERME... DAHYUN, AMOR, DAH..

///////////////////////////////////////////////////////////////




Comprometida con una desconocida - Dahmo- gipDonde viven las historias. Descúbrelo ahora