El ambiente era desolador, todo lo que había ocurrido el día anterior solo empeoró cuando en el refugio durante la mañana fue completamente invadido por infectados, las pocas personas que vivían en este lugar sucumbieron ante la llegada de los muertos vivientes
Los errantes hicieron uso del ruido para replegar a la enorme cantidad de zombies, no les interesaba nada mas de este sitio luego de que el sargento Lee fuera asesinado por sana, lo que tardó construirse en meses, fue pulverizado en cuestión de una noche
Ese día fue el inicio del invierno, el día que la niebla bajó de las montañas bañando en penumbras la ciudad y los bosques, diciembre llegó, pero no trajo consigo ningún tipo de alegría para nadie, mucho menos para las chicas
(...)
Jihyo caminaba adelante, como de costumbre, pero le costaba mucho avanzar debido a la densidad de la nieve que llenaba sus botas. A pesar de tener equipamiento militar, las condiciones atmosféricas eran extremadamente duras. La ciudad de Chuncheon cayó y parecía no haber ni una sola alma. Seguramente, los errantes que atacaron el refugio se habían ido al notar la fuerte ventisca. Las pobres almas que no tuvieron la oportunidad de escapar fueron las siete chicas, quienes caminaron desanimadas hacia un edificio.
La líder no quería siquiera voltear a ver a sus compañeras. Sentía cómo la herida de su ojo faltante palpitaba y escocía intensamente, como si le hubieran echado ácido encima. Sin embargo, no podía ni quería mostrar ninguna vulnerabilidad. Cuando Jihyo volteó, solo vio a Sana y Tzuyu caminando detrás de ella, con el mismo rostro triste que compartían con la líder. Juntas, abrieron las puertas del edificio que previamente habían bloqueado con un montón de muebles. Ninguna habló, simplemente hicieron lo que tenían que hacer para entrar y resguardarse del frío.
Tzuyu sacó una lámpara de gas y la encendió con una cerilla, lo que les permitió ver a través de la oscura estructura. Aquel día fue el último en el que tuvieron electricidad estable y el agua del grifo tampoco era un recurso que pudieran aprovechar. El suelo lograba retener algo de calidez, pero no lo suficiente como para que las tristes chicas se sintieran cómodas en ese lugar.
Y menos cómodas podían estar si estaban separadas del resto del grupo.
Jihyo se sentó en el lugar donde solía hacerlo cada vez que regresaban de salir. Tomó la mochila de su espalda y vació las cosas que habían recolectado. Mientras tanto, Tzuyu doblaba su arco y Sana se encargaba de recargar las armas. Parecía que las habían utilizado ese día y no les quedaban muchos cartuchos. Era sorprendente cómo ninguna tenía palabras para intercambiar, solo sentían un intenso frío y ansiedad.
—Dos semanas —habló Tzuyu, y sus dos compañeras levantaron la mirada—. Dos semanas sin señales de nadie.
Sana suspiró y dejó las armas en el recibidor del edificio. Esa era la única parte del apartamento que ocupaban, mientras que las escaleras estaban bloqueadas con muebles para impedir el paso hacia arriba. Cuando la japonesa se sentó en el sofá junto a Jihyo, reunió el valor para decir algo.
—Todavía no entiendo cómo sucedió todo esto...
—Ellas están bien —dijo la líder en un tono de voz bajo—. Nayeon sabrá qué hacer. Solo espero de corazón que nos encontremos con ellas —continuó mientras juntaba sus manos y bajaba la mirada—. Debemos seguir adelante y buscar a Mina.
—No sé qué orden de prioridades están siguiendo, pero no buscaremos a Mina sin antes reunirnos de nuevo —habló Tzuyu, con un rostro más serio que triste.
Hacía dos semanas que las chicas habían sufrido aquel evento impactante que puso a prueba su fortaleza y resistencia. Ahora, con el grupo separado, no sería nada fácil sobrevivir. Al día siguiente del secuestro de Mina, Jihyo guió a sus compañeras fuera del refugio, pero Dahyun, Momo, Jeong y Nayeon fueron separadas luego de que un grupo de infectados las acorralara. Sin embargo, la esperanza de que siguieran vivas era alta, ya que las vieron correr hacia el otro extremo de la ciudad antes de perderlas de vista.
ESTÁS LEYENDO
Zombiefication (Sahyo AU)
FanficEn una corea devastada por el apocalipsis zombie. Las chicas de Twice tendrían que olvidar su vida como idols para convertirse en supervivientes, maquinas de matar que estarían dispuestas a enfrentarse a todo con tal de sobrevivir Jihyo, en un inten...