Capítulo catorce: Sufrir o sufrir.

1.4K 176 1
                                    

┌── •✧• ──┐

El otoño e invierno para Ron no significan nada más que volver a casa, oler a canela, vestir suéteres ridículos y descansar, nunca tuvo otras prioridades, pensó que nunca las iba a tener. Pero estar fuera de Hogwarts por semanas o incluso meses ahora parece un escenario indeseado sin cuatro de sus hermanos, la canela le pica la garganta y los hilos deshilachados del suéter le pican en la piel causándole comezón. 

Las vacaciones no están ni a un kilometro de distancia y sabe a la perfección que no se va a ir del castillo por que está en pleno septiembre, no en noviembre o diciembre, pero algo en él le sigue recordando de lo que se perderá una ves ya no este pisando los ladrillos viejos y grises del castillo.

Se perderá de nada referente a la educación y lo sabe, no es su principal objetivo el no perder ni un solo segundo de una lección. Pero el perderse de algo no se centra en lecciones, se centra en ellos.

En su ya no tan pequeño grupo de amigos que se ha ido haciendo y deshaciendo en los últimos meses con la participación de menos o más personas. Piensa en que se perderá de Draco y Harry teniendo una pelea que más bien se parece a un berrinche sobre la cosa más tonta, piensa que se perderá de Theo y Hermione discutiendo teorías mágicas sobre magos, hechizos y mil y un cosas y temas que los mantienen con el rostro detrás de los libros más bizarros y viejos que sea posible encontrar en la biblioteca...

Y sobre todo, que se perderá de aquel trato dulce, cariñoso y caballeroso de Blaise en cuanto pise la madriguera siendo recibido todas las mañanas en la mesa del desayuno con el trato hostil, superior y odioso de Ginny hacía él.

Ahora es consiente de lo mucho que piensa en el moreno. Y sabe que la cantidad de tiempo que lo hace no podría considerarse dentro del rango normal; si de un amigo es de quien estamos hablando. Aun así, trata de ignorarlo cada vez que su mentecita se lo grita, trata de corregirse cada vez que siente que esta haciendo o sintiendo demasiado por él.

Pasa noches preguntándose si está bien lo que piensa cada vez y pasa días sin querer verlo por la vergüenza por el como suceden las cosas (en su cabeza). No tiene muchas opciones, y las que tienen se reducen a las que Ginny le dice cada vez que busca su ayuda para aligerar la presión de la soga en su cuello que él mismo se ha puesto y rechaza quitarse.

-No es que te de asco el hacerlo.- le dice Ginny- Sólo tienes miedo. 

-¿Miedo de que, Gin? - vuelve a preguntar.

-¡Miedo de ti mismo! - vuelve a asegurar. No sabe cuantas veces han tenido esta misma conversación en solo semanas, y eso es por que ya ha perdido la cuenta.

Ron le mira con la confusión palpable en su rostro y la pelirroja tiene ganas de tomar una de las muñecas de sus compañeras menores para explicárselo mejor a su hermano. En cambio, solo suspira y relaja los hombros, tratando de mantener la paz en su ser.

-Te da miedo el como pueda reaccionar, la mayoría del tiempo crees que podría ser de una mala manera. Por eso tienes miedo, tienes miedo de sentirlo y que eso poco a poco destruya su amistad.

Ron parece entender de a poco, pero Ginny puede ver que mientras la confusión va a despareciendo, la ansiedad va incrementando.

-Ronnie, lo que sucede con ustedes dos es mágico. Literalmente. - se da el lujo de bromear para intentar aligerar la situación- Es mejor que se lo digas a que esos sentimientos se conviertan en cáncer cuando llegues a los cuarenta y te arrepientas de no haberle dicho en su momento.

Ron deja caer su cabella hacia atrás mientras suelta un sonido que le recuerda a un gruñido.

-Tienes dos opciones. Sufrir por que destruyas su amistad por siempre, o sufrir por solo ser su amigo. Las fantasías en la noche se pueden hacer reales, es tu decisión.

Ginny ríe, pero Ron grita en frustración y le lanza una almohada, intentando callarla con esta misma, algo que no sale muy bien al esta última tener experiencia en correr de sus hermanos para que no la atrapen.

-¡Ginny!

└── •✧• ──┘

N/A: Creo que se me olvido mencionar que el fic comienza un mes después de que pasan de año, y terminará de la misma forma. Lo que significa que ya van por medio año en este capítulo. Y es pleno verano cuando escribo esto (LOL).

PD: "cositas" era el final. 

Mil Y Un Pecas || BlaironDonde viven las historias. Descúbrelo ahora