Capítulo once: Disculpas y berrinches.

1.7K 186 5
                                    

┌── •✧• ──┐

Todos les miran desde metros, pero Harry sabe que hablan de ellos. No es ningún secreto y no se molestan en disimular que cuchichean y susurran sobre el por qué se encuentran ahí, los tres.

-Haz esto rápido. - demanda Harry, devolviéndole la mirada a Hermione. 

Es raro para Harry el verla ahí, no solo por que han pasado meses, si por que Hermione parece ser mucho más débil y pequeña de como la recordaba. Sus labios se tuercen en una mueca al sentir pena por ella, pero sacude la cabeza tratando de liberarse de aquella idea. No solo por que no planea dejar que la parte lastimada de él se deje ver, si no también por que sabe que la morena no esta ni cerca de parecer y mucho menos ser débil.

Y no se puede imaginar como estará Ron, quien solo está quieto detrás de él. El pelinegro puede sentir en su nuca la respiración pesada del pelirrojo y el como su pecho sube y baja en señal de nerviosismo.

-Estoy aquí para disculparme. - la castaña dice, dejando salir todo el aire que había estado contenido.

-¿Después de todo este tiempo?-Harry responde, arrugando su nariz y ladeando su cabeza, un acto que fácilmente puede ser considerado hostil. 

Hermione les mira con los ojos aguados desde su posición y asiente.

-Lo siento por el tiempo que me ha tomado hacer esto, de verdad. Espero puedan perdonarme por eso, al menos. - dice con cierta pena en su tono de voz - Lo siento por no pensar bien mis acciones, y por ser una ignorante ante las suyas.... y a sus sentimientos. - Ron da un paso al frente, y por un momento Harry tiene el instinto de pasar su mano por frente de él, deteniéndole.

Un silencio se posa entre los tres, y por un momento temen que la conversación termine así.

-Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo el darme cuenta de que la del error soy yo, y entiendo que aún me tengan rencor o algo similar. Sólo espero que lo tomen en cuenta. 

-Lo haremos. - La voz picosa de Ron sale con más seriedad de la que hubiera deseado - Buena tarde. 

Eso es todo. Es suficiente. Ron suspira y se gira sobre sus talones, dejando que la capa le arrastre y cubra los talones. Harry le sigue, imitando el movimiento solo que un poco más tembloroso que el del pelirrojo.

Ninguno de los dos rompe el silencio que se ha posado en el aire, y aunque la lengua de Harry le da cosquillas y quiere abrir los labios para hablar, se regaña a si mismo cuando Ron le ve lamberse los labios.

-Buen trabajo dejando de hablar, trata de hacerlo menos evidente que me pones nervioso. - el pelirrojo le dice sin mirarle directamente, y en el momento en e, cual Harry trata de protestar, solo puede ver la capa alzándose en el aire y los mocasines de Ron yéndose lejos de él.

-¡Ay, por Godric! - murmura para sí, girando los ojos y dirigiéndose a la sala común.

★。/|\。★

Se deja tumbar en su cama, completamente exhausto. Es algo que termina haciendo muy seguido últimamente, pero no se puede culpar cuando la voz de Pansy es tan chillona como la de una niña de cinco años haciendo un berrinche.

-¿Y ahora con que rayos salió?- pregunta Theodore desde su silla giratoria que recientemente le ha comprado su madre.

-Con que ser amigos de los Gryffindor nos baja el "estándar" o la "posición" en la cual nos encontramos. - Blaise comienza a reír descontroladamente, y Theodore solo mantiene el entrecejo fruncido.

-¿Si está consiente que hagamos lo que hagamos nunca perderemos el poder que venimos construyendo como familias sumamente importantes desde hace miles de generaciones, cierto? Mucho menos por juntarnos con Griffindor. No cambia nada.

-Más que nuestros padres conservadores nos digan que estamos rompiendo una de sus tradiciones de rivalidades. - menciona Theo

Un sonido parecido a un bufido se escucha y Blaise y Theo comparten aquella mirada que los dos saben de memoria de que trata.

-Lo esta intentando demasiado. - Nott dice.

-Ni si quiera se molesta en hacerlo menos obvio - Zabini contesta.

Un gruñido sale de la boca de Draco y sus dos compañeros están listos para la platica que ha estado evitando cuando ven al rubio incorporarse y dedicarle a los dos la misma mirada cansada, harta y que en pocas palabras, grita "ayuda".

└── •✧• ──┘

N/A: Creo que no lo he mencionado hasta ahora, pero en este universo Voldemort como tal murió definitivamente en el segundo libro, o sea en la cámara de los secretos. Por lo cual en este momento los chicos no tienen de que preocuparse ya por él, y si hay razones como para que la rivalidad convertida en amistad del trio de oro y el de plata se convierta en el nuevo chisme revolucionario en la historia de Hogwarts /hj. Pequeños detalles, pero por eso la historia tiene "AU" en la presentación.

También, me da mucha pereza escribir a Pansy y en si a los Slytherin XD, y tampoco lo hago mucho por que pues la historia no va sobre ellos, pero TODO es parte de la trama, así que medio me obligo a escribirlos. 

Mil Y Un Pecas || BlaironDonde viven las historias. Descúbrelo ahora