Capítulo cuatro: Quieras o no.

3.1K 315 12
                                    

┌── •✧• ──┐

-Todas las noches me lo recuerdo a mi mismo, no te preocupes.-dice el pelirrojo en tono de broma y no sabe si es gracias a que no le ve el rostro cuando lo dice o si el tono de voz que utilizo es muy convincente, pero Zabini le cree, o al menos se nota que lo hace en cierto punto.

Y Ron justo en el momento en el cual Blaise le mira de aquella forma especial en la que lo mira Harry cuando esta apunto de decirle algo importante o lo ayuda en épocas difíciles, Ron se da cuenta de que Blaise Zabini lo dice muy en serio. No hay duda, no hay confusión, no hay bromas, mucho menos hay espacio para traición. También, es probable, que ese haya sido en el momento en el que verdaderamente Ron se sintió con un nuevo amigo.

Y quiera o no, tiene un nuevo amigo, o al menos es lo que le comunica la mirada del moreno, le comunica esa comodidad, calidez, confianza, acompañamiento y sobre todo, lealtad. Lealtad, algo que nunca se esperaría de las serpientes, mucho menos teniendo en cuenta quien es Blaise Zabini y sus amigos, pero si los libros muggles de Hermione no mienten: los ojos son el reflejo del alma. Y Ron puede ver en esos ojos cafés oscuro que penetran su piel hasta llegar a todos los espacios mas escondidos dentro de Ron, puede ver con claridad que el chico esta diciendo la verdad.

Y quiera o no, ha caído ante el. Por que le ha creído, y hay un pecado mucho mas mortal que toda persona del planeta podría decir: creer. Creer, en lo que sea, en un dios, en una promesa, en una persona, en un lugar, en una palabra, creer.

Por que si bien creer nos da un sentido de pertenencia y algo a lo que aferrarnos en cualquier momento, creer también puede cegarte hasta el punto de no reconocerte ni a ti mismo, creer también da una esperanza para cualquier cosa que podríamos imaginar como humanos, creer también te da paz, seguridad. Pero todo eso se termina cuando dejas de hacerlo, cuando te das cuenta de que tal vez nada de lo que creías con todo tu ser era cierto, por que todo fue una mentira, y en ese caso, tu también lo eres.

Ron también lo es, por que en este momento esta creyéndole al chico sentado enfrente suyo, esta creyendo su pensamiento, esta creyendo en su palabra y aunque quiera dar la vuelta ya no puede, por que ha creído que esa pequeña amistad que están formando tiene futuro, y para llegar a él necesita caminar una larga carretera la cual comenzó corriendo, esperando o ya terminarla, o que llegue al punto en donde se vuelve más que un titulo. Y las dos opciones le brindan la misma conclusión: de cierto modo quedará o más destrozado, o más feliz que nunca.

Y Ron parece tomar el riesgo.

-Eres mi amigo, ¿por qué no confiar en ti?

♢♢♢

Por que sigues siendo Blaise Zabini.-dice Harry.

-Pero ese es sólo mi nombre.

-Nombre que se conoce por toda la escuela, déjame recordarte. Nombre que aparentemente ya tiene una personalidad construida en base a lo que dicen los demás, nombre que tiene una historia que se liga a otras y no de la buena manera.

-Pero es el nombre el cual estas eligiendo para proteger a una de las cosas mas preciadas que tienes en el mundo: tu mejor amigo, casi tu hermano.

-Por que ya no sé que más hacer.-un nudo en la garganta aparece y Zabini sabe de su existencia al escuchar a Harry hablar de una manera mas apagada y no tan a la defensiva, que fue como Harry llego a hablarle.

¿Cómo se llego hasta esa conversación? No tiene ni idea, pero la mirada casi suplicante fuera de lo agresivo que trataba de mostrarse Potter fue lo que le dio la seguridad de que esto no se trataba de una broma y de en realidad Ron Weasley, su ya llamado amigo desde hace unas horas no estaba en el estado de "bien" en el cual Blaise lo había puesto.

-Tengo la necesidad de recordarte que no le haré nada que pueda hacerle daño de cualquier manera. Tienes mi palabra.

-De verdad espero tenerla.

Blaise solo le otorga una tranquila sonrisa de lado y levanta su mano derecha, en espera de que el pelinegro en frente la tome. Y lo hace, aún después de soltar ruidos un tanto extraños cargados de impotencia, pero lo hace. La toma y la estrecha en el aire.

Y no hay nada más que hacer, por que quieran o no Harry y Zabini han hecho un trato que no tiene ni pies ni cabeza, pero algo en que ninguno de los dos llega a pensar aún siendo el maldito niño que vivió y aquella mente maestra perteneciente a la casa mas astuta es que no hay necesidad de un trato.

Por que quieran o no, Ron es su amigo, de los dos. Y en el momento en el que se declararon parte de la vida de Ron no hay manera de salir de ella sin un rasguño o manchas de sol escondidas detrás de el titulo de pecas de por medio.

Y Zabini ya tiene el peso de mil y un pecas en su espalda.

└── •✧• ──┘

Mil Y Un Pecas || BlaironDonde viven las historias. Descúbrelo ahora