XIV

5 1 0
                                    

Los pájaros.

  Nosotros somos como pájaros, empezando nuestra vida en un cascarón para luego volar libres por el aire en nuestra vida adulta...

  Cada tanto los pichones suelen ver pájaros con sus alas dañadas, descuidadas, maltratadas y de más, causando que algunos no puedan mantener de manera correcta su vuelo, algo triste, ¿no?

  A algunos pichones les causará curiosidad, mientras que otros puede que lo ignoren, tal vez algún que otro siente pena por ellos y sólo pocos se atreven a preguntar o ayudar a veces, pero los últimos son en pocos casos. Aparte, un pichón no puede hacer mucho por su cuenta, después de todo ni siquiera sabe volar.

  Aprender a volar en la niñez... sin duda un tema grande. Algunos pichoncitos aprenden a volar más rápido que otros debido a los que los rodean... los cuales pueden llegar a ser pájaros ''malos'' o buenos, sólo que educándolos más rápido de lo que deben. Haciendo que a veces sus alas se lastimen en aquel progreso rápido, dejando permanentes cicatrices en las mismas... las cuales algunos ocultan mientras que otros no. Después de todo, son cicatrices que demuestran lo valerosos que fueron al poder superar todas aquellas cosas que dejaron esas marcas.

  Por otro lado, están quienes fueron bien cuidados y se les enseñó con cuidado en su niñez. Aunque estos generalmente sabrán poco sobre volar para cuando sean ''adolescentes'', ¡sus alas estarán cuidadas y peluditas como las de un pajarito! Y al tocarlas, se podrá sentir como una esponjosa nube... en fin, muy pocos pichones son los que tienen este cuidado tan extremo de parte de sus progenitores. Aunque, no son excepción en la comunidad.

  Volar en la adolescencia.

  Aquí ya todo se va tornando más... tranquilo para algunos, mientras que para otros será todo lo contrario. Habrá pajaritos que se comportarán bien con otros, volando junto a los demás teniendo cuidado de no lastimar sus alas.  

  En cambio... hay otros pajaritos que hacen hasta lo IMPOSIBLE para lastimas las alas de los demás, dejando feas cicatrices debido a sus ''juegos''. Mayormente, estas suelen ser tapadas por los que fueron dañados... sólo decidiendo ignorarlo, diciendo: ''no pasa nada.'' Pero después de todo, aquellos que hacen daño simplemente lo disfrutan de una manera perversa... ver sus lágrimas o lo que sea que hagan los otros sólo les provoca placer y disfrute. Causando que lo vuelvan a hacer una y otra vez con tal de pasar un buen rato. Esto deja una horrible cicatriz (o muchas) en las alas de los otros pájaros, haciendo que mayormente las oculten en su adolescencia pero ya en la adultez... les de igual en cierto modo.

  Y al final... todos terminan igual. Pájaros cansados y con sus alas maltratadas de tanto volar. En cierto punto dándoles igual si los otros ven sus cicatrices o no, haciendo que simplemente... vuelen con tranquilidad. Sin importarles mucho las opiniones o algo por el estilo, sólo centrados en su vuelo y ya.

Las cosas que pasan...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora