Minho no sabía por qué le había permitido a Felix y a Changbin pasarle el muerto de tener que hablar primero, pero allí estaba.
—Hola, soy Lee Minho —se presentó, aunque la mayoría de presentes ya lo sabía—. Soy el profesor de ciencias y el tutor de 2ºB, la clase hojitas —la audiencia no dijo nada—. Y estos son Seo Changbin, profesor de matemáticas, y Lee Felix, de inglés —nuevo silencio—. Gracias por venir hoy.
De nuevo todos se quedaron mirándolo expectantes. Minho era consciente de que a ninguno le hacía mucha gracia tener que asistir a una reunión extraordinaria y que estaban molestos por haber tenido que acudir, pero esperaba que no pasara lo de siempre y se organizara un descontrol.
—Como sabrán, dentro de siete días daremos las vacaciones —siguió, eligiendo cautelosamente las palabras—. Y aunque sabemos que nos hemos demorado mucho, este año también realizaremos una función de Navidad.
Y la calma que precedía a la tormenta se rompió.
—¿Qué?
—¿A estas alturas?
—Ha esnifado algo en el laboratorio, seguro.
—¿Ha dicho función de Navidad? ¿Otra vez?
—¡Venga ya!
—¡Quiero hablar con el director!
Minho se apretó el puente de la nariz. A su lado, Changbin se aclaró la garganta.
—¡Tranquilidad! —Dijo elevando la voz— ¡No pasa nada!
—¡¿Que no pasa nada?! —Repitió una voz— ¡Yo no puedo ir!
—Eh... a lo mejor un familiar puede ir en su lugar y grabarlo por usted...
—¡Váyase a la mierda! —Gritó otra voz.
—No hace falta ser grosera, ¿sabe, señora? —Le replicó una mujer, y de nuevo se desató el caos.
—¡No me digas señora, soy menor que tú!
—¿Es obligatorio que los niños participen?
—¿Hay que pagar?
—¿Entonces hay o no hay función?
—¿Pero estás sordo?
—Esta clase es muy pequeña.
—¡Basta! —Gritó Felix— Se están volviendo locos, respiren hondo y escuchen —ordenó, consiguiendo algo de paz—. La función va a ser corta, y van a participar sólo los que quieran hacerlo —explicó—, aunque por desgracia para algunos de ustedes, casi todos quieren.
Los adultos se miraron entre ellos, guardando silencio.
—Vamos a bailar porque eso es lo que les gusta hacer, el profesor de historia ha hecho una lista —sacó su móvil para leerla en voz alta—. Son Last Christmas, All I want for Christmas is you, El burrito sabanero y Santa tell me, de Ariana Grande —Añadió rápidamente, anticipándose a las protestas—. No la original, la versión de Ariana Grande.
—Es la mejor versión —defendió Changbin a su lado, Minho contuvo una carcajada.
—¿Y tienen que ir vestidos de alguna forma?
—No lo hemos pensado todavía, pero...
—Lo ideal sería que compraran un disfraz de elfo, o de reno —interrumpió Minho medio en broma, sin esperar que una ola de quejas y maldiciones más ruidosa que la primera se hiciera presente, hasta tal punto que Minho juró haber visto a alguien con un zapato en la mano—. ¡Oye, sin agredir con objetos voladores!
ESTÁS LEYENDO
Santa told me [minjeong]
FanficDonde el profesor de historia y el profesor de ciencias quedan encargados de dirigir la obra anual de la escuela. O, donde Jeongin busca la forma de decirle a Minho que serán padres durante la preparación de la función navideña. [omegaverse- mismo a...