Lee Jiwon salió corriendo cuando la profesora le permitió irse, corriendo a los brazos de su tío Minnie, que lo elevó en el aire con cariño y besó su frente.
—¿Qué tal hoy en el cole, cielo? —Preguntó, dejándolo en el suelo y tomando su manita mientras caminaban hacia el coche.
—¡Muy bien! —Respondió contento— ¡He hecho un dibujo!
El tío Minnie lo miró con asombro, y Jiwon asintió orgulloso.
—¿Y qué has dibujado? ¿Salgo yo?
Jiwon negó con la cabeza. Le gustaba mucho el tío Minnie, pero ¡era casi Navidad! En Navidad había que dibujar arbolitos con luces, regalos, angelitos o a Santa, todos los niños lo sabían, ¡y el tío Minnie no era ninguna de esas cosas!
—He dibujado un árbol de Navidad —respondió alegre—. Y salen mis papás, y Terry ponendo la estrella.
Bueno, sus papás y Terry tampoco eran Santa, pero eran sus papás, y en Navidad no iba al cole y siempre estaba con sus papás. Y en cuanto a Terry, era su mejor amigo en el mundo entero, ¡Y serían amigos hasta que fueran abuelos arrugados! Terry siempre venía a su casa con los tíos Gyu y Tyun antes de Navidad y ayudaba Jiwon a poner la estrella porque era más alto, aunque también lo ayudaban sus papás por si Terry se caía. Los papás de Terry eran muy atentos con él, aunque vivieran en casitas distintas, siempre estaban con Terry.
—¿Y puedo estar yo también? —dijo pensativo el tío Minnie.
Jiwon lo meditó.
—Diszafrado de Santa —decidió, aunque no sería tan creíble como dibujar el Santa original—. Tío Channie es un reno.
El tío Minnie rio muy fuerte, y Jiwon sonrió.
—Eso sería perfecto, gracias cielo —el coche del tío Channie estaba cerca, de modo que no tuvieron que caminar mucho.
Desde hacía unos cuantos días su tío Minnie o su tío Channie iban a recogerlo a la salida del colegio, y se quedaba a dormir en su casa. El tío Jinnie y el tío Sungsung solían ir por las tardes a jugar con él y después llamaban al tío Bokkie, que estaba cuidando de su papá Innie y su papá Min con el tío Binnie. Jiwon los echaba mucho de menos y tenía muchas ganas de verlos. Sus papás también lo extrañaban mucho, pero Jiwon todavía no había podido verlos porque estaban muy cansados y a papá Innie todavía le dolía la herida.
—¡Tío Channie! —Gritó cuando tío Minnie abrió la puerta y lo ayudó a quitarse la mochila y sentarse en la sillita, tío Channie también estaba muy contento.
—¡Anda, si es mi sobrino favorito! —Exclamó tío Channie girándose desde al asiento de conducir— ¿Has aprendido mucho hoy?
—¡He hecho un dibujo! —Exclamó, y tío Channie puso la misma cara que tío Minnie. Jiwon pensó que cuando fuera grande sería un pintor magnífico.
—¡Eso es increíble, quiero verlo luego!
Jiwon asintió, muy feliz.
—Tú eres un reno —intervino tío Minnie, sentándose en el asiento de delante con tío Channie.
—¡Sí! —Exclamó Jiwon.
—Oh, así que soy un reno. Eso es genial, los renos son los mejores ayudantes de Santa —dijo mientras empezaba a conducir—. ¿Y qué son tus papás?
Jiwon hizo un mohín, pensando qué podrían ser papá Innie y papá Min. Pero mirara por donde mirara, no obtenía una respuesta.
—Mis papás —contestó, y sus tíos rieron.
ESTÁS LEYENDO
Santa told me [minjeong]
FanfictionDonde el profesor de historia y el profesor de ciencias quedan encargados de dirigir la obra anual de la escuela. O, donde Jeongin busca la forma de decirle a Minho que serán padres durante la preparación de la función navideña. [omegaverse- mismo a...