Recuerdos

2.5K 269 14
                                    

Al día siguiente Isabella actuó como siempre, bueno...no como siempre, ahora solo me ignoraba, así que ese era un cambio, Charlie dijo que pasaría a mi casa a revisar si habían intentado entrar y todas esas cosas de policías que nombro, Me aterraba el hecho de ir al instituto así que decidí quedarme en casa de Charlie, ya que estaba tomándome el día libre decidí volver a casa a ordenar las cajas que no había tocado luego de mi mudanza, sabía que los Cullen estaban en clases así que decidí tomarme mi tiempo.

Al entrar pude notar que el vidrio y todo el caos que había en mi patio había desaparecido, lo que provoco un gran suspiro de alivio de mi parte, no quería tener que limpiar eso y recordar todo lo que había pasado, subí lentamente las escaleras y me dirigí a la habitación que solo había visto una vez desde que me mude, la habitación que se supone que iba a ser de mi mamá.

Había una ligera capa de polvo en el caire, lo que hizo que abriera las ventanas, una sensación de culpa me invadió, debería haber hecho esto antes, pero solo con pensar en ver las cosas que le pertenecían hacía que mi corazón doliera.

Abro la primera caja lentamente, no eran muchas cosas, la mayoría había sido donada a caridad antes de que mi mamá muriera, había miles de cosas dentro de la caja, había cámaras de video, fotos de nosotras dos, un álbum de fotos que observe con lágrimas en los ojos por casi 1 hora, estaba ese desgastado libro que ella amaba, gracias a este desgastado libro ella comenzó a amar las flores, recuerdo a mamá intentando plantar rosas en el patio delantero cuando vivían con Patrick, pero nunca florecieron, nada hermoso podría florecer con algo tan malvado cerca, incluida mi mamá.

Mamá siempre tuvo la esperanza de que Patrick cambiara, igual que su madre lo hizo con su padre, no fue hasta que casi la mata ahorcándola y amenazándola con matarme, también que mi mamá peleo, ella lo golpeo y fue impresionante. Luego de eso mi mamá empaco nuestras cosas y fuimos a vivir temporalmente con Alexandra, mi mamá trabajo como nunca, ahorro y ahorro para poder comprar una casa, ella había estudiado enfermería, así que consiguió trabajar en un hospital cercano, fueron años difíciles, pero ambas fuimos muy felices todo ese tiempo.

Mamá había conseguido arrendar un pequeño lugar y con mucho trabajo lo convirtió en una hermosa florería "Esperanza", muy cursi como mi mamá, todo iba bien, la gente la amaba y su tienda iba de maravilla, ya no era esa mujer llena de moretones en su piel que apenas sonreía, era una mujer hermosa que había salido adelante y que siempre te daba su más brillante sonrisa, hasta que paso...

El cáncer vino tan rápido y tan silencioso que no pudimos hacer nada para que se detuvieran, no hubo señales o quizás las hubo, pero mama nunca comento nada, llegue a casa de la escuela, era un día normal para mí, ella llegó y me hablo como siempre, preparo mi comida favorita y al terminar de comer me sirvió una taza de té y lo dijo... tan casual como si estuviera hablando de su día, recuerdo haberme quedado en silencio pensando que era una broma hasta que me mostró los exámenes que le habían hecho confirmando sus palabras, mi mamá tenía cáncer en etapa terminal, no recuerdo muy bien que paso, no recuerdo haber soltado la taza con té hirviendo provocando una quemadura en mi pierna, recuerdo que ella comenzó a hablarme de su testamento y recuerdo gritarle...

Fue la primera y última discusión que tuvimos, le dije que me importaba una mierda el testamento, que solo quería que ella estuviera bien, que como podía decirlo con tanta indiferencia y por primera vez vi a mi mamá colapsar, ella lloró por horas, como si acabara de asimilar que iba a morir.

Luego de esa conversación nada fue igual, fue como... si algo se hubiera activado en su cerebro, disfruto cada momento de los meses que le quedaban de vida, se casó en las vegas con su mejor amiga, viajamos a Suecia, país de donde era mi abuela y paso cada día enseñándome a sobrevivir en este mundo sin ella, sin la única persona que sabía que estaría siempre para mí sin importar qué.

Su muerte fue tranquila, había decidido pasar sus últimos momentos en la casa que había sido feliz por los últimos años, ella simplemente se durmió como cualquier otra noche y nunca más volvió a abrir los ojos, ese fue el día en que una parte de mí se fue con ella y el día en el que me di cuenta de que estaba sola.

Su funeral fue hermoso, fue exactamente como ella quería despedirse de este mundo, no había llantos desgarradores, había personas contando anécdotas de la increíble mujer que se fue, con una gran sonrisa porque tuvieron el placer de haberla conocido y con lágrimas en los ojos porque la extrañarían, ninguna persona fue de negro, mi mamá era demasiado alegre como para ser despedida de esa manera.

Vuelvo al presente al encontrar una caja llena de cartas, levanto una con curiosidad y leo lo que dice el sobre, era para Charlie Swan, eso fue extraño, recuerdo que mi mamá siempre sintió algo por Charlie, pero no pensé que lo recordara en sus últimos meses vida, con curiosidad abro con mucho cuidado la carta y comienzo a leer.

La leí y la volví a leer, una y otra vez, sentí que el mundo se me venía abajo tan pronto como asimile la carta, la carta se me escapa de la mano y me quedo en shock, la levanto con las manos temblorosas y vuelvo a leer el fragmento de la carta que quedara grabado en mi memoria hasta que muera

"Siento no haberte dicho antes, nunca tuve el valor suficiente como para hacerlo, Charlie... 16 años sin poder atreverme a decirte esto, no intentaré endulzar esto porque no tengo perdón, espero que alguna vez puedas perdonarme, Mi Aurora, mi pequeña Aurora...es tu hija"


19-08-2023

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

19-08-2023

Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde la última actualización, pero ahora estoy estudiando para poder entrar a la universidad. (los que son de chile entenderán, tengo que dar la PAES en unos meses)

tampoco pensaba que alguien leería esto, solo quería escribir, ya que siempre tenía ideas en mente, pero nunca escribía nada.

Muchas gracias por leer esto, sinceramente me daba algo de vergüenza escribir algo y no tenía idea de que alguien le gustaría esto y sobre todo a tanta gente.

Gracias <3

Pieza faltanteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora