Epílogo

78 4 2
                                    

Epílogo

Cuatro años después...

29 de abril de 2025.

La música resuena en cada esquina de la inmensa casa de los padres de Ben, dónde festejamos el cumpleaños número veintiséis de Hannah y, aunque ella no quería saber nada de una gran celebración, el asunto se nos fue de la mano. Ahora parece una fiesta de fraternidad con gente ebria por todos lados y personas deseosas de sobrepasar la segunda base.

-Una fiesta donde la mitad de mis invitados son desconocidos, justo lo que quería - dice Hannah con evidente sarcasmo en la voz.

-Hey, admite que te estás divirtiendo- señaló cruzándome de brazos haciéndola rodar los ojos.

-Por supuesto que me estoy divirtiendo - declara-. Soy feliz. Mis mejores amigos están aquí conmigo y mi hermosa novia también, ¿qué más puedo pedir?

Hannah lleva unos tres años de relación con una chica un año menor a ella que conoció en la facultad, aunque estuvieron un año de idas y vueltas antes de consolidar su relación. Hannah no estaba lista para estar de novia y Andrea aún no había salido del closet, fue un camino largo en que ambas aprendieron mucho de la otra, pero que les sirvió para llegar a dónde están hoy. De hecho, Demian y yo las habíamos visto a ambas afuera de la universidad, aquella mañana después de nuestro primer día de campo como grupo. Hannah actuó algo extraño y no perdimos la oportunidad de molestarla cada vez que podíamos sobre el tema, hasta que admitió que estaba enamorándose y que no sabía cómo controlarlo.

-Bueno, eso es probablemente lo más tierno que hayas dicho desde que te conozco.

-Si, pero lo mejor de todo es que si le cuentas a alguien que yo dije eso, no te creerán.

-Lo sé, tendré que llevarme el secreto a la tumba.

-¡Hannah!- chilla la voz de Luisa a mis espaldas haciéndome dar un paso atrás en el momento justo en que se avalancha sobre ella para abrazarla- Feliz cumpleaños.

-Gracias, Luisa- le responde dándole una palmadita en la espalda para luego volver a descansar ambos brazos a sus costados.

He visto a Luisa más temprano, ha venido junto a Ailin, Franco y Elías. Todos se llevan muy bien con la cumpleañera porque han tenido que cruzarse en varias ocasiones debido a mí. Ambos grupos han congeniado bastante bien e incluso hemos armado -y con hemos me refiero a Amanda y Ailin- un grupo de WhatsApp para organizar salidas, juntadas o cumpleaños.

Aunque ya no trabajo en Sueños dorados, el empleo no solo me dio mucha experiencia, también me regaló amigos increíbles que no supe apreciar en mi primer año en la tienda. Ahora que trabajo en Chiara's moda, trato de no cerrarme a la posibilidad de conocer nuevas personas, pero si les soy sincera, debo admitir que paso tanto tiempo trabajando y diseñando las nuevas colecciones, que no me doy un respiro en el trabajo para socializar. Es increíble al fin encontrar un lugar donde me dan la libertad que deseo para crear, sin limitaciones y con una cantidad de personas trabajando para mí. Ni en mis sueños más locos me imaginaba con un cargo tan importante y que me diera tanto reconocimiento en la industria. Pero una de las mejores cosas de trabajar allí, sin dudas es que mi jefa no apesta y nos entendemos muy bien, juntas nos potenciamos y llevamos la marca a otro nivel.

Siento la garganta un poco seca, así que me disculpo de ambas y me aparto para caminar hacia la cocina en busca de algo para beber. Cuando llegó al umbral de la puerta, sonrío porque a pesar de la música fuerte, puedo reconocer la voz de Demian a la distancia.

-Me esmeré en buscar el anillo perfecto, creo que lo conseguí -. Se oye algo nervioso y sus palabras me paralizan, así que decido mantenerme en silencio dónde estoy para no armar una escena. Tal vez solo estoy suponiendo cosas.

Nuestro cielo de colores (Lara Galeano) PRONTO EN FÍSICO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora