Capitulo diez: Acciones que tomar.

1.7K 171 8
                                    

┌── •✧• ──┐

Han pasado meses de que si quiera una mirada hayan compartido, y ella lo sabe, todos lo saben, no la han dejado en paz ni por un segundo al preguntar "¿Qué paso con los chicos?" y su única respuesta es una sonrisa cansada y totalmente harta. No menciona ni una sola silaba del tema, y con su simple pero peligroso silencio acompañado de una sonrisa y mirada que parece calarte hasta los huesos, nadie se atreve a preguntar en su cara.

Los rumores corren por los pasillos más rápido que el agua y lo sabe. No puede evitar escuchar todo tipo de tonterías que la gente inventa. Como que McLaggen la obligo a alejarse de sus amigos por ser un novio ultra celoso y toxico, o que este ultimo es su salvador por que Weasley y Potter odiaban la idea de una mujer mas valiente e inteligente que ellos, y la que más parecida a la realidad: Que ella es egoísta por considerar a los dos chicos en un nivel mucho mas bajo que ella.

Suspira mientras aprieta su pecho contra los libros en mano, con ganas de levantar su varita hacia ella o a cualquiera que se le cruce en su camino. 

Separarse de los chicos no es algo que ella hubiera querido, nunca. Pero sabe que tampoco hacen mal en hacerlo. Por un lado, Harry busco proteger a su amigo, quien era y es la victima de quien lo había lastimado: ella misma, por el otro, Ron necesitaba tiempo lejos de ella para que justamente pudiera seguir bien. 

Pero nunca se llego a imaginar que se alejarían tanto hasta el punto de no dirigirse palabras o si quiera miradas en meses. La situación le estresa, le causa las cosas que debería. Sabe que en la historia y versión de todos, ella es la mala. Ella es la actuó de forma estúpida, ella fue la que prefirió a un chico que le daba lastima por el chico que amaba durante toda su vida, ella fue la que hasta la fecha no ha dicho ni mostrado señales de arrepentimiento, aun cuando cada noche se queda dormida imaginando como hubieran sido las cosas si le hubiera dicho que no a McLaggen, como hubiera sido si no le hubiera temido a arruinar su relación con Ron, como hubiera sido si en el primer sentimiento de arrepentimiento cuando vio a Ron salir de la sala común en lagrimas, le hubiera seguido.

Pero ahora no puede lamentarse por lo que no ha hecho o hizo, solo puede hacer cosas de nuevo, pasar pagina, o quemarla, o botarla, u olvidarla. Pero esas no son sus opciones, no siendo Hermione Granger. La excelente, inteligente, astuta, hermosa y valiente Hermione Granger, aunque a ella le hubiera gustado ser llamada nada más "Herms".

★。\|/。★

Esa noche, no hay miedo ni duda, solo valentía y seguridad. Seguridad de que no quiere pasar sus dos últimos años alejada de sus verdaderos amigos.

-Lo siento, Cormac.-es lo ultimo que dice después de su declaración.

Los dos están en su sala común, uno frente a otro. La sala esta vacía, pues Hermione específicamente le había dicho a Cormac reunirse a esa hora para tener un lugar mas privado en donde discutirlo. Hermione lo ve temblar en sus manos y sus ojos aguadarse. Ella solo le mira, insegura y en la misma pose del principio, sujetando con sus manos en frente de ella.

-¿Así que todo fue una farsa?-le pregunta el chico, Hermione se digna a dar unos cuantos pasos a hacia delante.

-No, no todo.-se corrige - Me sigues gustando, Mac. Pero no es lo que en realidad quería, o quiero. Discúlpame por no decirte nada cuando debí, de verdad lo siento.

-Está bien.-su voz temblorosa le hace saber lo contrario. - No te preocupes más. Lo entiendo. 

Hermione deja salir el aire contenido, y no puede evitar lanzarse en los brazos de Cormac. Estos le abrazan la espalda como si fuera la ultima vez que podría hacerlo, y Hermione se pega un poco mas a él.

-Lo siento, de verdad. - su voz es amortiguada por la tela del suéter del mayor, pero esta segura que lo escucho. - Espero me puedas perdonarme.

-No te preocupes, no hay nada que perdonar. -en un movimiento para verse las caras, terminan alejándose, y todo parece un poco más gris para Cormac. - Todo esta bien, ricitos. -Es probablemente la ultima vez que el chico la llamara de esa manera, y algo en su pecho se hace chiquito.

-¿Amigos?-alza su mano derecha en el aire, esperando por la respuesta del mayor.

-Claro, siempre. -le responde, apretujando su pequeña mano en comparación, y besando los nudillos de esta. 

-Un gusto, Cormac. - le dice, sonriendo triste.

└── •✧• ──┘

N/A: Al primero que le tire hate a Hermione después de este capítulo le meto unos putazos. Mi niña solo es victima de sus propias acciones, y esta genuinamente arrepentida de lo que hizo sin pensar. Hermione no esta aquí para quitarle nada a nadie, es solo el evento canónico de Ron. Herms no es la villana, es más como la antagonista, solo hace cosas que podrían ser/parecen malas, todo desde su ignorancia. 😤

En fin, espero les vaya gustando como se va manejando esta historia. Capítulo cortito pero clave en todo esto.

Yours sincerely, Sofi. 💕

Mil Y Un Pecas || BlaironDonde viven las historias. Descúbrelo ahora