—Dobla esta parte hacia la izquierda y hacia la derecha también, dóblala así a lo largo de la línea media y finalmente sopla esta parte. Cuando soplas aire por este agujerito, el origami se va a hinchar y entonces... ¡Tarán! Se completa un conejo con un cuerpo redondo.
Taehyung, sentado frente a la mesa, exclamó —¡Vaya! Nunca había hecho esto con papel.
—Se llama origami, ¿En serio nunca lo habías hecho?
—Sabía que existía. Mi niñera lo hacía para mí hace mucho tiempo pero, no con tantas formas diferentes.
Flores, pájaros, conejos, ranas, estrellas y copos de nieve estaban alineados sobre la mesa. Taehyung, que miró la estrella tridimensional que había hecho con cinco hojas de papel, la levantó en lo alto —Esta estrella me encanta. ¿Para ustedes es común esto del origami?
—Quizás no lo hacen todos, pero no creo que existan muchos Omega que maten el tiempo de esta manera. Antes, cuando no me dejaban salir, lo hacía por horas y horas... —Jungkook se rió un poco mientras lo recordaba —Las habilidades especiales de un Omega abarcan todo lo que se pueda hacer en una habitación pequeña. Instrumentos musicales, textiles, bordados....
—Eso veo ¿Tocas algún instrumento musical que no sea el violín?
—Toco un poco el piano. Pero el sonido es muy simple. Me gusta más el violín.
—La de esa vez fue una buena interpretación. Y eres maravilloso en esto del origami.
Jungkook se detuvo a observar a Taehyung, quien había levantado ahora un pájaro. Los pájaros, hechos de papel rojo, se podían plegar fácilmente para hacerlos aletear como si volaran.
—No me gusta tanto el origami.
—¿Incluso aunque sepas hacer tantas cosas?
—Recuerdo como doblar cosas pero, en lugar de hacer un pájaro con papel, me gustaría más ver un pájaro real o ranas. Ninguna rana de origami puede igualar el salto de una de verdad.
Taehyung arrugó su rostro un poco, como si le pareciera repugnante. Jungkook sonrió mientras se acercaba a su frente para darle pequeños golpecitos justo allí.
—¿Odias a las ranas?
—No las odio. Simplemente no me gustan. —parecía estar bastante incómodo de solo pensar en una rana.
Aunque seguía pareciendo un lobo digno, no se llevaba para nada bien con las ranas. Hablando de eso, ¡Ni siquiera podía tocar las ranas hechas con papel! La cara del lobo, que al principio parecía terriblemente intimidante, ahora tenía más bien la expresión de algo parecido a un perrito grande y gentil.Había pasado aproximadamente medio mes desde que fue a ver a Hoseok y desde entonces, Taehyung entraba a la habitación de Jungkook simplemente porque le daban ganas. A veces llegaba de día como hoy, y a veces pasaban la noche juntos solamente conversando. Para la alegría de Taehyung, quien quería entender más de los Omega, Jungkook respondía todas sus preguntas mientras le mostraba las otras muchas artes que había aprendido. Todas las lecciones le habían parecido terriblemente aburridas antes pero, no pensaba que fuera malo hacer origami mientras hablaba con alguien como él de esta manera. Era bueno verle tan interesado en algo.
—Si no te gustan las ranas, no las haré la próxima vez que hagamos origami ¿Qué te gusta entonces?
—Nunca pensé en los animales que me gustan o, los que no me gustan.
—Entonces, ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Dejó el papel de origami sobre la mesa, tomó una tetera del carrito de té junto a la cama y comenzó a servirse.
ESTÁS LEYENDO
En las Garras del Lobo (Taekook)
Manusia Serigala¿Por qué nació siendo un Omega? El Omega Jungkook, que nació dentro de los muros de la casa de la familia Jeon, no podía aceptar su terrible destino. Parecía ser incapaz de comportarse como un Omega o ser delicado como uno y ya que fue abandonado...