Capítulo 34: Segunda oportunidad?

3 0 0
                                    

El tiempo había pasado desde la traición de Maya, y el equipo liderado por Shiva seguía adelante, enfrentando nuevos desafíos y forjando su camino en un mundo cada vez más complicado.

Shiva, con su actitud fría y distante, se había convertido en una líder enigmática y temida. Su determinación era inquebrantable, y su habilidad para tomar decisiones estratégicas se volvía cada vez más evidente.

Nyra y Aurora, aunque apreciaban la fortaleza y la dedicación de Shiva, anhelaban ver un destello de la líder cálida y cariñosa que habían conocido antes de la traición. Sabían que el dolor seguía presente en el corazón de Shiva, pero también entendían que sanar llevaba tiempo.

Un día, mientras el equipo se encontraba descansando en un pequeño campamento al sur de la ciudad, una sombra inesperada apareció entre los árboles y se acerco a Shiva la cual la reconoció al instante. Era Maya, la misma persona que había traicionado a Shiva y al equipo.

Maya: (con voz temblorosa) Shiva, ¿puedo hablar contigo?

Shiva levantó la mirada, sorprendida por la presencia de Maya. La desconfianza seguía presente, pero Shiva decidió darle una oportunidad para escuchar lo que tenía que decir, tal vez era lo que necesitaba para quitarse esa carga de encima.

Shiva: (con cautela) Adelante, háblame. Pero no intentes nada y recuerda que la confianza quebrantada lleva tiempo en sanar.

Maya se acercó lentamente a Shiva, con una mirada de arrepentimiento en sus ojos. La traición que había cometido pesaba sobre ella, pero también anhelaba enmendar sus errores y pedir perdón.

Maya: Shiva, sé que te he fallado de la peor manera posible. Mi envidia y mi egoísmo me llevaron por el camino equivocado, y lamento profundamente todo el daño que he causado. Quiero pedirte perdón y demostrarte que puedo ser una aliada leal y digna de confianza.

Shiva miró a Maya, sintiendo una mezcla de ira, dolor y... que era esto? esperanza?. La traición aún estaba fresca en su memoria, y era difícil para ella borrar las heridas del pasado.

Shiva: No puedo negar que me has herido profundamente. Confíe en ti y me traicionaste. Ahora la pregunta es ¿Por qué debería perdonarte?

Maya: Porque, a pesar de mis errores, sigo creyendo en ti y en lo que representa nuestro equipo. Sé que he cometido un gran error, pero también sé que puedo aprender de ello y demostrar mi cambio a través de mis acciones. Quiero enmendar mi error y ser una aliada en la que puedas confiar una vez más.

Las palabras de Maya resonaron en el aire, creando un silencio incómodo. Shiva, con los ojos llenos de ira y dolor, no pudo contener su furia.

Shiva: (con furia) ¿¡Nuestro equipo!? ¿Cómo te atreves a decir eso después de lo que has hecho? Traicionaste nuestra confianza y ahora pretendes que todo vuelva a ser como antes. No puedes simplemente decir palabras vacías y esperar que todo se olvide. La confianza se gana con acciones, no con palabras.

Maya: (con lágrimas en los ojos) Shiva, entiendo que estés enojada pero

Shiva: No... no intentes excusarte te acepte como parte de mi familia y lo único que hiciste fue tomar mi confianza y utilizarla en mi contra! y ahora quieres que te perdone como si nada hubiera pasado? Tal vez seré flexible con las personas en las que confió, pero no soy idiota

Maya bajó la cabeza, sintiendo la ira y la decepción de Shiva. Sabía que había cometido un error grave y que ganarse su confianza nuevamente sería un camino arduo.

Maya: (con voz temblorosa) Lo entiendo, Shiva. Sé que mis palabras no pueden borrar el daño que he causado. Pero te prometo que trabajaré duro para demostrar mi cambio. No espero que me perdones de inmediato, pero espero que algún día puedas ver que puedo ser una aliada valiosa nuevamente.

Shiva guardó silencio por un momento, luchando contra sus emociones. Por un lado era difícil ignorar la determinación y el arrepentimiento en los ojos de Maya, pero por otro lado estaba su traición la cual no dudo en cometer.

Shiva: (con frialdad) No puedo asegurarte nada en este momento. La herida de tu traición aún está fresca en mi corazón, y llevará tiempo para sanar. Pero si estás dispuesta a demostrar tu cambio y trabajar arduamente para enmendar tus errores, tal vez haya una oportunidad para la reconciliación en el futuro.

Maya asintió con tristeza, aceptando la respuesta de Shiva. Sabía que tenía mucho trabajo por delante para ganarse nuevamente la confianza del equipo.

En ese momento un recuerdo regreso a la mente de Shiva.

"Shiva se encuentra en medio de una feroz batalla. El sonido de las espadas chocando y los gritos de guerra llenan el aire. Frente a ella ve a una guerrera humana parecida a ella, con cabello negro, ojos miel y piel blanca como la nieve. La mujer lucha valientemente junto a sus compañeros. En un momento crucial, cuando está de pie en guardia, siente una punzada en su pecho, era la daga de quien consideró su compañero... La mujer cae al suelo y lo último que ve es la figura borrosa de quien consideró su antiguo amigo, con una mirada llena de odio, asco y desprecio. De repente, todo se torna negro y cuando la mujer despierta, yace en un lugar completamente oscuro, el cual es muy familiar para Shiva, y escucha una voz que la deja helada (Dios: Shiva, por tus logros en tu vida pasada, has sido elegida para renacer en este mundo)."

El recuerdo se desvaneció rápidamente, dejando a Shiva con una profunda sensación de dolor y desconfianza hacia aquellos en quienes solía confiar plenamente.

Shiva: (Susurrando) Así morí en mi vida pasada.

A medida que el equipo continuaba su camino, Shiva permaneció distante y fría, manteniendo su guardia alta. Solo permitía pequeños destellos de calidez y afecto hacia Aurora.

Nyra también recibía muestras de cariño y afecto, pero en menor medida. Shiva se aferraba a las pocas relaciones que le quedaban, recordando que había personas que todavía merecían su amor y confianza.

Con el tiempo, el equipo se enfrentaría a nuevos desafíos, pero la sombra de la traición permanecería como un recordatorio constante de las heridas pasadas. Shiva y Maya tenían un largo camino por recorrer para reconstruir su relación, y solo el tiempo diría si la confianza perdida podría ser recuperada.

Mientras tanto, Shiva se aferraba a la esperanza de un futuro en el que el dolor y la traición fueran reemplazados por la redención y la confianza. En lo más profundo de su corazón, anhelaba encontrar la paz y la sanación, incluso en medio de los fantasmas del pasado.


Reencarné como una híbrida!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora